Las cosas como son…

Mientras que en Chiapas los funcionarios próximos a entregar su salida y volver a la vida civil se han vuelto “nuevos ricos”… Mientras que en Chiapas los funcionarios próximos a entregar su salida y volver a la...

18 de octubre, 2017
RHT
captura_de_pantalla_2017-10-18_12

Mientras que en Chiapas los funcionarios próximos a entregar su salida y volver a la vida civil se han vuelto “nuevos ricos”…

Mientras que en Chiapas los funcionarios próximos a entregar su salida y volver a la vida civil se han vuelto “nuevos ricos”, con fortunas inexplicables, gozando de plena impunidad de sus fortunas inexplicables, los chiapanecos están sufriendo por falta de pagos a sus negocios y el dinero no aparece por ningún lado. Millonadas de pesos son informadas de estar llegando a Chiapas para generar su desarrollo, pero simplemente sus efectos no son visibles en los ciudadanos chiapanecos.

Uno de esos funcionarios es el Director de Comunicación Social del Gobierno (COCOSO) del estado que ha sido constantemente acusado por enriquecimiento inexplicable, tal y como lo indica hoy el sitio periodístico Mural Chiapas (https://muralchiapas.com/noticias/estatal/13830-hasta-con-rancho-resulto-funcionario-de-gobernador-de-chiapas) donde se da nota de la nueva adquisición del Director de COCOSO, José Luis Sánchez García.

Así podemos nombrar a muchos funcionarios que nadie fiscaliza y que el Sr. Gobernador Manuel Velasco se hace de la vista “gorda”.

Pero en el Chiapas verdadero las cosas están muy difíciles. Una crisis económica galopante, fuerte que ha hecho que los chiapanecos se peleen por las migajas que caen del festín corrupto de las autoridades en turno.

Eso lo aguantamos los chiapanecos, porque los mexicanos en general hemos aprendido a vivir en crisis.




Lo que no aguantamos los chiapanecos es la imperante inseguridad que está golpeando a todas las clases sociales de cada uno de los municipios. Nadie se salva, desde funcionarios menores de cualquier nivel hasta los más ricos y encumbrados.

Lo que no toman en cuenta los delincuentes es que aquí la gente es muy mitotera y entrona. Eso se ve reflejado en las redes sociales, donde en un sitio de Facebook, la Vox Populi se pregunta: ¿Qué están haciendo las autoridades? No se lo preguntan como una esquizofrénica acción de terror, sino ante una denuncia certera sobre un Jetta o Bora Negro que está asolando las calles de Tapachula, por los robos espectaculares que está realizando por toda la ciudad y con datos específicos sobre el automóvil, y nadie hace nada.

Ya les había contado anteayer sobre los llamados que les hace Neftalí del Toro Guzmán a los encargados del Mando Único en Chiapas.

Pero la realidad de las cosas es que los policías de los tres órdenes del gobierno no están actuando por temor al Nuevo Sistema Penal Acusatorio y sus bondades hacia los delincuentes. Lo que es interpretado por los tapachultecos y los chiapanecos en general, que no queda otra más que la autodefensa. Esto mismo declara el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa. Las policías de nuestro estado y de México entero no pueden con los efectos nocivos de esta ley a favor de los delincuentes.

Por lo que los tapachultecos en ese y en otros “posteos” en Facebook hacen llamados a organizarse en autodefensas urbanas para acabar con los delincuentes. Muchos son llamados sordos, relajos de la gente, pero por otro lado se han dado casos de delincuentes que son detenidos por los ciudadanos, los cuales son severamente golpeados mientras que llega la policía a rescatarlos del enojo popular.

Estas acciones populares no llegan a los ojos y oídos de ustedes en la capital del país, porque el Gobierno Estatal cubre con rigor ese tipo de informaciones en las salas de redacción tapachultecas.

Están sucediendo estos actos de defensa popular, la gente ya no aguanta más. Ya le pusieron el “dedo” a los del Jetta o Bora negro, y de seguro, según lo que comentan en el Facebook, ante la falta de armas de fuego, están esperando una oportunidad para que la ciudadanía actúe en consecuencia. La presión social se está acumulando cada día más, lo que ha aumentado cada vez más los casos de venganza hacia los delincuentes que salen después de ser detenidos.

Los ciudadanos debemos tener el derecho de defendernos, de estar armados ante cualquier eventualidad que amenace nuestra vida, la de nuestros familiares y nuestras propiedades, ya que las policías de los tres órdenes de gobierno no pueden con la delincuencia, están amarrados de manos por una ley que se hizo a favor de los delincuentes.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿A quién le tocará ser la próxima víctima? Empecemos a llamar las cosas por su nombre y su exacta dimensión.    

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
captura_de_pantalla_2017-10-18_12

Mientras que en Chiapas los funcionarios próximos a entregar su salida y volver a la vida civil se han vuelto “nuevos ricos”…...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·