La La Land, Álvaro Cueva y La Barra de Comedia

¡Ahí le voy! ¡Ahí le voy! Bienvenido sea usted a su gustada columna de confianza; la mía. Hoy voy a tratar de ser todavía más breve porque siempre pongo a parir chayotes a mi querida editora Francine...

20 de febrero, 2017
RHT
captura_de_pantalla_2017-02-20_08

¡Ahí le voy!

¡Ahí le voy!

Bienvenido sea usted a su gustada columna de confianza; la mía. Hoy voy a tratar de ser todavía más breve porque siempre pongo a parir chayotes a mi querida editora Francine Núñez, quien por cierto nunca se lleva crédito de nada y déjeme le dijo que es una extraordinaria editora y mejor persona.

LA LA LAND

Hace mucho no veía una película así. De mí se acuerda: va a ganar el Oscar como mejor película. No solo porque esté de moda o todo Estados Unidos esté hablando de ella. Realmente es monumental.

No, no es el clásico musical estúpido donde cantan nomás porque sí. Es una historia de amor disfrazada de musical. De hecho le llega más a los soñadores. Sí, a esos que somos tan brutos que soñamos que podemos tener al amor de nuestra vida y al mismo tiempo hacer una carrera en Hollywood. Perdón que me incluya, pero me tengo que promover a ver si Steven Spielberg me contrata.




Emma Stone está impecable, la narrativa visual es brillante, el vestuario… ¡Todo! Nos transporta como si estuviéramos en los años 40’s pero en pleno 2016.

No le voy a vender trama, pero le ruego vaya al cine a verla porque es un monumento de película lleno de referencias geniales desde “Singin’ in the Rain” hasta “Moulin Rouge” pero con una historia original que nos lleva por un carril y de pronto toma una salida inesperada, nos regresa a la carretera y luego se vuelve a salir.

De mí se acuerda: ganará el Oscar como Mejor Película.

ÁLVARO CUEVA

Según fuentes muy cercanas a Álvaro (él mismo); me confirmó que regresa su programa en Proyecto 40 “Alta Definición”. Hace unos meses salió del aire pero lo importante es que ahí viene corregido y aumentado.

Yo no sé a usted, pero a mí me parece muy saludable que exista crítica pura sobre nuestra televisión y que no involucra chismes o espectáculos en general.

Lamentablemente tenemos a varios productores y celebridades que no saben distinguir una crítica de un ataque. Cada que Álvaro Cueva hace notar los errores más que claros sobre “x” programa, telenovela o serie, la mayoría de los productores, actores y conductores se lo toman como si les hubiera mentado la madre.

Tengo la fortuna de contar con la amistad de Álvaro y le puedo decir que sin duda es la persona más preparada de este país (y de Latinoamérica) para ejercer la crítica. Es Dramaturgo Profesional, está empapado de toda la industria de la televisión mundial y siempre es considerado por las diversas asociaciones de críticos de Estados Unidos de Norteamérica. Con decirle que para la transmisión de los Emmys se lo andan peleando entre HBO y Warner.

Qué bueno que regresa y espero sea más fuerte en sus críticas porque solo destacando los errores, aceptándolos y viéndolos como eso: como errores, se puede hacer crecer la industria de la televisión mexicana que tiene alrededor de 40 años de retraso en comparación con el país vecino del norte y ya ni para qué le digo cuántos años estamos atrasados en comparación con cadenas europeas.

¡Éxito, Álvaro!

LA NUEVA BARRA DE COMEDIA

En diciembre pasado, Emilio Azcárraga juntó a todos los ejecutivos y a la mayoría de empleados de Televisa dentro del foro 2 de San Ángel para dar un discurso de motivación e invitar a todos a recomponer el camino para que Televisa vuelva a ser la empresa líder que fue.

Usted podrá odiar a Televisa o no, pero la buena noticia es que viene de regreso una barra de comedia a las 10:30pm de lunes a viernes.

Esta barra desapareció por ahí del 2008 gracias a una brillante ley que dictaba que no se podían anunciar bebidas alcohólicas ni cigarros hasta después de las 11pm y pues ¿qué cree? Esas marcas eran los principales patrocinadores de los programas cómicos. ¡Gracias, diputados y senadores (en minúsculas)! Desde 2008 ha bajado considerablemente el número de alcohólicos y de fumadores (lo digo mientras apago un cigarro).

Bueno, como sea, esta barra estará encabezada por Israel Jaitovich con dos programas: “La Neta del Planeta” y “Burócratas”. Le he de contar que yo trabajé con Jaitovich y si algo tiene es que es un excelente productor. Además es necio como él solo. Su perseverancia compensa su falta de talento en la comedia. Esperemos le vaya bien a este par de proyectos y que realmente cumplan su función: divertir.

Después viene algo medio raro que también espero le vaya bien pero ahí sí no meto las manos: un programa con Alejandro Suárez y Raquel Garza. Ambos sin duda son talentosos pero no le encuentro ni pies ni cabeza. Creo que la comedia de Alejandro Suárez ya está muy desfasada en cuanto a tiempo y si no le meten algo fresco, no van a atrapar a audiencias jóvenes.

No se tiene confirmado, pero supuestamente habrá un programa conducido por Carlos Espejel donde presentará “lo mejor de la comedia” de algunos programas viejos. Ahí sí me quiero aventar del segundo piso de mi casa (aunque es de un piso, ahorita construyo el segundo y me aviento). Si se quiere tener audiencia, yo nunca he visto que ninguna cadena de ningún país importante en cuanto a televisión se refiere, saque una emisión semanal con videos viejos. Ya me imagino: El Loco Valdés, La Carabina de Ambrosio, etc., etc., etc. ¡Qué terror! Para eso existen ventanas como Blim en donde bajo demanda del suscriptor, se puede meter a recordar todos esos programas que nadie duda que son buenísimos. Pero en televisión abierta, ¡no, por favor!

Lo que sí va a estar bueno, pero va a tardar, es el regreso de dos programas que el público quiere mucho: “Una Familia de 10” producido por Jorge Ortiz de Pinedo y “Vecinos”, derivado de la producción de Eugenio Derbez.

Las grabaciones están por comenzar pero aún no se tiene la fecha de estreno ni los horarios. Ojo, amigos de Televisa: ¡no los pongan en fin de semana onda 7pm! Nadie los va a ver o van a pensar que son repeticiones.

Ambos programas necesitan salir del aire actualmente (con dichas repeticiones) y también necesitan una gran campaña de publicidad para hacerle saber a todo mundo que ya viene una nueva etapa y dejar muy en claro que son totalmente nuevos capítulos.

Si usted conoce al Sr. Azcárraga o de casualidad es su vecino, dígale por favor que lea esta columna para que su gente de programación no vaya a meter la pata. Si Televisa se quiere ir para arriba, hay que tener mucho cuidado con los horarios y el atender a las audiencias. No se trata de hacer buenos programas para ponerlos en horarios en los que nadie los pela.

En conclusión: Peña Nieto tiene más del 80% de reprobación por parte de los mexicanos según las encuestas de la semana pasada.

¿Eso qué tiene que ver con esta columna? Nada, pero mi propósito de año nuevo es no dejar de exigirle a nuestro copete de oro que haga bien su trabajo.

Idea millonaria: producir una película mexicana y en lugar de llamarla “La  La Land”, le ponemos: BLA BLA LAND: Una historia de amor…

BLA BLA LAND: Una historia de amor…

¡Nos vemos el próximo lunes con una columna súper exclusiva! ¡Los quiero, México!

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·