La suerte no es igual para todos: ¿Quién gana votos con la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México?

Hoy 30 de abril los diputados y senadores clausuran el periodo ordinario de sesiones que comenzó el pasado mes de febrero. Los pendientes legislativos de los senadores serán discutidos y… Hoy 30 de abril los diputados y senadores...

30 de abril, 2015
RHT

Hoy 30 de abril los diputados y senadores clausuran el periodo ordinario de sesiones que comenzó el pasado mes de febrero. Los pendientes legislativos de los senadores serán discutidos y…

Hoy 30 de abril los diputados y senadores clausuran el periodo ordinario de sesiones que comenzó el pasado mes de febrero.

Los pendientes legislativos de los senadores serán discutidos y muy probablemente aprobados en otro periodo ordinario de sesiones, esto es para el próximo mes de septiembre. Es decir,  al parecer dentro de sus planeación legislativa no convocaran  a un periodo extraordinario, no hay prisa, los principales temas ya fueron ultimados. Además, disponen de suficiente tiempo, serán senadores por otros tres años, así que hay tiempo suficiente para desahogar todos los pendientes legislativos

La suerte no es igual para los actuales diputados. Como representantes populares, para el próximo 31 de agosto finiquitarán debidamente su representación del pueblo. Y, uno de los temas que al parecer todo indica que no podrán aprobar para hoy 30 de abril, es la reforma política de la Ciudad de México. ¿Será posible que en un periodo extraordinario (mayo, junio o julio) o para septiembre, con los diputados ganadores de la elección del 7 de junio, se decrete su aprobación?  

La reforma constitucional alude a cambiar 55 artículos constitucionales. Sin duda, el debate, discusión y aprobación de la misma no puede ocurrir en 24 horas, y ni puede permanecer por años. 

La discusión es desde el año de 2012, tal y como se nos dice en el mismo dictamen de la reforma, pues los senadores han presentado diversas iniciativas en la materia.




El problema no es motivo de las agendas legislativas de los partidos y sus grupos parlamentarios, al incluir aprobar o no la citada reforma, más bien, el problema surge, precisamente, con lograr los suficientes consensos entre los grupos parlamentarios, en virtud de negociar la toma de decisiones políticas que más sean de su beneficio. ¿Cuáles serán sus condiciones políticas?

Con tales preguntas no se pueden conceder respuestas. Por el contrario, me parece que la disputa, va por otro camino político. 

En efecto, es  por la vía de las próximas elecciones. ¿Quién gana votos con la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México? ¿Los resultados políticos serán los mismos con su aprobación antes o después de las elecciones del 7 de junio?

Comentarios
Hablemos de política y políticos ¿Sin Tapabocas! - Diálogo Nocturno

Hablemos de política y políticos ¿Sin Tapabocas! - Diálogo Nocturno

Estos son los temas de hoy con la Dra Jo La música de este videoCanción: Go Beyond (60); Artista: David Fesliyan. Comentarios

abril 8, 2021

Hoy 30 de abril los diputados y senadores clausuran el periodo ordinario de sesiones que comenzó el pasado mes de febrero. Los...

enero 1, 1970




Más de categoría
Hablemos de política y políticos ¿Sin Tapabocas! - Diálogo Nocturno

Hablemos de política y políticos ¿Sin Tapabocas! - Diálogo Nocturno

Estos son los temas de hoy con la Dra Jo La música de este videoCanción: Go Beyond (60); Artista:...

abril 8, 2021

Ruiz-Healy Times felicita a Luy

La Agencia mundial de Prensa de Estados Unidos le acaba otorgar el Galardón al Caricaturista de la Década a...

febrero 9, 2021
Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Diálogo con un perseguido político - Diálogo Nocturno

Raymundo Collins fue un funcionario de alto nivel en los gobiernos en la ciudad de México de López Obrador,...

enero 7, 2021

Comunicado ruizhealytimes.com

www.ruizhealytimes.com lamenta profundamente la partida de Luis Enrique Mercado, uno de los grandes del periodismo mexicano y amigo de...

diciembre 29, 2020