La Corrupción y pésima administración del Peje en la Ciudad de México

En el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Peje López siguió presumiendo En el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Peje...

21 de junio, 2018
RHT
andres-manuel-lopez-obrador

En el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Peje López siguió presumiendo

En el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el Peje López siguió presumiendo y poniendo de ejemplo, como en los dos anteriores, su gran labor que hizo como jefe de gobierno de la Ciudad de México, en los 4 años 8 meses que estuvo en el cargo, el cual no le importó y lo abandonó para ser candidato a la Presidencia por primera vez en el 2006.

Destacando sus programas sociales y más aún el de ayuda a la tercera edad y su ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, como si en su administración no hubiere existido. Veamos a continuación parte de lo que sucedió cuando mal administró esta ciudad.

Si bien su falso slogan de “PRIMERO LOS POBRES” nunca lo aplicó realmente, porque es muy diferente “AYUDAR A LOS POBRES”, que “ACABAR LA POBREZA”. En 1997, la Dirección de Servicios de Salud Pública, informaba que en la ciudad de México, existían UN MILLON CIENTO CUARENTA Y CINCO MIL personas en pobreza. Para 2007, pasada una década, las cifras habían aumentado a UN MILLON CIENTO NOVENTA Y TRES MIL personas, lo cual MUESTRA Y DEMUESTRA que a pesar de los gastos en programas sociales, solo sirvieron para incrementar más pobres en esta ciudad. Y ese es el gran negocio, hacer como que se les ayuda, pero siguen igual y aumentando. Vale la pena recordar esa frase que dice “LA POBREZA ALIMENTA EL RENCOR”, PARA ENTENDER PORQUE AUMENTARON LOS POBRES.

Asimismo el Peje López promete y promete que acabando con la CORRUPCIÓN, se solucionaran todos los problemas en el País. Pero conozcamos parte de lo que sucedió en su administración que tanto presume de HONESTIDAD VALIENTE.

En Seguridad, en 4 años AMLO designó 3 secretarios primero a Leonel Godoy que votó el cargo para irse a trabajar con el hijo de CCS a Michoacán, llegó Marcelo Ebrard, creando policías sin ton ni son: Policía Charra, Náutica, Turística, de Protección Ciudadana. Y la inseguridad, viento en popa. De 2003 al 2006 fueron consignados 2668 policías de Seguridad Pública y 594 agentes judiciales por abuso de autoridad, homicidio o secuestro. Cuando Ebrard fue destituido por el Presidente debido a su incompetencia e incapacidad, por la que murieron linchados y quemados vivos dos agentes de la PF y otro quedó muy mal herido, lo suplió su amigo incondicional Joel Ortega, con una larga trayectoria al lado de Camacho Solís y Ebrard pero cero de seguridad. Ese era el interés del Peje López por la seguridad de los habitantes, incrementándose la inseguridad tremendamente y como claro ejemplo: 24 linchamientos en 4 años. 45 mujeres asesinadas con lujo de violencia en 7 meses. Más de 70 bancos asaltados. Secuestros, personas de la tercera edad asesinadas sin que se hiciera nada.




Y que decir de la Procuración de Justicia, 8 mil averiguaciones previas rezagadas en la Procuraduría. 18,000 órdenes de aprehensión sin ejercer. 1950 quejas y denuncias por violación de derechos humanos. 40 recomendaciones de la CDHDF por el pésimo desempeño en la administración de justicia. El promedio de delitos cometidos era 20% más alto que en cualquier otro estado.

En Salud desabasto de medicinas, falta de equipo quirúrgico y personal. Sólo en el 2004 más de 30 parturientas, tuvieron que peregrinar por diversos hospitales y no las atendieron. Había déficit de enfermeras y médicos. Después de 2 años de haber suspendido el pago de cuotas en sus Hospitales, las reanudó con un 157% de aumento. La consulta pasó de 14 a 36 pesos, análisis y tomas de muestras con precios inalcanzables para los pobres.

La Ciudad de la esperanza en cuanto a calidad de vida, de acuerdo a la evaluación de MERCER HUMAN RESOURSE, dio a conocer que la ciudad de México, era una de las peores del mundo en su calidad de vida. De 215 ciudades tomadas en cuenta, ocupó el lugar 127. La inseguridad y lo costoso de los servicios, así la colocaron

El 46.7% de los profesionistas estaban sin empleo. Se hacían ferias de empleo, pero la situación de desempleo empeoraba. El índice de desempleo en la Ciudad de México estaba por encima del 4 % .En los últimos 8 años no se presentaba esta situación. El Distrito Federal era la ciudad con mayor burocratismo, para abrir un negocio se tardaban 57 días, con altos costos de permisos y usos de suelo, infinidad de empresas estaban en el clandestinaje por estas causas.

El comercio ambulante creció de 195,000 al inicio del año 2000, para el 2006 rebasaban los 270,000. La evasión fiscal superaba los 33 mil millones de pesos, con mercancías extranjeras, piratas, robadas, sobre etiquetadas y de contrabando.

273,650 jóvenes entre los 17 y 25 años, no estudiaban, estaban subempleados y/o desempleados en la Ciudad. En el 2003 el Gobierno Central no pudo recaudar 1250 millones de pesos de impuestos y derechos, 30% del total de la recaudación. En el 2006, rebasó los 1000 millones.

La deuda de la ciudad en diciembre de 1997 era de 11,789 millones. El Peje López recibió de María del Rosario Robles una deuda de 26,962 millones. En 4 años, aumento con el Peje a 42,600 millones. El 80% de las 109 rutas de microbuses, no pagaban la concesión de derroteros, derechos de vía y paraderos, 88 rutas estaban fuera del reglamento, la legalidad, operando clandestinamente. 40 mil taxis piratas.

El Metro en estado financiero de quiebra, pésima dirección y administración. En el 2006, con fallas considerables, heridos, desmayados e intoxicados, con paros y suspensión de servicio que iba de 1 hasta 5 horas. Alguien no estaba cumpliendo.

La ciudad generaba 12,500 toneladas de basura, al día el 20% de ella no se recogía, quedaba tirada a cielo abierto. Los camiones recolectores de basura, no tenían la infraestructura para recoger en un lado un tipo de basura orgánica y en otro la inorgánica. El aire y la salubridad, eran de los peores del mundo. Los índices de contaminación que se establecían sobrepasaban diariamente los estandares mundiales permitidos.

El Gobierno de la Ciudad solamente lograba cobrar a los usuarios el 57% del agua que consumían, el restante 43% evadía pagarla por diversas causas. Sólo se daba tratamiento al 9% de las aguas residuales. Las plantas potabilizadoras, las de tratamiento de aguas residuales, el equipo de Operación, las líneas y redes de abastecimiento, no recibían mantenimiento mayor desde el 2003. El 37% del agua potable se desperdiciaba por fugas en la red. 275 colonias no contaban con agua potable, la recibían por tandeo.

El Peje López tenía 113 juicios por inejecución de sentencias, emanadas de la Suprema Corte de Justicia. Por sus pantalones, tenía congeladas más de 13 leyes aprobadas por la ALDF. Subejercicios del 2001, al 2003, por once mil millones.

Como jefe de gobierno, el Peje cambió 12 terrenos de la lujosa zona de Santa Fe, valuados en 648 millones de pesos, por 414 millones de cemento para los distribuidores viales. El Instituto de Vivienda (INVI) presentaba un caos legal y administrativo, con una cartera vencida en más de 2000 millones. Existía un fraude por 100 millones en Tesorería Se denunciaron aviadores en SETRAVI, pero no pasaba nada, ahí seguían

Vivienda otorgada por los Padierna y los Bejarano que se estaba cayendo por mala construcción y nada pasaba, ya que gozaban de la protección del Peje. Fraude en la Policía Auxiliar, por más de 2000 millones. Fraude en la remodelación del zoológico de San Juan de Aragón. El fideicomiso para el mejoramiento de vialidades, pagaba 204 millones de más. Fraude en la caja de ahorro de la Policía, los primos de AMLO la manejaban.

René Bejarano, Carlos Imaz y Gustavo Ponce, fueron designados por AMLO como hombres intachables, honestos, honrados y capaces. Ya desde esos años perdonaba y purificaba la corrupción.

Ante esta realidad, surge una enorme preocupación: si esto hizo con la Ciudad de México el Peje, imagínese usted estimado lector lo que haría con el país.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·