Javier Bátiz y las mieles del éxito

La carrera artística del maestro Javier Bátiz, cantante y guitarrista considerado como el padre del rock en México… La carrera artística del maestro Javier Bátiz, cantante y guitarrista considerado como el padre del rock en México, está...

12 de noviembre, 2015
RHT
fotonota-cs-javier-batiz-3

La carrera artística del maestro Javier Bátiz, cantante y guitarrista considerado como el padre del rock en México…

La carrera artística del maestro Javier Bátiz, cantante y guitarrista considerado como el padre del rock en México, está tomando nuevos aires y maravillosos caminos insospechados. El éxito le llega de golpe por sexta vez en su vida -dice-, ahora a sus setenta y un años pero nunca de manera tardía. El presente año 2015 ha preparado muchas sorpresas -todas merecidas- para el gran Bátiz. Prueba de ello son los sucesos que han acontecido -y siguen sucediendo- a la vera del artista.

En enero comenzó las grabaciones de su nuevo disco inédito “El laberinto del brujo”; en febrero develó su estrella en el Paseo de las Estrellas de Tijuana y también se integró a lista de los denominados artistas Vevo; en marzo se dio el lujo de echarse un palomazo con el mismísimo Juan Gabriel ante más de 50 mil personas -en el Estadio Caliente de Tijuana- y de cantar en la Cumbre Tajín de Veracruz, teniendo como público a miles de almas que lo ovacionaron hasta cansarse y compartiendo escenario con artistas como El Tri, Maldita Vecindad y con su amigo -y alumno- de siempre, Carlos Santana con quien se reencontró después de varios años de no verse. En abril se incorporó al importante catálogo rock de Ocesa Seitrack. En mayo lanzó su sencillo “La flor del Sans Souci” en medios de comunicación y plataformas electrónicas de música con una aceptación enorme por parte del público que lo sigue, y Angélica María le grabó la canción “Adiós abuelo” para incluirla en su último disco “Dinastía”. En junio ingresó, como miembro activo y votante, a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

En julio se casó con el amor de su vida, Claudia Madrid –después de casi 30 años de vivir juntos-, en una ceremonia pública presidida por el Señor Presidente Municipal de Tijuana, el Dr. Jorge Astiazarán Orcí, quien además aprovechó la ocasión para renombrar la conocida “rampa Altamira” de Tijuana, como “rampa Javier Bátiz” en honor al intérprete de “La casa del sol naciente”.

En septiembre abrió su fábrica de guitarras eléctricas en Tijuana, además de realizar una exitosa gira por el sur de nuestra nación mexicana.

El presente mes de noviembre el brujo Bátiz –junto con su esposa y otros tres tijuanenses, entre ellos yo- caminará por la alfombra roja de la dieciseisava entrega de los Latin Grammy's en el MGM Grand de Las Vegas, NV, representando a Tijuana en la máxima fiesta de la música latina.




El año próximo abrirá el “Bátiz Preservation Hall” –una especie de museo- en su casa natal. También grabará una canción inédita con Chavela Vargas y Andrés Calamaro, todo esto sumado a sus habituales conciertos en México y Sudamérica, y presentaciones en medios de comunicación.

Sin duda alguna, este año es el año de Javier Bátiz, que por sexta vez –con su melena blanca y una sonrisa en su boca- prueba las sabrosas mieles del éxito. 

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·