Insisto: ¡Cuidado con Donald!

El 10 de julio pasado escribí en este espacio: El 10 de julio pasado escribí  en este espacio: “El gran editor y periodista estadounidense H. L. Mencken (1880 – 1956) ideó lo que a mi juicio es...

19 de agosto, 2015
RHT
dn-trump

El 10 de julio pasado escribí en este espacio:

El 10 de julio pasado escribí  en este espacio:

“El gran editor y periodista estadounidense H. L. Mencken (1880 – 1956) ideó lo que a mi juicio es una de las mejores definiciones:  “El demagogo es el que predica doctrinas que él sabe que son falsas a personas que él sabe que son idiotas”.

“He escuchado y analizado tres entrevistas que muestran, sin lugar a duda, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, “predica doctrinas que él sabe que son falsas a personas que él sabe que son idiotas”. Y no solo eso, sin titubear ni pestañear ignora los datos científicamente obtenidos que contradicen los números que con pasmosa facilidad se saca de la manga. Peor aún, sin el menor rubor le dice a sus entrevistadores que están equivocados, o son impreparados o carentes de imaginación.

“En cada una de ellas Trump dice, palabras más palabras menos, lo mismo, lo que indica que ya tiene muy ensayadas las preguntas a las respuestas que supone que le van a formular.

“Insiste en decir que “Estados Unidos se ha convertido en un vertedero para los problemas de todos los demás. Cuando México envía su gente no está enviando a lo mejores. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son gente buena… Vamos a tener terroristas que vienen a través de la frontera. No tenemos ninguna protección”.




“La historia demuestra que cuando un demagogo convence a las mayorías y accede al poder se vuelve una amenaza para su propio país y el mundo. Por eso, ¡cuidado con Donald Trump!”

Lo anterior lo escribí hace poco más de un mes. Desde entonces, el demagogo ha visto subir su popularidad en la encuestas dejando atrás a los otros 16 precandidatos republicanos. Lo anterior pese a haber insultado a un héroe de guerra, a una periodista y a casi cualquiera que se cruce en su camino.

Lo peor es que sus propuestas que rayan en el fascismo, como la que presentó hace algunos días en torno al problema migratorio, están obligando a los demás republicanos a adoptar posiciones cada vez más extremas con tal de no quedarse atrás de él.

El gobierno de Enrique Peña Nieto y todos los mexicanos debemos ver con preocupación el fenómeno de este demagogo populista. Por eso, insisto: ¡Cuidado con Trump!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
dn-trump

El 10 de julio pasado escribí en este espacio: El 10 de julio pasado escribí  en este espacio: “El gran editor y...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·