La Claridad Mental: a la hora de votar y en la Vida

“Acostumbramos a nuestra mente a ir de un sitio a otro sin descanso… ” “Acostumbramos a nuestra mente a ir de un sitio a otro sin descanso, como un mono que salta de rama en rama sin...

23 de mayo, 2018
RHT
foto_1_23_mayo_2018

“Acostumbramos a nuestra mente a ir de un sitio a otro sin descanso… ”

“Acostumbramos a nuestra mente a ir de un sitio a otro sin descanso, como un mono que salta de rama en rama sin parar, creando una tendencia en nuestro cerebro que está justo en el sentido contrario al de la concentración o al de la claridad mental”.
Escuela de la Memoria

En menos de 40 días y contando —la fatídica cuenta regresiva se acerca— los mexicanos elegiremos al próximo presidente de la República. ¡Vaya reto!

Una amiga virtual —que sabe mucho de eso de la meditación— se pronuncia votar a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues, culta y sensible como es, es claro que está hasta el gorro del sistema que hemos vivido estos últimos sexenios. Tiene razón en estar inconforme. Millones de mexicanos lo estamos. ¿Pero, es AMLO la mejor opción?

Otra amiga, chulísima —viajera empedernida, pata de perro— me dice que en este período de su vida tiene que encontrar la claridad mental necesaria para emprender nuevos proyectos —qué hacer de su vida— y en su caso, su voto también estará por el terrible dueño de MORENA. De esta conversación me surgió la duda; ¿tienen los mexicanos la claridad mental para saber quiénes son los candidatos, a quién representan y qué realmente quieren?

Esa claridad mental, tan necesaria para vivir la vida como Dios manda (whatever that means), no siempre está presente y para ello tendríamos que discutir la cuestión de metas. Tener una meta es indispensable. En fin, esa discusión la dejaré para otro artículo, pues es interesante.




Ahora, así como los veo, aparentemente la meta de alguno de los candidatos es llegar a tener el poder, casi cueste lo que cueste.

Así pues, a medida que se acerca el tiempo de ejercer nuestro derecho al voto, detecto una gran polarización. Existe. Y este país pudiera verse involucrado en un verdadero desastre pues el “tigre” que AMLO dice que existe y amenaza, si no gana (o le roban la elección) causaría destrozos. El México bronco está latente.

El candidato oficial, del gobierno actual, Pepe Toño Meade es el que más experiencia tiene —quién lo duda— pero dicen que votar por él, aparentemente es desperdiciar el voto. No lo sé. Tendremos que tener la claridad mental para valorar si en verdad le confiaríamos a nuestros hijos como ofrece en un spot de su campaña. Si la gente le cree, va a lograr muchos votos.

Todavía no tengo claro si en verdad es una competencia entre dos, como arguye Ricardo Anaya: son dos proyectos distintos y ofrece hacer un cambio profundo en el sistema político que tenemos. Su idea de gobernar con una coalición parece sensata, pero pocos lo escuchan. Tengo preguntas… ¿Invitaría a Pepe Toño Meade a su gabinete sí es que gana? ¿A Andrés Manuel?

El otro candidato, el independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, para mí, es el más radical de todos con sus posturas: propone un cambio total. “Moches” pero de manos. Azotes. Una forma de hacer justicia ancestral que se ha usado por milenios, pero los defensores de los derechos humanos se escandalizan: ¿Cómo, sí no somos bárbaros? ¿No…? 

En tiempos de Rubén Figueroa —el viejo— cuando gobernó Guerrero, había una delincuencia mayúscula: se abatió tirando, en juicios sumarios, a los presuntos malditos de un helicóptero al mar y por supuesto, funcionó. Redujo la inseguridad y delincuencia en un buen porcentaje.

La pregunta que debemos hacer para no desestimar tan rápidamente los sistemas propuestos por el “Bronco” es, sí su hijo es raptado y asesinado o su hija violada, ¿estaría de acuerdo con este sistema de justicia? Me late que sí…

Y también plantea no dar un peso para los partidos políticos; que se rasquen con sus propias uñas: 12 mil millones de pesos le cuestan al erario financiarlos. Para mí, estas organizaciones son el corazón de la verdadera mafia del poder, pues en su seno se generan la impunidad y la corrupción que padecemos. ¡Piénselo mi estimado y valiente lector de este articulo! Incluyendo por supuesto a MORENA, es parte de la misma mafia.

Mi amiga virtual, Penélope Niebla describe en su Facebook quién es Andrés Manuel en su “resumen para flojos”:

“AMLO gobernó la CDMX solo para construirse su base clientelar (mafias) y candidatura a la Presidencia, se largó apenas pudo candidatearse. Sabemos que Ponce apostaba en Las Vegas, Bejarano e Imaz recibían moches y pedían hasta ligas. Ahuyentó la inversión (aunque lo disfrace con la venta de los bancos) ¡nunca hubo mayor delincuencia! y terminó clausurando Reforma causando pérdidas por 7 mil millones de pesos, el despido de 3mil trabajadores y 35 mil empresas afectadas (CANACO). Confinaron la info de los segundos pisos por 20 años y se robaron 25 mil millones en el Puente de los Poetas… claro, mientras se rasgaban las vestiduras por la “suavicrema” de mil millones, los hipócritas…”

Me parece que todos los argumentos de la linda mujer están bien fundados. ¿Y en dónde está el sistema judicial que investigue y haga justicia?

La mayoría de los mexicanos tendremos que tener la claridad mental para votar por el hombre que mejor garantice los intereses de todos, y ello significa para mí, empezando por quién pueda construir un verdadero e impecable “Estado de Derecho” pues de allí, se deriva el verdadero origen de la impunidad, corrupción e inseguridad que padecemos. También que pueda edificar un “Sistema Educativo” que garantice la educación de millones de niños y jóvenes que ahora, ni soñando tenemos. ¡Ese es el reto!

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·