La Iglesia en México y el Mundo

El Estado italiano está preocupado por la seguridad del Papa. Según lo publicado por la prensa, en específico el diario Il Giornale, Giuseppe Esposito, vicepresidente del Comité de Control de… El Estado italiano está preocupado por la...

15 de septiembre, 2014

El Estado italiano está preocupado por la seguridad del Papa. Según lo publicado por la prensa, en específico el diario Il Giornale, Giuseppe Esposito, vicepresidente del Comité de Control de…

El Estado italiano está preocupado por la seguridad del Papa. Según lo publicado por la prensa, en específico el diario Il Giornale, Giuseppe Esposito, vicepresidente del Comité de Control de los Servicios Secretos de Italia, declaró que sí hay riesgo de un ataque de extremistas musulmanes en contra del Papa, sobre todo a partir de las declaraciones atribuidas a ISIS en las que se habla de que pretenden acabar con el Pontífice por ser portador de falsas verdades.

El embajador iraquí ante la Santa Sede, Habeeb Al Sadr, también expresó su preocupación y dijo que la inteligencia iraquí no excluye que ISIS pueda atacar al Papa. También fuentes israelíes sostienen esta hipótesis.

Por si las dudas, la Santa Sede ha contratado especialistas en seguridad y coopera con los servicios secretos de varios países para garantizar la seguridad del Papa.

Pese a lo anterior y de cara a la visita de diez horas que realizará el Papa Francisco a Albania el próximo domingo 21 de septiembre, el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, desmintió que existan amenazas directas y específicas por parte de ISIS en contra del Papa, pero admitió que hay una fuerte preocupación por los acontecimientos en Irak, pero no consideró que exista riesgo de un atentado en la gira apostólica.

En su breve visita a Albania, el Papa se reunirá con autoridades políticas, celebrará una misa masiva en la Plaza Madre Teresa de Calcuta, almorzará con obispos, encontrará a líderes de otras religiones y denominaciones cristianas y rezará con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas. También se reunirá con niños atendidos por instituciones de caridad.




Cabe recordar que Albania es un país predominantemente musulmán. Según fuentes oficiales el 62% de la población es musulmana y el resto, cristiana. Las cifras de Pew Research Center sostiene que el porcentaje es aún más elevado, llegando al 79.9% de los casi tres millones de habitantes.

En medio de todo esto, prosigue la reforma de la Curia. Hoy inició  la sexta reunión del Consejo de Cardenales con el Santo Padre que proseguirá los días 16 y 17 de septiembre. El Consejo de Cardenales o G9, fue instituido por el Papa Francisco para, entre otras cosas, estudiar un proyecto de reforma de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana.

Se prevé que la Pontificia Comisión para Laicos pase a ser una Congregación centrada en la familia y con un área específica para la mujer en la Iglesia y que todos los órganos dedicados a la doctrina Social de la Iglesia  – el Pontificio Consejo “Justicia y paz”, Cor Unum y el Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes- se fusionen en un solo dicasterio o Congregación.

El Papa estuvo este domingo en el cementerio militar de Redipuglia en la provincia de Friuli-Venecia Julia, donde reposan los cuerpos de 100 mil jóvenes soldados caídos durante la I Guerra Mundial. Oficio una misa en el cementerio ante diez mil fieles. En la homilía, señaló que en la actualidad los crímenes, masacres y destrucciones suman una tercera guerra mundial, que es combatida “por partes” y criticó el desinterés generalizado por las personas que sufren por la guerra, “es justamente lo contrario de lo que Jesús nos pide en el Evangelio”.

En el marco de esta visita, al papa Francisco le fue entregado el expediente de su abuelo, combatiente en la I Guerra Mundial.

Ayer, el Papa casó a 20 parejas de la diócesis de Roma. Lo interesante es que muchos estaban casados por el civil y ya con hijos, otros tenían hijos sin casarse y algunos más ya vivían juntos. Con ello, buscó dar el ejemplo para no excluir de los sacramentos a los fieles por situaciones aparentemente anómalas y puso el énfasis en la centralidad de la familia como espacio de formación cristiana.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

El Estado italiano está preocupado por la seguridad del Papa. Según lo publicado por la prensa, en específico el diario Il Giornale,...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·