Las gasolineras de Pedro Joaquín

De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell es licenciado en Derecho por… De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell es licenciado...

18 de enero, 2017
RHT
pedro-joaquin

De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell es licenciado en Derecho por…

De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, donde obtuvo el diploma al mejor promedio y también Mención Honorífica en el examen profesional para obtener el título de Licenciado en Derecho con la tesis: “La Prima de Antigüedad en La Nueva Ley Federal del Trabajo” en el año de 1973.

Fue diputado constituyente por el VI distrito electoral, y Presidente del Congreso Constituyente del Estado de Quintana Roo entre 1974-1975. Secretario General de Gobierno del Estado de Quintana Roo entre 1975-1979 y Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo entre 1981-1987.

En el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue Secretario de Turismo. En 1998 fue nombrado Embajador de México en Cuba. Fue Senador de la República por el Estado de Quintana Roo, y  Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI del 08 diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2012. Desde el 1 de diciembre del 2012, es Secretario de Energía en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a lo que señala la prensa local, concretamente Pedro Canché NOTICIAS, “en Cozumel –una isla del caribe mexicano- hay sólo cinco expendios de gasolina y diésel para abastecer a 35 mil motocicletas y 20 mil autos, camiones y camionetas. En cuatro de ellas el nombre del actual Secretario de Energía aparece como uno de los accionistas.

Joaquín Coldwell junto con sus hijos Nassim y Óscar son los dueños de las gasolineras Caleta, San Miguel, Servicio Cozumel y Servicios Juárez. Pero su negocio más importante ha sido la Planta de Combustible Cozumel, SA de CV, una terminal de Pemex con capacidad de almacenar 750 mil litros de gasolina magna, 300 mil de Premium, 300 mil de diésel y 500 mil de hidrocarburos para embarcaciones, según consta en el registro público de la propiedad de Quintana Roo.”




El Secretario de Energía ha señalado, entre otras cosas, por medio de un boletín de prensa que “En el caso de la participación accionaria que poseo en 4 estaciones de servicio y 1 planta de distribución municipal de combustibles en la isla de Cozumel en Quintana Roo, provienen de un legado familiar y no están relacionadas con mi desempeño público.

Mi padre Nassim Joaquín Ibarra distribuyó combustibles en la isla Cozumel desde los años sesenta del siglo pasado, y me donó algunas acciones en vida y heredó otras al fallecer.”

Y prosiguió “he actuado con absoluta transparencia en el caso de dicha participación accionaria, la cual hice públicas desde el inicio de mi responsabilidad como Secretario de Energía.”

Para finalizar, manifestó que durante su desempeño como Secretario de Energía nunca ha favorecido a empresa alguna, y mucho menos empresas personales o familiares y añadió “he sido especialmente riguroso en cumplir mis obligaciones de transparencia. Incluso, se encuentra en trámite el proceso para transferir mi participación accionaria a un fideicomiso conforme a las mejores prácticas internacionales de transparencia en la materia.”

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·