La Tristeza del Samurai

Autor: Víctor del Árbol, Editorial: Tusquets Autor: Víctor del Árbol Editorial: Tusquets Llega a México una novela que es la sensación de Europa, galardonada con el premio de Novela Negra Europea y el gran premio de Literatura...

3 de marzo, 2016
RHT
la-tristeza-del-samurai-

Autor: Víctor del Árbol, Editorial: Tusquets

Autor: Víctor del Árbol

Editorial: Tusquets

Llega a México una novela que es la sensación de Europa, galardonada con el premio de Novela Negra Europea y el gran premio de Literatura Policiaca de París, que sin duda será del agrado de los lectores de éste género, ya que su autor logró entretejer una historia de intriga y sangre en el marco de los periodos franquista y democrática, donde el patriarca de una familia de rancio abolengo, allegada al Generalísimo Francisco Franco tras sufrir un atentado, exilia a su primogénito a quien deshereda y deja a su libre arbitrio en el frente de Stalingrado (con la mítica División Azul, que luchó en la Segunda Guerra en el frente ruso), mientras la madre es ejecutada y el menor de los hijos, dejado bajo los cuidados de un oscuro personaje llamado Publio, quien es el eje central de esta trama llena de suspenso.

Un libro donde una abogada es atrapada por el oscuro pasado de su padre y donde un Inspector de Policía cuya hija es secuestrada para que no salga a la luz la turbia historia de un alto funcionario de la novel república, son la pieza central para desenredar esta madeja, que engloba más de 4 décadas de asesinatos e intrigas que al igual que una telaraña, atrapará al lector dejándolo sin aliento a lo largo de las poco más de 400 páginas.

Del Árbol logra hilar un thriller inteligente dentro de una madeja que transportará al lector de la España de la Guerra Civil a la España de la joven democracia que estuvo a punto de fenecer en la intentona golpista del 23-F de 1981 (cuyos prolegómenos son narrados en la historia), en una trama donde la psicología de los personajes está más que lograda, al grado de que el autor va creando un “rompecabezas con piezas de sangre” tal como reseñó el parisino diario Le Monde.




Un libro magistralmente escrito y traducido a una veintena de idiomas, que enganchará al lector en historias karmicas, donde no existen buenos ni malos, sino personajes de carne y hueso que sufren las consecuencias de actos ajenos, sin saber que los pecados de los padres perseguirán a los hijos, tal como lo previó Eurípides en sus trágicas obras.

Una novela que sin duda dejará sin aliento a los amantes del género y hará que éste catalán ex funcionario de la Generalitat escale al Olimpo de autores de la talla de Stieg Larsson (1954-2004) autor de la trama “Millenium” llevada magistralmente al celuloide, lo que infiere que este libro pronto será llevado a la pantalla grande.

¿Pero a todo esto, que es la tristeza del Samurái? Indáguelo usted mismo querido lector en las páginas de ésta obra que sin duda ya es considerada un clásico de la literatura negra.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·