Integrantes de la CNTE violadores de leyes, cobran sin trabajar. Miles de niños afectados por no haber clases

Con la importancia que representa la educación para los integrantes de cualquier sociedad del mundo, el que un grupo de patanes mal llamados “profesores”, sigan… Con la importancia que representa la educación para los integrantes de cualquier...

25 de junio, 2015
RHT

Con la importancia que representa la educación para los integrantes de cualquier sociedad del mundo, el que un grupo de patanes mal llamados “profesores”, sigan…

Con la importancia que representa la educación para los integrantes de cualquier sociedad del mundo, el que un grupo de patanes mal llamados “profesores”, sigan obstaculizando no solamente que se impartan las clases, sino impedir que se capaciten y evalúen aquellas personas en manos de quienes está la educación de los niños, debe ya ponérseles un alto. Y tan sencillo que es, solamente aplicar las leyes con todo el rigor.

Es verdaderamente lamentable que no se les apliquen las leyes a estos retrogradas que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes no solamente faltan a trabajar y cobran, sino que violan leyes a su libre antojo.

Importante recordar que ya se hicieron acreedores a por lo menos seis sanciones administrativas y penales al colocar el campamento, en el Monumento a la Revolución, dañando el patrimonio histórico durante una movilización en Paseo de la Reforma.

Estos patanes, violaron la Ley de Cultura Cívica, el Reglamento Metropolitano de Tránsito, un Código Penal Federal por Robo de Fluido Eléctrico y la Ley Federal sobre Monumentos, Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas. ¡Y nada se les hizo!.

De igual manera tiran basura en la calle, se ‘cuelgan’ de la luz, invaden el carril del Metrobús, estacionan sus autos en la Plaza de la República y venden artículos de manera informal.




Inclusive llegaron al grado de bajar uno de los jarrones ubicados en la esquina con Bucareli, prendiéndole fuego. Esa pieza dañada, forma parte del Catálogo de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que fue creada en 1887 por Francisco Sosa.

La Ley Federal sobre Monumentos, Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas establece en su artículo 52, a quien por medio de un incendio destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico, se le impondrá prisión a dos a diez años y multa hasta por el valor del daño causado. Pero a estos patanes, nadie se los aplica.

Asimismo, por tirar basura en la calle, la Ley de Cultura Cívica del DF establece, multas que van desde 20 a 200 días de salario mínimo, es decir, de mil 345 a 13 mil 458 pesos o un arresto de 13 a 24 horas. Tampoco se les aplico.

Invadir el carril del Metrobús, tiene una multa es de 20 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito. En tanto que estacionarse sobre la Plaza de la República, la sanción es de cinco días de salario mínimo y el arrastre del vehículo al corralón, según se establecen en los artículos 6 y 12 del Reglamento Metropolitano de Tránsito.

Y seguimos con las violaciones a reglamentos y leyes, por instalar puestos ambulante en el Monumento a la Revolución, las multas van desde 11 días de salario mínimo, es decir, mil 36 pesos o hasta 20 horas de arresto.

De igual manera, ‘colgarse’ de la luz en los postes instalados en el Monumento a la Revolución, es considerado robo de luz y la sanción va de una multa de hasta tres veces el importe de energía eléctrica consumida, a partir de la fecha en que se cometió la infracción, según el Código Penal Federal. Pero la impunidad prevalece para estos patanes.

En el anterior plantón que llevaron a cabo, en tres días, los comercios perdieron casi 29 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

El primer día el plantón sobre Paseo de la Reforma generó una pérdida calculada en 10 millones de pesos, el segundo la marcha y el plantón en el Monumento a la Revolución costaron más de 3.5 millones, mientras que el último día y tercero, la marcha sobre Reforma y su permanencia en la Plaza de la República causó una merma superior a los 12.5 millones de pesos.

El sector empresarial detalló que la marcha del último día, afectó casi mil establecimientos localizados sobre Paseo de la Reforma, lo que arrojó ventas no realizadas por nueve millones de pesos, mientras en Plaza de la República, Bucareli y Morelos, la ausencia de consumidores y clientes dejó pérdidas por tres millones 500 mil pesos.

De esta manera, dirigidos por sus dizque “líderes” de la Sección 22 de la CNTE, con sus marchas y plantones y obvio no trabajar, han privado de clases a los niños por esta movilización de la Sección 22 de la CNTE, en el estado de Oaxaca.

Y surgen las dudas, ¿hasta cuándo les aplicarán las leyes a estos patanes, vagos?, ¿Será casualidad o causalidad, que estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán, bastiones del perredismo, sean en donde no se cumple con la educación y se impide la evaluación de los maestros?

Importante para la ciudadanía reflexionar, a quien debe seguir apoyando, con el único elemento legal que tienen para hacer algo por el país, su voto.

Ojala lo hagan. La niñez, los jóvenes, el futuro de este país, quienes son los principales perjudicados, se lo agradecerán.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·