La moraleja…

La confirmación de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República, ha sido hecha por los Cenadores (*) La confirmación de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República, ha sido hecha por los Cenadores...

4 de noviembre, 2016
RHT
pena-duarte

La confirmación de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República, ha sido hecha por los Cenadores (*)

La confirmación de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República, ha sido hecha por los Cenadores (*) con la misma lealtad patriótica que los legisladores veracruzanos demostraron al convertir a Javier Duarte en “licenciado” para que pudiera huir…

Peña Nieto nombró a Cervantes ANDRADE con la intención de que le sirva: post mortem” (ya terminado su sexenio) como su encubridor y protector hasta por nueve años.

¡Vana ilusión!

Suponiendo que un procurador general de la república se inmolara por amor al ex presidente, y se convirtiera en un obstáculo insalvable, Peña Nieto debería saber que no es lo mismo INAMOVILIDAD que IMPUNIDAD.

Un procurador que impidiera la procuración de justicia y se negara a actuar contra el ex presidente, sería responsable penalmente de delitos graves que ameritarían su consignación penal.




Lo anterior, sin contar que el Poder Ejecutivo Federal está a cargo de un solo individuo, lo cual significa que el presidente de la república podría actuar directamente en funciones de Ministerio Público y consignar directamente a su antecesor en el cargo.

Estas reformas legislativas “con dedicatoria” para garantizar impunidad al expresidente Peña Nieto, son tan efectivas como la Carabina de Ambrosio…

Si en México llegásemos a tener un verdadero PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, esta clase de reformas chapuceras e idiotas no protegerían al ex presidente en absoluto.

Un ejemplo fresquecito,  es el de Javier Duarte, cuya íntima amistad con Peña Nieto parece que no le está sirviendo de mucho; como tampoco sus reformas y designaciones de última hora hechas en Veracruz, con las que quiso vacunarse contra las acciones legales en su contra.

Mientras el sexenio lleva agonizando más de cuatro años, Peña Nieto  designó como Procurador General de la República a Raúl Cervantes ANDRADE.

¿Sera pariente del inolvidable, incorruptible e imparcial ex secretario de la UNCIÓN Pública Virgilio ANDRADE Martínez que tan esplendorosamente esclareció el asunto de la CASA BLANCA?

¿Esperará  Peña Nieto que este otro ANDRADE pueda garantizarle  que LA NACIÓN NO LE DEMANDE NADA A ÉL TAMPOCO?

Los miembros del PRIMEN ORGANIZADO, viven en la creencia peregrina de que el pueblo mexicano seguirá retratándose en las taquillas del CINE (Circo Nacional Electoral) mansamente y sin hacer borlote, aguantando  gasolinazos, casas blancas, malinalcazos, inseguridad, corrupción, deudas impagables, FOBAPROAS, IPABS, impunidad y abusos sin cuento…

Imaginan que los mexicanos (y las mexicanas) vivirán eternamente en el país de “salvase quien pueda”, mientras ellos disfrutan de seguridad, tranquilidad, opulencia e impunidad a toda prueba.

Viven pensando que el único rival es Andres Manuel López Obrador cuyo activismo político terminará  siendo igual al de Nicolás de Zúñiga y Miranda, el eterno candidato presidencial que nunca llegó a presidente,  y sanseacabó.

Estan segurísimos que sexenio tras sexenio los mexicanos (y claro está, las mexicanas) seguirán aguantando parásitos; dejándose ordeñar en los TELETONES; dejándose asaltar en los semáforos; dejándose asesinar en ejecuciones extrajudiciales a manos del ejército, o de las bandas criminales asociadas…

SE LES OLVIDAN UN REFRÁN, UNA OBRA DE TEATRO, UN POEMA Y LA MORALEJA.

EL REFRÁN es el que dice que “EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE”; aplicable a este México en que el gobierno recauda vorazmente y sin misericordia, para luego dilapidar nuestros impuestos en Duartes, Borges, Moreiras, Gordillos, y demás peces mucho más gordos.

A cada capillita, le llega su misita; tanto va el cántaro al agua, hasta que se quiebra…

LA OBRA DE TEATRO es la de Lope de Vega.

Cuando un pueblo harto del mal gobierno decidió asesinar y asesinó al comendador que los explotaba y reprimía, lo mataron entre todos.

Cuando el enviado del rey les preguntó: ¿Quién mató al comendador?, el pueblo al unísono le respondió: Fuenteovejuna señor.

¿Y quién es Fuente Ovejuna?  Les  preguntó el enviado real.

Y le respondieron de nuevo en coro: ¡TODOS A UNA!

Yo veo a México como un “Fuenteovejuna” que milagrosamente no ha ejercido el derecho popular consagrado en el artículo 39 de la Constitución que dice:

“…EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO”.

Ante el fraude electoral sistemático, parecería ser que la única forma de hacer valer el artículo 39 constitucional no es mediante RECUENTOS VOTO POR VOTO sino BALA POR BALA como en 1910.

EL POEMA es de Ernesto Cardenal, dirigido a Anastasio Somoza, y dice:

“Escaparas a mis versos general; pero no a sus lectores”.

Fue así que Anastasio Somoza, se fugó de Nicaragua muy contento, sintiéndose segurísimo, a disfrutar de sus muchísimos millones de dólares robados al pueblo nicaragüense.

Riéndose a carcajadas, lo alcanzaron los lectores de los versos de Ernesto Cardenal en la avenida más lujosa de Asunción, en Paraguay, el 17 de septiembre de 1980, cuando apenas contaba con 54 años de edad, y toda una vida para disfrutar impunemente sus latrocinios.

De poco le sirvió la complicidad de Estados Unidos y todas las reformas legislativas imaginables con las que se creía blindado CONTRA LO QUE PUDIERA DEMANDARLE LA NACIÓN NICARAGÜENSE.

LA MORALEJA ES LA SIGUIENTE:

Contra la culebra de la  furia popular no hay designación de procurador que valga.

Esto me recuerda la leyenda grabada en un machete oaxaqueño que tenía mi padre en la biblioteca de nuestra casa:

“Cuando esta víbora pica, en el tiempo de la calor, no hay remedio en la botica, ni receta del doctor”…

Cuando la nación finalmente se decida a demandar, no se va a andar  con…

… con sutilezas, pues…

_____________________________________

(*) Cenadores no es un error de ortografía. En México los cenadores nada más se dedican a cenar y cenar…

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
pena-duarte

La confirmación de Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República, ha sido hecha por los Cenadores (*) La confirmación de...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·