La revista Ruiz-Healy Times: Un esfuerzo editorial interesante

Salió a la venta en días pasados el número 19 de la Revista Ruiz-Healy Times fundada por Eduardo Ruiz-Healy   Salió a la venta en días pasados el número 19 de la Revista Ruiz-Healy Times fundada por...

1 de agosto, 2018
RHT
portada_ruiz-healy_times_num_19

Salió a la venta en días pasados el número 19 de la Revista Ruiz-Healy Times fundada por Eduardo Ruiz-Healy

 

Salió a la venta en días pasados el número 19 de la Revista Ruiz-Healy Times fundada por Eduardo Ruiz-Healy y sin duda es un esfuerzo editorial interesante.

Dicha revista se puede leer gratuitamente en forma digital “bajándola” directamente en el portal www.ruizhealytimes.com o para los que preferimos lo tradicional, se puede comprar en todos los Sanborns en un precio muy atractivo.

Los colaboradores que damos nuestra opinión —sesudos análisis sin duda— nos congratulamos en poder participar. Lo que hace atrayente a la publicación es la pluralidad de pensamiento —priístas, panistas, morenistas y la mayoría de los articulistas sin confesar alguna afiliación—. Su conocimiento y experiencia profesional, repito, la hacen extraordinaria.

Este número es especial pues el tema central es Andrés Manuel López Obrador y su gobierno que hasta parece que ya empezó a tambor batiente.

Las plumas que colaboran van desde la de Luis Ernesto Derbez —secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, hasta ciudadanos inquietos como es mi caso. Son 27 plumas destacadas los que colaboramos en este número.




En la “bienvenida” Eduardo Ruiz-Healy expone: “pretendemos explicar el porqué de la incuestionable victoria de Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA y lo que podemos esperar en el futuro, especialmente a partir del 1 de septiembre venidero, cuando las  cámaras de Diputados y Senadores queden en manos de una mayoría lopezobradorista, y del siguiente 1 de diciembre cuando el presidente Enrique Peña Nieto le transfiera el poder a quien durante los próximos seis años también será conocido como AMLO o Andrés Manuel”.

Me gustan mucho los textos publicados y entre ellos, el del mismo Eduardo: “Mi relación fallida con Andrés Manuel” en donde trata de explicar las razones de su distanciamiento; el articulo de Fernando Fuentes, premio nacional de periodismo, “Primero los Pobres” antiguo lema de campaña y que seguramente sirvió para el resultado que ahora tenemos.

Kenia López Rabadán y su texto intitulado ¿Y Ahora Qué? advierte el peligro latente del populismo y arguye que su bancada será de una “oposición responsable”, pues será Senadora por el PAN.

Paola Félix Diaz, diputada por MORENA y preparadísima, de acuerdo a lo que se puede leer en su semblanza, en su articulo “La Hegemonía del Pueblo” es clara y contundente explicando el proyecto del próximo presidente de México y porqué sucedió lo que sucedió.

Alejandro Desfassiaux, especialista en crimen organizado y seguridad pública, en su texto “Crimen, Corrupción e Inseguridad, Prioridades del Sexenio que Inicia”, hace un análisis pormenorizado de lo que lo que ha sucedido en su especialidad en los sexenios pasados y en dónde estamos. Así, al final de su texto le dice a Andrés Manuel: “Bienvenido a la realidad, señor presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Lila Abed, joven talentosa; estudiosa en temas internacionales, con grados académicos impresionantes y que se desempeñó como secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, nos ofrece en su colaboración “Del Dicho al Hecho” un análisis pormenorizado de las relaciones internacionales de México y como especialista en el tema emite opiniones con claridad y sensatez.

Así, me parece que cada uno de los textos publicados le dan al lector un amplio panorama y explicación de cómo, tras tantos años de lucha, Andrés Manuel López Obrador llegará a ser el próximo presidente de México, de su visión y de sus planes de gobierno, los cuales es deseable sean del tamaño de la transformación que el país requiere. ¡Vaya que se necesita ir al fondo!

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·