La crítica situación del Cuerpo Heroico de Bomberos del País

Más del 80 por ciento del Cuerpo Heroico de Bomberos en México, opera en condiciones deplorables e injustas a pesar de que su trabajo es reconocido por toda la población… Más del 80 por ciento del Cuerpo Heroico de Bomberos...

4 de agosto, 2014

Más del 80 por ciento del Cuerpo Heroico de Bomberos en México, opera en condiciones deplorables e injustas a pesar de que su trabajo es reconocido por toda la población…

Más del 80 por ciento del Cuerpo Heroico de Bomberos en México, opera en condiciones deplorables e injustas a pesar de que su trabajo es reconocido por toda la población del país, ya que su labor consiste en acudir a llamados de urgencia para salvar la vida de las personas, del medio ambiente y los animales.

Los vemos arriesgando sus vidas sofocando incendios, ya sea en casas, multiviviendas, edificios de oficinas, hospitales, escuelas o siniestros en plantas petroleras o en accidentes carreteros donde se ven involucrados enormes pipas que trasportan gas, gasolina o derivados de petróleo, e incluso sustancias peligrosas, sofocando el fuego en los bosques, ahí están los bomberos en todas partes cuando más se les necesita, y nosotros suponemos que trabajan en las mejores condiciones, con los mejores equipos, vestimenta apropiada, con unidades modernas, apropiadas y suficientes, que cuentan con una adecuada capacitación y perfil, pensamos que son reconocidos y protegidos de sus derechos laborales por las autoridades municipales, estatales y federales, quegozan de un buen salario ó al menos digno para su labor que desempeñan, no amables lectores, esto no sucedo en nuestro país.

Nuestros Heroicos Bomberos mexicanos, salen a los llamados de emergencia en las peores condiciones que se imaginen, con equipo regalado y usado por corporaciones de bomberos de los Estados Unidos, botas usadas y muchas veces ni de su número, con uniformes que no les quedan, con chalecos no aptos para incendios, con un parque vehicular la mayor parte en mal estado.

Como muestra un botón, diría mi sastre, aquel que ya deje de visitar, recientemente un grupo de Bomberos de la ciudad de México, decidió brincar a sus jefes inmediatos, y se dirigió a denunciar de viva voz al entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para decirle de las condiciones lamentables con las que salían atender los llamados de emergencia y de sus pésimas condiciones laborales, con la esperanza en sus corazones para que el jefe de gobierno los escuchara y les estrechara sus manos morenas, callosas y fuertes, tomara el problema por los cuernos y ordenara un investigación, las ilusiones de los Bomberos se vinieron al suelo, Marcelo los barrio con su mirada y como los comerciales de televisión, intervinieron sus guardias, para quitarse a esos insurrectos y asalariados del mínimo, los bomberos de la ciudad de México.

Aquellos Bomberos del Distrito Federal, que cometieron esa osadía de parar a Marcelito, fueron despedidos de sus puestos de trabajo, los bomberos despedidosse organizaron y se declararon en huelga de hambre por 34 días en la histórica Plaza del Zócalo, pero Marcelo fue tras sus huesos ahumados, y les mando nuevamente una arremetida con otros de sus mismas condiciones pero estos vestidos de azul, con toletes y gases fueron golpeados para sacarlos de plancha del Zócalo un 12 de septiembre, e intentar meterlos a la cárcel, por desprestigiar públicamente al cuerpo Heroico de Bomberos y utilizar ese recinto histórico, no faltaba más.




El problema continuo y se agravo, ahora con Miguel Ángel Mancera,  jefe de gobierno del D.F., en fechas recientes los bomberos de la ciudad de México han sufrido un despido masivo de cerca de 100 elementos de ellos y alrededor de 60 han sufrido cambios de actividades como por ejemplo del que sostenía la manguera ahora a la cocina, a barrer las oficinas. Los nuevos contratos se habla que los líderes del sindicato venden las plazas al mejor postor, no importando su perfil para el puesto, entre otras muchas cosas graves que manifiestan los bomberos que está sucediendo.

Algo huele mal al interior del Cuerpo H. de Bomberos de la Ciudad de México, los elementos de esta importante corporación esperan que Miguel Ángel Mancera, los escuche y atienda. Por otra parte yo esperaría que el gobierno federal aplique una profunda revisión del Cuerpo de Bomberos del país, porque, lo aquí comentado es preocupante, pues estamos hablando de una ciudad donde circulan más de 20 millones de habitantes y no contamos con un Atlas de Riesgo en más del 70 por ciento de los estados de la república. A nuestros Bomberos por el bien de nosotros mismos deben trabar en optimas condiciones, ¿o usted que cree señor legislador?  

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Más del 80 por ciento del Cuerpo Heroico de Bomberos en México, opera en condiciones deplorables e injustas a pesar de que...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·