Las asociaciones de Pemex

De conformidad al artículo 6 de la Ley de Petróleos Mexicano, Pemex podrá realizar las actividades, operaciones o servicios necesarios para el cumplimiento de su… De conformidad al artículo 6 de la Ley de Petróleos Mexicano, Pemex...

15 de junio, 2016
RHT
pemex

De conformidad al artículo 6 de la Ley de Petróleos Mexicano, Pemex podrá realizar las actividades, operaciones o servicios necesarios para el cumplimiento de su…

De conformidad al artículo 6 de la Ley de Petróleos Mexicano, Pemex podrá realizar las actividades, operaciones o servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto por sí mismo; con apoyo de sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales, o mediante la celebración de contratos, convenios, alianzas o asociaciones o cualquier acto jurídico, con personas físicas o morales de los sectores público, privado o social, nacional o internacional, todo ello en términos de lo señalado en la Ley.

Por primera vez en su historia, Petróleos Mexicanos buscará compartir riesgos e inversiones con una empresa privada al serle autorizado por su Consejo de Administración la primera migración con socio de las asignaciones de exploración y extracción en aguas profundas.

El llamado bloque Trión, ubicado en el Golfo de México, se convertirá en el primer desarrollo de un campo de petróleo crudo en aguas profundas en todo México. Debido a la profundidad a la que se encuentra este yacimiento asignado a Petróleos Mexicanos (más de 2,500 metros) y a que su desarrollo exige una complejidad técnica y requerimientos financieros de consideración, Pemex buscar ir en alianza con empresas especializadas en este tipo de proyectos.

En conferencia de prensa, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que de este modo, México se coloca a la altura de los países productores más desarrollados, ya que ninguna petrolera en el mundo va sola en la exploración y extracción de este tipo de yacimientos. Con el inicio de este proceso, aseveró, Pemex marca un hito en su historia.

A su vez, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, subrayó que este anuncio representa un paso trascendental para Pemex y confirma la importancia de la Reforma Energética para atraer inversiones e impulsar el desarrollo nacional.




A fin de poder explotar este bloque, en los próximos días Pemex solicitará a la Secretaría de Energía que se lleve a cabo la licitación de dicho contrato de exploración y extracción, buscando alinear este proceso a la ronda 1.4 del gobierno federal, con lo que se aprovechará la experiencia adquirida en las rondas de licitación, lidereadas por la Secretaria de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos; las cuales se han caracterizado por su transparencia, certeza y eficacia.

De esta forma, se dará mayor certeza a las empresas interesadas en invertir en la exploración y producción de hidrocarburos en México.

El campo Trión, ubicado en la parte mexicana del Golfo de México, fue descubierto en 2012. Gracias a los recursos destinados durante los dos últimos años en la exploración de este desarrollo es posible estimar que sus reservas son de alrededor de 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
pemex

De conformidad al artículo 6 de la Ley de Petróleos Mexicano, Pemex podrá realizar las actividades, operaciones o servicios necesarios para el...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·