La caldera

En Chiapas, la economía se ha detenido… En Chiapas, la economía se ha detenido, todas las operaciones económicas del Gobierno del estado están detenidas al grado de que no van a mandar prerrogativas a los municipios del...

17 de julio, 2017
RHT
elecciones_chiapas-1

En Chiapas, la economía se ha detenido…

En Chiapas, la economía se ha detenido, todas las operaciones económicas del Gobierno del estado están detenidas al grado de que no van a mandar prerrogativas a los municipios del estado.

Así también, miles de pagos del Gobierno del estado de Chiapas están detenidos, los cuales se suman al histórico de deudas impagables del Gobierno del estado de Chiapas con los ciudadanos que les han vendido y quedado en bancarrota por las abusivas prácticas del Sr. Gobernador en turno.

¿Dónde van a quedar los millones de pesos que retendrá el Gobierno de Manuel Velasco Coello? ¿Está preparando su retirada Manuel Velasco Coello del Gobierno del estado de Chiapas para cubrir alguna Secretaria Federal o para ser candidato Presidencial? Son las preguntas que se hace la Vox Populi junto con los acreedores a los que les deben miles de pesos.

Mientras tanto, los políticos se encuentran en desbandada del Gobierno del estado y otros de manera descarada hacen campaña disfrazada y amarres bajo la mesa. Además, los golpes bajos y la guerra sucia están enlodando de antemano las redes sociales. Inventando todo tipo de noticias falsas e inventando hasta asesinatos involuntarios.

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) las divisiones son marcadas, lo que augura un encontronazo a medida que se acercan los tiempos electorales. En este partido las cabezas visibles son el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar y el Senador Luis Armando Melgar Bravo, al cual no le quedó otra que quedarse en el partido que lo puso en el Senado, ya que en el Partido MORENA no lo quieren ver ni en pintura. Aunque muchos de sus seguidores confían en que sí será el abanderado de MORENA por sus lazos familiares con el dueño de TV Azteca, que ya se unió a la nueva mafia del poder morenista. Además, Eduardo Ramírez Aguilar cuenta con la simpatía de las bases sociales de su partido, ya que lo ha dirigido desde hace casi seis años. Los dos no tienen mucho tiempo para seguir en sus cargos y se tendrán que refugiar en sus “fundaciones” y financiarse con los recursos que hayan acumulado durante sus gestiones legislativas mientras son escogidos en algún partido.




El PRI se encuentra al borde la implosión, ya que el choque de poderes entre los Albores (padre e hijo) en contra de José Antonio Aguilar Bodegas y un grupo de PRIístas de “Hueso Colorado” causará la destrucción anticipada de un PRI que ya cayó de la gracia de los votantes. Por lo que, la Vox Populi ve que desde el PRI de Ochoa Meza se está fraguando la entrega de Chiapas a favor de otro partido, muchos señalan que a MORENA.

En MORENA no se ven muy bien las cosas tampoco, porque la ambición de muchos caudillos está creando grandes divisiones que influirán en la elección de su candidato, el cual será por el dedazo de Andrés Manuel López Obrador. En este punto, la Vox Populi señala que la candidatura de MORENA a Gobernador de Chiapas ya ha sido vendida a TV Azteca para recaer en la cabeza de Luis Armando Melgar Bravo. Es aquí donde las bases y los caudillos que están promoviendo por todo el estado el proyecto de nación de López Obrador y de antemano satanizando a Melgar Bravo. Entre estos caudillos que se pelean por la candidatura de MORENA están Placido Morales Vázquez, que con su tesón está conquistando a miles de PRDistas y ha creado una sólida base social que ha rebasado a lo que Oscar Gurría Penagos está destruyendo con proselitismos fresas que ha apartado a los que han construido a MORENA en miles de poblaciones que simplemente han sido hecho a un lado para que Gurria Penagos ponga a sus incondicionales en los comités que lo apoyarían en una elección del candidato por voto de delegados.

A estos dos pretensos hay que sumarle otro candidato muy fuerte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por supuestas relaciones cercanas con López Obrador, según trinan sus seguidores.

Entre los cuatro pretensos, los golpes bajos y las descalificaciones se llevan a cabo en las redes por los miles de pejezombies bots que tiene cada bando. Estas divisiones y purgas internas hacen peligrar a MORENA Chiapas.

En el Frente Amplio, la Diputada Federal María Elena Orantes López, líder del partido MOVIMIENTO CIUDADANO es la que ha levantado el liderazgo y como todos los anteriores se encuentra haciendo amarres por todo el frente amplio.

Mientras esto pasa, a los votantes que juran beneficiar se encuentran sumidos en la desesperación económica y el temor de una violencia delincuencial al alza. Todos ellos ¿que harán con los millones de deudas a ciudadanos que les dejará el Gobierno de Manuel Velasco Coello?

En cuanto a los municipios, muchos presidentes municipales están preparando la salida para buscar senadurías, diputaciones federales y los más osados buscan volver a gobernar sus municipios. A ellos se suman expresidentes municipales que buscan regresar por viejos fueros. De ellos les hablaré la semana que viene, porque de momento, la caldera está a punto de explotar cuando se llegue la fecha fatal del 8 de noviembre de este año.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
elecciones_chiapas-1

En Chiapas, la economía se ha detenido… En Chiapas, la economía se ha detenido, todas las operaciones económicas del Gobierno del estado...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·