Ju$ticia oral

La ju$ticia oral es tan pronta y expedita, que a Javier Duarte no le ha dado tiempo ni siquiera de adelgazar… La ju$ticia oral es tan pronta y expedita, que a Javier Duarte no le ha dado...

21 de julio, 2017
RHT
madonna

La ju$ticia oral es tan pronta y expedita, que a Javier Duarte no le ha dado tiempo ni siquiera de adelgazar…

La ju$ticia oral es tan pronta y expedita, que a Javier Duarte no le ha dado tiempo ni siquiera de adelgazar, cuando ya casi queda suelto y absuelto.

Según las notas informativas de quienes cubrieron la audiencia ORAL inicial del CINO (1), las cifras cuyo desvío se atribuía (¿o se atribuye todavía?) a Duarte de Ochoa, no les salían a los ministerios públicos que, ni echándole montón, pudieron hacerle la faena al Toro (2) que defiende los casos de más desgarradora injusticia, como el de Javidú y el de la incomprendida pedagoga Elba Esther Gordillo, precursora y apóstol de la educación de excelencia en México.

Parece que los veracruzanos y las veracruzanas no tendrán que esperar tanto como los 43 de Ayotzinapa para conocer la VERDAD HISTÓRICA a la que se llegará gracias a la minuciosa labor de la Auditoria Superior de la Federación que, casualmente, brilló por su ausencia en la audiencia donde se supone que iban a clavar a su excelencia, haciendo un despliegue impresionante de eficiencia…

Con estricto apego a derecho, será esclarecido que lo de Duarte de Ochoa no ha sido cuestión de números, sino de ortografía; y que no ha cometido latrocinios sino patrocinios inspirados por su lealtad heroica por el NUEVO PRI del cual es dignísimo exponente…

Pronto se hara ju$ticia oral, y el presidente Peña Nieto no tendrá más opción que convocar a los jarochos y las jarochas a un gran acto de desagravio a Javier Duarte de Ochoa, en Boca del Río, que, como su nombre lo indica, es la capital oral de Veracruz.




Cuando esto suceda, Luis Videgaray Caso, tendrá el honroso encargo de hacernos saber, que Javier Duarte de Ochoa ha sido nombrado embajador de México ante la corte de Inglaterra, para que pueda reponerse de la injusta persecución sufrida y goce de la compañía de su Karime, que ya se le adelantó en el camino (aunque no está muerta; nomás anda de parranda).

Su británica majestad ya habrá anticipado su beneplácito por la designación del nuevo diplomático, que nació con la luna de plata y tiene el alma de pirata, al igual que Sir Francis Drake y Sir Horace Nelson, a los que por menos de lo que hizo Javidú en Veracrú, en vez de extraditarlos desde Guatemala, los hicieron caballeros del Imperio Británico.

Las otras acusaciones hechas contra Javier Duarte por la muerte de periodistas en Veracruz durante su virreinato, no serán tomadas en cuenta, porque desde el deceso de Ernestina Ascensio Rosario (4) Digna Ochoa y Regina Martínez (todas ellas veracruzanas) hasta el fallecimiento de los muchos otros periodistas en aquel estado, todas esas muertes fueron por causas naturales.

Porque sin duda en Mexico, lo más natural es morir violentamente si alguien se dedica a molestar con los derechos humanos o al chisme como periodista, dándole lata a los intocables próceres exponentes del nuevo PRI.

Si la ola de homicidios ha incrementado en Veracruz, es por el calentamiento global, agravado en esa entidad tropical, donde los temperamentos de por sí, son más ardientes que en el Altiplano.

Con esta novedad de la ju$ticia oral, cada vez veo más claro que se trata de PRIparativos (3) con miras a los espectáculos electorales del año que entra.

Mediante la aplicación de estos procedimientos de cálculo estadístico, el PRI ya ni se molesta en sondear sus índices de popularidad; es mucho más efectivo medirle el aceite a la ciudadanía para saber hasta dónde llega su aguante; y está más que visto que el pueblo mexicano (y la puebla mexicana) tiene más aguante que el Paso Exprés de Cuernavaca.

Viendo el inagotable masoquismo que caracteriza a los mexicanos (y las mexicanas), el PRI sabe que no tendrá que pasar un “mal rato” (como suele decir el sensible y humanitario secretario de comunicaciones y transportes, Ruiz Esparza), y seguiremos teniendo PRI (junto con sus satélites y franquicias) para rato.

La moraleja de este cuento, es otra cuestión de ortografía: Para cantar es indispensable ser un buen (o una buena) vocalista; para recibir en México los inagotables beneficios de la Ju$ticia ORAL, hay que ser boca-lista, como el artista empinado que ilustra la imagen de Madonna.

_____________________________________

  1. CINO: Circo Nacional Oral; institución penal diseñada para que quienes esperan recibir justicia, lo hagan como “bocalistas”.
  2. El Toro al que los ministerios públicos no pueden hacerle la faena, es el magnífico penalista Marco del Toro.
  3. PRIparativos: Actividad propia de la ingeniería electoral, que ha dejado atrás los índices de simpatía y popularidad, para enfocarse a calcular la resistencia y aguante de los votantes  ante la repetición inveterada de fraudes electorales.
  4. Ernestina Ascensio Rosario: Indígena nahua originaria de la sierra de Zongolica, Veracruz, México. Su muerte con 73 años causó conmoción en México al ser acusados de violación y asesinato varios miembros del glorioso ejército mexicano.

Como sucede habitualmente (con nuestra ju$ticia oral), no se pudo probar la responsabilidad penal de los militares, y la VERDAD HISTÓRICA es que Doña Ernestina falleció por causa natural, como es natural cuando se vive en nuestro estado de derecho.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
madonna

La ju$ticia oral es tan pronta y expedita, que a Javier Duarte no le ha dado tiempo ni siquiera de adelgazar… La...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·