La Fatalidad Persigue a los Mexicanos. Los Racing Gods nos Abandonaron.

«Es la costumbre. Allí le dicen la Ley …pero es lo mismo», El Llano en Llamas. Juan Rulfo «Es la costumbre. Allí le dicen la Ley …pero es lo mismo», El Llano en Llamas. Juan Rulfo La fatalidad...

23 de marzo, 2016
RHT
foto_1_la_fatalidad

«Es la costumbre. Allí le dicen la Ley …pero es lo mismo», El Llano en Llamas. Juan Rulfo

«Es la costumbre. Allí le dicen la Ley …pero es lo mismo», El Llano en Llamas. Juan Rulfo

La fatalidad —habrá que echarle la culpa a algo— decidió que a una querida amiga la despidieran de su chamba. Tres amigos del nuevo jefe ocuparon su lugar y eso que la empresa para la que trabajó once años, tiene la encomienda de reducir de sus gastos pues está quebrada. Estoy enterado de que casos parecidos se están dando en la empresa productiva del estado: Pemex.

Inmediatamente, la primera reacción de mi amiga fue tratar de denunciar públicamente la injusticia. ¿Conoces a un periodista que me ayude? —ya no importa la chamba, conseguiré otra, con tal de que me liquiden conforme a la Ley pero no es posible que esto pase esto nuestro país. Mira, aquí está mi resumen curricular. Lo leí — es impresionante.

En estos casos, lo primero que se ocurre es buscar a Carmen Aristegui para que ojalá, le pudiera interesar denunciar el caso. Allí está Kate del Castillo ya defendiéndose públicamente pues se siente amenazada.

En tiempo de elecciones, la gente cansada de tanta injusticia vota por el candidato de oposición en turno, en nuestro caso por López Obrador, por el cual hasta mis nietos votarán sí se sienten agraviados por alguna razón y claro, si la vida se los permite. No me refiero a la vida de Andrés Manuel, que seguirá siendo el candidato opositor por los siglos de los siglos pues no hay infarto que lo detenga. Confieso, he votado por él, sólo por joder… Ahora votaré por Jorge G. Castañeda… ¿Why not?




La inconformidad de los pueblos manda y así, es la historia de la humanidad: un caos bien organizado pues la lucha por el poder es así. Es por eso que el temido Donald Trump pudiera llegar a la presidencia del país más poderoso del mundo pues también allá existe un gran hartazgo y nos guste o no, se ha "vendido bien". ¡Aguas…!

Claro, hay casos excepcionales de gente bien nacida que quiere un cambio verdadero y eso se llama…¿una rareza? Como ejemplo son algunas organizaciones de la sociedad civil que existen en nuestro país y sus propuestas aparentemente avanzan, por ejemplo, el IMCO, impulsando eso de la "Ley de 3de3" que va de la mano con Transparencia Mexicana. Otro ejemplo es Mexicanos Primero que tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en el país a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana.

Lo anterior viene a cuento porque en mi caso, por andar defendiendo aparentemente lo indefendible, es decir, la casi extinta Industria Hípica de Carreras de Caballos Pura Sangre en el país —que de estar bien regulada debiera ser pujante y generadora de empleos— me he ganado algunos enemigos. Casi todos sin la mayor importancia pero existe uno en particular —el cual aparentemente busca lo mismo que su servidor— y hasta penalmente me denunció. Eso quiere decir que tengo que pagar el costo de tanta insensatez con vueltas y amparos. Debo decir que en esta especie de cruzada que me inventé he encontrado amigos abogados que me defienden sin cobrar honorarios. Francamente da mucho gusto encontrase gente de este calibre; es parte del hartazgo y solidaridad por una buena causa.

Y por andar metido en estos líos estoy aprendiendo y como un pequeño David que enfrenta a Goliats —ya que la razón y buena voluntad no sirve en estos casos— tuvimos que recurrir al sistema judicial, formulando denuncias que me parecen bien fundadas. Me surge alguna esperanza pues por ejemplo, en el caso de la empresa española OHL, acusada de corrupción e impunidad, hubo quien presentara una demanda de NULIDAD del título de concesión que goza del Circuito Exterior Mexiquense que un negocio gigante y por lo cual a la denunciante le otorgaron un amparo. Por supuesto, entiendo que todo este proceso judicial es el principio para que los juzgados acrediten a la demandante el interés jurídico que tiene el asunto. Entiendo que hoy por hoy, no han ganado nada y si ganan, va a ser a favor de todos los mexicanos.

Qué, pregunto, las empresas españolas son muy corruptas y corruptoras, pues CODERE apoyada por CIE aparentemente también las sabe mover. NO cumplen con el objeto por el cual les dieron un permiso que ni remotamente satisface. ¿Qué habrá que presentar un juicio de NULIDAD de su concesión parecido al caso relatado en el párrafo anterior? ¿Habrá quién se anime? Ya hubo quien se me acercara (hace tiempo) para formularla.

Así pues, de manera semejante, la asociación que represento presentó una demanda de nulidad en contra de una resolución que dictó el Director General de Juegos y Sorteos, la cual cualquier interesado puede conocer en la siguiente liga.

El Tribunal Federal ya admitió el recurso y las únicas asociaciones que existen en el Hipódromo de las Américas que verdaderamente representan al gremio hípico son las de Criadores de Caballos Pura Sangre y la de Cuarto de Milla que tendrán que opinar cuando menos y pudiera ser de su interés pronunciarse. Veremos de qué están hechos… si defienden su actividad o dejan que se muera.

Al parecer —por nuestra idiosincrasia— muchos mexicanos nunca defenderán su actividad pues han entendido —es su costumbre, como bien dice Rulfo— y se ha resignado aceptar cómo funciona "el sistema". No hay confianza en el Estado de Derecho, que está bien lejos de funcionar como Dios manda. Sólo existen casos aislados.

¡La Fatalidad nos Persigue…! y con tanta denuncia, su servidor se sigue fabricando enemigos. Lo sensato sería renunciar al compromiso que me fabriqué y que se queden —como dijo el que me metió indirectamente en todo este lió— con sus carreritas.

Mientras el Gobierno Federal no tenga interés en rescatar esta actividad no hay manera, lo cual solo lo puede lograr la sociedad civil organizada, es decir el mentado gremio hípico, al cual aparentemente los Racing Gods abandonaron.


Lo que le falta falta al Gremio Hípico

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
foto_1_la_fatalidad

«Es la costumbre. Allí le dicen la Ley …pero es lo mismo», El Llano en Llamas. Juan Rulfo «Es la costumbre. Allí...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·