La Petroquímica Mexicana De Vinilo (PMV)

El pasado miércoles 20 de abril del 2016, se produjo una explosión en la planta Clorados III, perteneciente a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que… El pasado miércoles 20 de abril del 2016, se produjo una explosión...

26 de abril, 2016
RHT
pmv

El pasado miércoles 20 de abril del 2016, se produjo una explosión en la planta Clorados III, perteneciente a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que…

El pasado miércoles 20 de abril del 2016, se produjo una explosión en la planta Clorados III, perteneciente a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que Mexichem opera en asociación con Pemex.  

Pemex es una empresa productiva del Estado mientras que Mexichem es una empresa privada. Mexichem es uno de los líderes globales en sistemas de tuberías plásticas y uno de los líderes en la industria química y petroquímica, con más de 50 años de experiencia en Latinoamérica. Mexichem tiene un amplio portafolio de productos en diferentes sectores como la construcción, la  vivienda, telecomunicaciones, agua potable y sistemas de drenaje en México, Estados Unidos, Europa, Asia, África (Sudáfrica), Medio Oriente (Omán) y Latinoamérica. Mexichem tiene ventas por más de US$5,700 millones, y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde hace más de 30 años.

Para conocer la historia de esta asociación hay que señalar que el pasado 30 de julio del 2013, la Secretaria de la Función Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se desincorporó del régimen de dominio público de la Federación, un inmueble e instalaciones industriales ahí localizadas a efecto de que Pemex-Petroquímica pudiese llevar a cabo su enajenación a título oneroso.

Este inmueble e instalaciones tiene una superficie de 476,386.00 metros cuadrados, conformado por tres polígonos, identificados como polígono 1 con superficie de 342,675.00 metros cuadrados; polígono 2 con superficie de 42,240.00 metros cuadrados y polígono 3 con superficie de 91,471.00 metros cuadrados.

Este inmueble con superficie de 476,386.00 metros cuadrados, forma parte del Complejo Petroquímico Pajaritos, este último con superficie total de 990,528.00 metros cuadrados, propiedad total, en aquel entonces de Pemex-Petroquímica, localizado en el Municipio de Coatzacoalcos, Estado de Veracruz. Todo lo anterior se señala en la escritura pública número 53,855 de fecha 29 de marzo de 2007, otorgada ante el Titular de la Notaría Pública número 139 del Distrito Federal y del Patrimonio Inmobiliario Federal, inscrita en el Registro Público de la Propiedad Federal, en el Folio Real número 91525 de fecha 27 de julio de 2007.




El 11 de septiembre de 2013, Pemex Petroquímica y Mexichem formalizaron la coinversión en la compañía Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), para elevar la competitividad de la industria petroquímica nacional en el mercado global a través de la integración de una nueva empresa que genera valor a la Cadena Cloro-Vinilo.

La Cadena Cloro-Vinilo se inicia con la explotación de la sal mediante minado (cloruro de sodio), a partir de la cual se obtienen el cloro y la sosa cáustica. El cloro se transforma en cloruro de vinilo monómero —cloro más etileno, derivado del petróleo— el cual se polimeriza para producir resina de cloruro de polivinilo o PVC.

La polimerización es un proceso químico en el que los monómeros, pequeñas moléculas con unidades estructurales repetitivas, se unen para formar una larga molécula en forma de cadena, un polímero.

El Policloruro de Vinilo (PVC) es un plástico que sirve en incontables aplicaciones de uso cotidiano, como: tuberías para transportar agua; recubrimientos para cables conductores eléctricos; perfiles para la construcción de ventanas, puertas, fachadas o casas completas; tejas, pisos, recubrimientos de muebles, partes de automóviles y electrodomésticos, vestuario y calzado, envases y empaques, dispositivos de uso médico, cintas adhesivas, y muchos otros.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
pmv

El pasado miércoles 20 de abril del 2016, se produjo una explosión en la planta Clorados III, perteneciente a Petroquímica Mexicana de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·