La espera que desespera

Dimes y diretes en torno a lo que hará o no hará el Presidente Electo de la Republica Andrés Manuel López Obrador. Dimes y diretes en torno a lo que hará o no hará el Presidente Electo...

9 de julio, 2018
RHT
amlo_espera-promesas

Dimes y diretes en torno a lo que hará o no hará el Presidente Electo de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Dimes y diretes en torno a lo que hará o no hará el Presidente Electo de la Republica Andrés Manuel López Obrador. Lo peor de todo no viene de los insensatos o de la Vox Populi, sino viene de los directamente involucrados que se volverán en los “virreyes” de una sociedad que comienza a volverse incrédula y ansiosa de ver los cambios prometidos.

Ya en muchos foros digitales se habla de que comienza a “fragmentarse la Luna de Miel” de Andrés Manuel López Obrador con la sociedad mexicana, al ver a baluartes de la izquierda comenzar a deslindarse de lo que el Presidente Electo esta realizando en estos escasos nueve días de su triunfo.

Por lo que la “Voz Populi” le recomienda a Andrés Manuel López Obrador, que mejor será que sus aspirantes a secretarios comiencen a callarse la boca y no estropearle el camino que él tenga trazado para realizar los cambios que quiera.

De momento, los Maestros y el EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional) ya comenzaron a demostrar el descontento por los “amarres”, acuerdos y movimientos que está haciendo el “flamante” Presidente Electo López Obrador.

La gente cree y creyó antes de votar, que como un “switch” todo iba a cambiar ganando Andrés Manuel López Obrador y desgraciadamente no va a ser así. Lo convencidos, lo aguerridos seguidores y los Pejezombies se molestan porque la gente ya comienza a hablar en redes y en chats de WhatsApp de que los cambios no vendrán con López Obrador. De hecho, ya crece la idea de que no va a haber ningún cambio.




Mientras ésto se desarrolla, el fin de semana en Tapachula se dieron infinidad de asaltos a negocios, un asesinato pasional entre mujeres y solo un acierto de las policías acantonadas en Tapachula junto con la Policía Municipal, porque detuvieron a los Maras que vinieron a sustituir a los Maras que habían sido detenidos hace dos meses por asesinar a un transexual en el Parque Bicentenario.

Así que, es necesario que las nuevas autoridades electas de los tres niveles de gobierno se midan en sus acciones y declaraciones porque la gente esta esperando que le cumplan y no se vayan a desesperar.

Discriminación

Como ustedes ya saben, en lo personal no es de mi agrado Andrés Manuel López Obrador, pero de eso a que estén atacando a su hijo pequeño no se vale. Desgraciadamente estos ataques son el reflejo de lo que se vive en el país, falta de respeto, se vive del escándalo, no hay recato, no hay prudencia y pareciera que el que más grita y es abusivo tiene éxito.

Nuevo Obispo

Ya tenía meses y casi un año que los católicos de Tapachula estábamos sin nuestro líder local y el Santo Padre Francisco tomó una decisión el pasado 7 de junio y nombró al S.E. Mons. Jaime Calderón Calderón como Obispo de Tapachula. https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-nombra-un-obispo-para-mexico-56501

Esta decisión fue del agrado de la grey católica, la cual esta muy abandonada ya que es difícil asistir a las Iglesias de la ciudad por la gran cantidad de migrantes salvadoreños y hondureños que exigen sin educación la ayuda de los creyentes.

Los católicos Tapachultecos necesitan de la atención personalizada de todos los que forman la Arquidiócesis de Tapachula.

Bienvenido Padre.

Que Dios Los Bendiga

Gran drama y una muestra de la lucha por la vida a nivel internacional se está viviendo en Chiang Rai, Tailandia al desarrollarse el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de esa zona montañosa.

En el momento que les escribo ésto son las 0410 horas del lunes, van siendo rescatados cuatro niños, no los han mostrado en televisión o alguna transmisión en vivo en Favebook y no se sabe nada de los ya rescatados, hay hermetismo. Hermetismo que ha hecho que el cerco alrededor de la entrada de la cueva se haya ampliado hasta la carretera principal de la zona. Desde ahí ABC esta transmitiendo en vivo en Facebook (https://www.facebook.com/ABCNews/videos/10157437268363812/)y con cámara abierta se puede ver como poco a poco se da el movimiento de policías Tailandeses para resguardar el lugar que era delimitado solamente por una cinta amarilla ya que se están realizando los otros rescates de los que faltan por sacar de la cueva. https://abcnews.go.com/International/rescue-effort-restarts-final-boys-coach-trapped-cave/story?id=56450198

Todo este drama debe de ser un llamado de atención para los educadores y padres de familia de que tienen que pensar en todos los riesgos que exponen a los menores, ya que ésto pudo haber sido evitado.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·