La Clase Mata a la Velocidad… Sugerencias a Enrique Peña Nieto

Hay caballos Pura Sangre que heredan la velocidad de sus ancestros. A menudo sucede que no tienen el corazón, el coraje —la valentía— para vencer a sus rivales en una… Hay caballos Pura Sangre que heredan la...

17 de diciembre, 2014
RHT
enrique-pena-nieto

Hay caballos Pura Sangre que heredan la velocidad de sus ancestros. A menudo sucede que no tienen el corazón, el coraje —la valentía— para vencer a sus rivales en una…

Hay caballos Pura Sangre que heredan la velocidad de sus ancestros. A menudo sucede que no tienen el corazón, el coraje —la valentía— para vencer a sus rivales en una carrera. Son rápidos un tramo pero no tienen la "clase" suficiente para superar a sus contrincantes en la recta final de una carrera.

En el argot hípico se dice que "La Clase Mata a la Velocidad" y nada es más cierto. Aunque en sus entrenamientos matinales luzca como un campeón, nadie sabe qué tan bueno es un caballo hasta que se enfrenta a la hora de la hora a sus adversarios. A estos se les conoce como "morning glories…".

El primer acertijo —el enigma—, que tiene que enfrentar un criador de caballos Pura Sangre es al momento de elegir al mejor semental para que cubra sus yeguas y por eso se sostiene que hay "Cruzar lo mejor con lo mejor con la esperanza de obtener lo mejor…" Es difícil lograrlo pues a pesar de tener un pedigrí impecable, hay saber que dentro de la lógica de la hípica, al final los "Racing Gods" todo lo deciden.

"La Clase Mata a la Velocidad", es una máxima que también se aplica en todos los ámbitos del quehacer humano.

La falta de clase existe en muchos líderes de opinión, políticos, periodistas y empresarios sobre todo los que se coluden con funcionarios para hacer negocios sospechosos.




Usando esa analogía nunca se sabe cuánta clase tienen nuestros gobernantes que se supone elegimos por la vía democrática y es hasta que los vemos actuar y tomar decisiones, que los conocemos. Para bien o para mal ese es el precio de nuestra democracia.

Así, es poco común encontrar esta cualidad en muchos de nuestros políticos electos o designados. Por supuesto hay notables excepciones. El ejemplo vivo está en el Presidente de Uruguay, don Pepe Mujica que vive modestamente. Don Adolfo Ruiz Cortines es ejemplo lejano entre nuestros Presidentes.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto empezó con una velocidad endemoniada, vertiginosa; logró mediante el Pacto por México leyes inimaginables —sobre todo en el ámbito de la Industria petrolera— y para empezar metió a la cárcel a doña Elba Esther… ¡Estábamos encantados!

Al terminar el primer tercio de su administración se desinfló y —en sus narices—  le estallaron los conflictos que hoy día atestiguamos. Ahora vemos lo que pasa con su secretario de Hacienda —y con él mismo— quien niega que hay un "conflicto de interés" en relación a la Casa Verde con el generoso contratista favorito del gobierno actual, Mr. Juan Armando Hinojosa.

Por supuesto que existe un serio conflicto de interés pero falta "clase" para aceptarlo. Me pregunto: ¿Qué nunca se imaginaron que esto se iba a dar a conocer? ¿Qué ejercer el poder ciega tanto a las personas?

Viene el segundo tercio de la administración del Presidente que tiene la obligación de dar respuesta a los interrogantes que tienen pasmados a los mexicanos y sobre todo, a poner orden. Todavía tiene tiempo para corregir el rumbo para no calificarlo como un "morning glory".

Para empezar sugiero que meta a la cárcel a muchos cabecillas corruptos que andan por allí —ex gobernadores, líderes sindicales y tantos más—; así podría empezar a ganar nuevamente credibilidad y autoridad.

Sugiero que durante este periodo vacacional arme su estrategia —saque la clase—, sin tantas iniciativas de Ley y que solo vele porque se apliquen las que tenemos para volver a tener eso que se llama "el Estado de Derecho…."

Le sugiero que escuche el reclamo nacional y que invite a una reunión de trabajo a los intelectuales y periodistas críticos de su administración: Denise Dresser; Lorenzo Meyer, Jorge G. Castañeda, Carmen Aristegui. Leo Zuckermann, Héctor Aguilar Camin, Eduardo Ruiz-Healy, Manú Dornbierer y tantos otros que al parecer "clase" les sobra. Así estará informado de viva voz, no sólo leyendo sus críticas o lo que es peor, no leyéndolas.

Que los invite con la condición que le digan la verdad sobre lo que piensan y aporten soluciones. Que escuche, anote, medite y no hable.

¿O qué, tendremos que invocar a los Racing Gods para que inspiren al Presidente…?

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
enrique-pena-nieto

Hay caballos Pura Sangre que heredan la velocidad de sus ancestros. A menudo sucede que no tienen el corazón, el coraje —la...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·