Lamentable comparecencia

La aún bisoña secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, compareció ayer ante los senadores… La aún bisoña secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, compareció ayer ante los senadores y lo que dijo no convenció ni...

4 de noviembre, 2016
RHT
claudia-ruiz-massieu-senado

La aún bisoña secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, compareció ayer ante los senadores…

La aún bisoña secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, compareció ayer ante los senadores y lo que dijo no convenció ni a los priistas que trataron inútilmente de defenderla de las críticas de los legisladores de la oposición.

Al referirse a la muy injustificable visita que hizo Donald Trump al presidente Enrique Peña Nieto el 31 de agosto pasado, la supuestamente encargada de las relaciones diplomáticas de nuestro país dijo: “Yo tuve conocimiento, sin duda, de esta decisión de sostener una conversación directa. La Cancillería fue responsable de entregar las cartas a los equipos de ambos candidatos…”.

Ruiz Massieu dijo que tuvo conocimiento de la decisión, pero no que ella participara en ella, como trascendió después de que se realizara la reunión Peña-Trump. También afirmó que la Secretaría de Relaciones (SRE) a su cargo entregó las invitaciones cuando lo que hasta ahora ha trascendido es que el promotor del viaje del republicano a nuestro país fue el defenestrado ex Secretario de Hacienda Luis Videgaray, quien supuestamente gestionó el asunto a través del yerno de Trump, Jared Kushner, el esposo de Ivanka.

Si Relaciones Exteriores y no Videgaray en realidad entregó la invitación a Trump puede demostrarse fácilmente haciendo público el recibo debidamente firmado por quien la haya recibido en las oficinas del candidato presidencial.

Ruiz Massieu también trató de justificar la invitación a Trump al decir que “en el caso del candidato republicano, se antoja y se antojaba más necesario, toda vez que a través de distintas manifestaciones en estos meses se ha mostrado el desconocimiento sobre México, desconocimiento e ignorancia sobre nuestra relación bilateral, y una visión estereotipada y que no corresponde a la realidad respecto de los mexicanos y de nuestra comunidad”.




Lo que no supo explicar la improvisada diplomática es porqué, si era tan necesario abrirle los ojos a Trump, el gobierno de Peña Nieto dejó pasar 255 días para empezar a responder los insultos que el republicano empezó a lanzar contra México y los mexicanos el 16 de junio del año pasado.

La funcionaria insistió en defender algo que su mismo jefe, al referirse hace unos días a la visita de Trump dijo: “yo asumo que tomé una decisión; quizá hoy sería distinta, creo que tomé una decisión muy acelerada”.

Total, Claudia Ruiz Massieu dejó muy en claro ayer que ella no fue consultada sino informada en torno al viaje a la Ciudad de México de quien el martes entrante puede convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos; que fue la SRE y no Videgaray quien entregó la invitación al republicano (algo que debería comprobar); que es capaz de defender a su jefe hasta la ignominia.

La de ayer fue una comparecencia lamentable.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
claudia-ruiz-massieu-senado

La aún bisoña secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, compareció ayer ante los senadores… La aún bisoña secretaria de Relaciones Exteriores,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·