La Iglesia en México y el Mundo

El Papa inicia hoy viaje apostólico a Corea del Sur. Como buen jesuita, Jorge Mario Bergoglio tuvo la ilusión de ser misionero en Asia, lo cual no pudo ser debido… El Papa inicia hoy viaje apostólico a...

12 de agosto, 2014

El Papa inicia hoy viaje apostólico a Corea del Sur. Como buen jesuita, Jorge Mario Bergoglio tuvo la ilusión de ser misionero en Asia, lo cual no pudo ser debido…

El Papa inicia hoy viaje apostólico a Corea del Sur. Como buen jesuita, Jorge Mario Bergoglio tuvo la ilusión de ser misionero en Asia, lo cual no pudo ser debido a que le fue extirpado un pulmón y, por tanto, no se le consideró apto para la misión.

El crecimiento del catolicismo en los últimos años ha sido muy importante y constituyen el diez por ciento de la población total.

A diferencia de otros países asiáticos, la introducción del catolicismo no fue obra de misioneros religiosos sino de laicos conversos en China, y el crecimiento actual obedece a la necesidad de una religión trascendente en medio del crecimiento económico que implica un aumento de la esfera laboral en detrimento de la esfera privada..

El Papa Francisco hizo un llamado a la oración en todo el orbe católico por los cristianos en Irak, lo cual no sólo se quedó en la parte espiritual. El Papa, además nombró al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, antes Propaganda Fide, su enviado personal para expresar su cercanía espiritual a las poblaciones afectadas y para llevarles la solidaridad de la Iglesia, no sólo espiritual, sino económico.

El cardenal Filoni fue nuncio en Irak  Jordania de 2001 a 2006 y permaneció en Baghdad durante todo el conflicto provocado por la invasión estadounidense.




Por otra parte, los nuncios de la región tienen la instrucción de presentarse ante los gobiernos locales para expresar la preocupación del Papa y difundir su mensaje en pro de la paz.

El Papa y Filoni tuvieron una reunión el domingo por la tarde para ultimar detalles. En entrevista posterior, Filoni aseguró que el Papa la expresó su deseo de ir personalmente a Irak.

A pesar de las dificultades logísticas, Filoni salió hoy rumbo a Irak con el propósito de sensibilizar a los autoridades y estudiar la manera en que la Santa Sede pueda contribuir eficazmente a la pacificación y así como garantizar la seguridad de las personas, en especial los cristianos, que están siendo desplazados.

El sábado, los milicianos del autoproclamado Califato (ISIS) irrumpieron en la Llanura de Nínive, desplazando a miles de refugiados al Kurdistán donde probablemente no serán bienvenidos.

Existe la posibilidad que en septiembre se reúnan en Roma los nuncios apostólicos destacados en Medio Oriente para, tras un diagnóstico, establecer la estrategia con el propósito de proteger a las comunidades cristianas en la zona.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

El Papa inicia hoy viaje apostólico a Corea del Sur. Como buen jesuita, Jorge Mario Bergoglio tuvo la ilusión de ser misionero...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·