La Final: Hillary vs Donald

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales por los partidos Democrático y Republicano se definieron ayer… En Estados Unidos, los candidatos presidenciales por los partidos Democrático y Republicano se definieron ayer en las elecciones primarias realizadas en el...

20 de abril, 2016
RHT
trump-clinton

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales por los partidos Democrático y Republicano se definieron ayer…

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales por los partidos Democrático y Republicano se definieron ayer en las elecciones primarias realizadas en el estado de Nueva York. El número de delegados que obtuvieron la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump les da una amplia ventaja sobre sus contrincantes.

Hasta anoche, habiendo sido contabilizados el 87% de los votos emitidos, Clinton ganaba 104 de los 247 delegados en juego mientras que el senador por Vermont Bernie Sanders se quedaba con 85. Los 58 delegados restantes se distribuirán de acuerdo a como queden repartidos los votos que faltaban por contar. Como se vea, la ex primera dama, ex senadora y ex secretaria de Estado ganó por un margen superior al esperado, de 15 puntos porcentuales (57.5% contra 42.5%).

En lo que a la primaria republicana se refiere y después de ser contabilizados el 92% de los votos, Trump obtenía 84 de los 95 delegados, el gobernador de Ohio se embolsaba dos y el senador por Texas Ted Cruz no ganaba ninguno. Los nueve delegados que faltaban ser asignados seguramente irán para Trump, con lo que habrá obtenido 93 de los 95. Esta es una victoria aplastante sobre sus rivales.

Hasta anoche, sin tomar en cuenta los delegados que faltaban por asignarse, Hillary llevaba ganados 1,393 delegados mientras que Bernie sumaba 1,130. Para ganar la candidatura se necesitan 2,382 delegados. El problema para el senador es que en lo que a los superdelegados se refiere, de los que hay 712, la esposa de Bill Clinton ya cuenta con el apoyo de 469 de estos mientras que el senador socialista apenas tiene 31. Esto significa que la primera ya tiene 1,862 delegados en su haber, 701 más que los 1,161 que ha logrado acumular el segundo. A ella le faltan 520 para hacerse de la candidatura, a él 1,221.

Por su lado, Trump sumaba hasta anoche 840 delegados, Cruz tenía 559 y Kasich apenas llegaba a los 146. Para obtener la candidatura republicana se requieren 1,237. Es decir, el magnate neoyorquino necesita ganar otros 397 delegados para convertirse en candidato, Cruz requiere de 678 y Kasich pues de plano no logrará jamás llegar a la cifra mágica.




Durante las semanas por venir y hasta el 14 de junio, el Partido Democrático realizará elecciones primarias en Maryland, Connecticut, Delaware, Pennsylvania, Rhode Island, Indiana, Guam, West Virginia, Kentucky, Oregón, Islas Vírgenes, Puerto Rico, South Dakota, New Mexico, North Dakota, New Jersey, Montana, California y el Distrito de Columbia. Estarán en juego un total de 1,399 delegados y en muchos estados, especialmente aquellos en donde se elegirán un gran número de delegados, las encuestas ponen como favorita a Clinton, lo que significa que logrará los 2,382 delegados.

De aquí al 7 de junio el Partido Republicano llevará a cabo elecciones primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Rhode Island, Indiana, Nebraska, West Virginia, Oregon, Washington, South Dakota, New Mexico, New Jersey, Montana y California. 674 delegados estarán en juego y de acuerdo a las encuestas es muy probable que Trump pueda obtener los 397 que necesita para convertirse en el candidato presidencial republicano.

Lasa contundentes victorias obtenidas ayer en Nueva York por Hillary Clinton y Donald Trump permiten pronosticar con un alto grado de certeza que la final presidencial será entre estos dos personajes que, curiosamente, provocan el mayor rechazo entre los votantes estadounidenses.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
trump-clinton

En Estados Unidos, los candidatos presidenciales por los partidos Democrático y Republicano se definieron ayer… En Estados Unidos, los candidatos presidenciales por...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·