La diarrea de spots y los nuevos spots de los tres candidatos

Desde el 14 de diciembre pasado hasta el miércoles 27 de junio entrante los partidos políticos y el INE nos habrán… Desde el 14 de diciembre pasado hasta el miércoles 27 de junio entrante los partidos políticos...

28 de marzo, 2018
RHT
spots-anaya-amlo-meade

Desde el 14 de diciembre pasado hasta el miércoles 27 de junio entrante los partidos políticos y el INE nos habrán…

Desde el 14 de diciembre pasado hasta el miércoles 27 de junio entrante los partidos políticos y el INE nos habrán bombardeado con 59,731,200 spots de radio y televisión de 30 segundos de duración cada uno. Todo para convencernos a participar en las elecciones del 1 de julio y votar por los candidatos cuyas propuestas, promesas o caras más nos convenzan o agraden. En promedio, durante cada uno de los 196 días que van desde el inicio de las precampañas hasta el final de las campañas políticas se habrán transmitido 304,751 spots a través de las 3,111 estaciones de radio y TV que hay en el país.

De los 59,731,200 spots, 26,879,000 serán para los partidos políticos y cada candidato independiente podrá transmitir 690,642. El INE transmitirá 18,728,220.

Durante las precampañas, del 14 de diciembre al 11 de febrero, cuando los anuncios estaban dirigidos exclusivamente a los militantes y simpatizantes de cada partido político, se transmitieron 7.1 millones de spots.

Durante el periodo de intercampañas que empezó el 12 de febrero y concluirá mañana, se habrán trasmitido 5.4 millones de spots.

Y a partir del viernes 30 hasta el miércoles 27 de junio, en las campañas, se transmitirán 10.6 millones de anuncios.




Ayer vi los primeros spots de Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

En cada uno de ellos se ve al candidato vestido informalmente y sin corbata.

El mensaje de Anaya es simple y directo. Asegura que los días del PRI terminaron y que a fin de cuentas solo nos queda elegir a un candidato con una visión anticuada, que es AMLO, o a uno, que es él, que tiene un verdadero plan “para llevar a México a un futuro mejor”. En su spot aparece su nombre y una voz de mujer lo pronuncia al final, con la frase “Ricardo Anaya, de frente al futuro”.

En su spot, López Obrador da por descontado su triunfo al decir que está arriba en las encuestas y pide que los mexicanos voten por sus candidatos a diputados y senadores “para que el poder legislativo sea verdaderamente libre”. Termina diciendo “No voy a traicionar al pueblo de México”. Su nombre nunca se pronuncia y el spot termina con la voz de una mujer que dice “Juntos haremos historia”.

Meade arranca ofreciendo un gobierno “encabezado por gente decente” y presume de ser un hombre honesto al decir “Nunca he vivido por arriba de mis ingresos. Nunca”. Asegura que “Se puede ser servidor público sin lavar dinero, sin tener ranchos, sin vivir con excesos”. La promesa fundamental en este mensaje es que combatirá “con todo la corrupción”. El spot concluye con el candidato presentándose al público “Soy José Antonio Meade”.

A ver qué tanto les ayudan sus spots para ganar adeptos o no perderlos. A ver si no nos indigestan. El tiempo lo dirá.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·