Las Redes Sociales y el Renacimiento de la Producción Audiovisual Local

La producción de video comercial en las ciudades pequeñas y medianas de México está reviviendo con mucha fuerza. La producción de video comercial en las ciudades pequeñas y medianas de México está reviviendo con mucha fuerza. La...

12 de agosto, 2015
RHT

La producción de video comercial en las ciudades pequeñas y medianas de México está reviviendo con mucha fuerza.

La producción de video comercial en las ciudades pequeñas y medianas de México está reviviendo con mucha fuerza.

La posibilidad de trasmitir contenidos en video que ofrecen los medios digitales como Facebook y YouTube está provocando que las empresas consideren invertir en producciones de mejor calidad para entretener a sus audiencias y trasmitir sus mensajes comerciales.

A pesar de que siempre han existido productores locales con razonable talento (y algunos garbanzos de a libra), por muchos años la producción de video en México, fuera de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, estuvo limitada a eventos sociales y unos cuantos videos corporativos. Las empresas de estas ciudades producían muy poco contenido comercial en video, frecuentemente de muy baja calidad, orientado a pautarse en las televisoras locales.

En muchos de los casos, eran las mismas televisoras locales las que “regalaban” la producción de spots a cambio de que las empresas compraran espacios publicitarios. Estos contenidos normalmente se hacían con guiones pobres y valores visuales muy limitados. Era poco lo que las agencias de publicidad y casas productoras podían hacer. ¿Por qué iban las empresas a invertir más en la producción del spot que en el costo de la pauta publicitaria?

Este fenómeno sigue sucediendo, pero algo está cambiando para bien. Con la llegada de las plataformas de video en medios digitales, las empresas, sus agencias de Publicidad y las casas productoras se están dando cuenta de la increíble posibilidad de generar y difundir contenido audiovisual que los ayude a incrementar su conocimiento de marca, a desarrollar una relación con sus consumidores y a trasmitir sus mensajes comerciales.




En un medio ambiente digital que, a diferencia de la televisión local, sí exige mejor creatividad, guiones de calidad, diseños visuales atractivos y valores de producción más interesantes, la industria de producción audiovisual está renaciendo.

Cada vez con más frecuencia se pueden ver videos patrocinados por empresas pequeñas y medianas en blogs, Facebook y YouTube realizados con técnicas de motion graphics o videos con fotografía tradicional, con mejor calidad de producción. Y ya que las empresas cuentan con mejores contenidos audiovisuales, estos encuentran su camino de regreso a la televisión local.

Estas son buenas noticias para todos: empresas, agencias de publicidad y casas productoras. Pero también para el público que está expuesto a mensajes audiovisuales más atractivos, entretenidos y útiles. Más calidad, mejores mensajes y más negocio para todos en la industria de la publicidad local.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

La producción de video comercial en las ciudades pequeñas y medianas de México está reviviendo con mucha fuerza. La producción de video...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·