La Historia de Dios

Un programa de NatGeo que no se puede perder. Un programa de NatGeo que no se puede perder. Dentro de la TV hay cosas buenas, muy buenas. En este caso le voy a recomendar que vea los...

18 de abril, 2016
RHT
historia-dios

Un programa de NatGeo que no se puede perder.

Un programa de NatGeo que no se puede perder.

Dentro de la TV hay cosas buenas, muy buenas. En este caso le voy a recomendar que vea los domingos a las 10pm (hora de México) una gran producción llamada “La Historia de Dios”.

No, no es un documental aburrido como los que nos ponían en la escuela y nos quedábamos dormidos, después bajábamos la información de internet y presentábamos nuestro resumen. Ups, ¿era solo yo?

NatGeo se lució contratando al gran actor Morgan Freeman para llevarnos de viaje a diversos puntos clave del mundo en relación a todas las religiones. Principalmente se enfoca en el cristianismo, el judaísmo y el islam.

El programa parte de la premisa de que todas las culturas a lo largo del tiempo le han puesto el nombre de “Dios” a todo lo que desconocen y de ahí han surgido movimientos enormes encabezados por grandes personalidades como Jesús, Buda o Mahoma.




Algo que realmente está de diez es que no nos tratan de vender ninguna religión ni andan recolectando seguidores para ninguna iglesia.

Lo que hace este programa es darnos los diversos puntos de vista de cada religión sobre lo que para ellos es Dios al igual que la vida después de la muerte, el apocalipsis y otras creencias que usted podrá ver a lo largo de las emisiones.

No le voy a arruinar el programa, solo le platico que en el primer episodio, Morgan Freeman viajó a Israel donde convergen 3 puntos medulares: territorio judío, territorio católico y territorio musulmán. De pasada se fue a la India y por si fuera poco a México y Guatemala.

Con la finalidad de entender de forma más profunda a Dios, hablan sobre la vida después de la muerte. No sé si le ha pasado, pero creo que la mayoría nos preguntamos si existe algo después de que nos vayamos de este bonito planeta con calentamiento global. Ojo, porque Andrea Legarreta argumenta que no hay tal calentamiento después del frío tan fuerte que hubo en invierno; a lo mejor tiene razón.

Seguramente usted conoce muchas historias de gente que estaba a punto de morir y que se salva. Una vez que cuentan su historia, dicen haber visto un túnel donde al final había una gran luz o quizá tuvieron la capacidad de verse desde arriba a sí mismos así como a la gente que estaba presente o incluso cuentan que llegaron a un sitio lleno de luz y con mucha paz.

La ciencia ha rebatido estas historias argumentando que el cerebro a la hora de irse apagando, segrega una gran cantidad de neurotransmisores como las endorfinas, adrenalina, serotonina entre otras y por eso “alucinamos” todo ese tipo de experiencias que están guardadas en el inconsciente y de esa forma se manifiestan a punto de morir.

¿Suena feo, no? O sea que nomás somos un bulto de células que se mueren y punto.


No, no lo somos. En la foto son los ejecutivos de Televisa, no se espante.

En esta producción de NatGeo varios Neuro-científicos contradicen esto de que el cerebro alucina y comentan que han tenido pacientes con muerte cerebral y han experimentado las mismas situaciones: ven ese túnel con luz al final, llegan a un lugar muy iluminado y con paz o incluso ven a sus seres queridos que ya se habían ido. Ojo, porque es muy importante conocer esto ya que si el cerebro está literalmente muerto, ¿cómo es posible que se tengan esas vivencias? Al parecer no son alucinaciones, sin embargo ya queda en cada quien creer o no.

Dentro de “La Historia de Dios” nos dan un panorama general de las creencias religiosas aplicadas al 2016 acorde a lo que ellos investigaron…

Para los judíos, el mundo sigue esperando un mesías que dará la paz mundial de forma completa. La persona entrevistada por Morgan Freeman asegura que no se tratará de un ser divino, sino de un ser humano extraordinario. No, no es Superman, lamento desilusionarle pero ya ve que se anda peleando con Batman.

Para los católicos (técnicamente se dice “cristianos” pero para no dividir a los aficionados del Real Madrid con los del Barcelona que son “messianos” mejor lo dejamos así), ese salvador ya vino y se trató de Jesús, quien regresará a la Tierra para el famoso juicio final, no sin antes de que ocurran grandes desastres gracias al Anticristo…

Para los musulmanes, el mensaje más importante es la paz y la unión entre todos los humanos con un solo creador. Seguramente muchos nos hemos confundido con los fundamentalistas islámicos de ISIS y pensamos que dicha religión es bélica; pero todo lo contrario. Simplemente son intereses tanto religiosos como políticos que maneja este grupo de salvajes; afortunadamente son una minoría.

Para el hinduismo, la vida es un ciclo que prácticamente no se termina debido a la reencarnación. Según te comportes en esta vida, podrás regresar en otra forma mucho mejor o mucho peor. Ahora me explico por qué existe Laura Bozzo… ¿qué habrá hecho tan mal en su vida pasada?

En términos del programa en sí mismo, es realmente impresionante la cantidad de viajes que hace Morgan Freeman, la calidad de producción, las entrevistas con las personas correctas, las tomas de cámara son espectaculares y además tiene una gran esencia.

En esta y muchas otras ocasiones, NatGeo nos demuestra que se puede hacer un programa entretenido, con fondo, con forma y además seriado.

Esperemos que la TV abierta tome como ejemplo este tipo de programas y se aviente algo por el estilo. ¿Es caro? Sí, mucho. Pero más caras son algunas porquerías que nos imponen.

Sin importar su religión o incluso si no la tiene, realmente es un programa que vale mucho la pena de ver; y si no lo ve, el día del juicio final no me ande pidiendo que le haga el paro.

Le recuerdo: domingos, 10pm por NatGeo y en la aplicación Fox Play.

NOTA AL PIE:

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
historia-dios

Un programa de NatGeo que no se puede perder. Un programa de NatGeo que no se puede perder. Dentro de la TV...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·