La nueva identidad e imagen de las gasolineras

Como se informó en este espacio el pasado 2 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó para abril de este año la apertura de… Como se informó en este espacio el pasado 2 de marzo, el...

8 de junio, 2016
RHT
pemex

Como se informó en este espacio el pasado 2 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó para abril de este año la apertura de…

Como se informó en este espacio el pasado 2 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó para abril de este año la apertura de importación de gasolinas y diésel.

En ese contexto, Petróleos Mexicanos y diversos grupos gasolineros en el país establecieron un nuevo esquema conjunto de identidad e imagen con el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales. Así, se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diésel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio.

De acuerdo a la información oficial de Pemex, este esquema permitirá generar una nueva oferta de valor, diferenciando la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia Pemex, contando con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio de los consumidores. Así, las tabletas de productos de las estaciones de servicio y los dispensarios seguirán especificando que son combustibles Pemex, en tanto el anuncio de la gasolinera será con la nueva marca independiente que distinguirá al franquiciatario y al servicio que preste.

Este nuevo esquema fortalece la relación de Pemex con los principales grupos gasolineros del país y permite generar valor tanto a la empresa productiva del Estado como al franquiciatario y al consumidor, a través de la evolución e innovación del modelo de negocio. Además, el consumidor tendrá una mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinera que le otorgue mejor servicio y calidad.

Estas modificaciones se adaptan a la nueva realidad de la industria a fin de que Pemex enfrente en mejores condiciones el entorno de competencia y de libre mercado, y se consolide como empresa y proveedor confiable de productos a sus clientes gasolineros.




Las primeras pruebas piloto inician en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida. Cabe destacar que casi la mitad del volumen total de combustibles que se distribuyen actualmente a nivel nacional en las cerca de 12 mil estaciones de servicio existentes, es comercializado por 16 grupos gasolineros, los cuales son los que han manifestado el mayor interés en participar en este esquema como operadores regionales.

Por último, recordar que el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y diésel se ajustará al libre mercado.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
pemex

Como se informó en este espacio el pasado 2 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó para abril de este año...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·