Innovaciones Tecnológicas en Automóviles

Según diversas fuentes especializadas, en 2016 se prevén ventas de cerca de 80 millones de automóviles en el mundo . Los principales mercados serán China… Según diversas fuentes especializadas, en 2016 se prevén ventas de cerca de...

16 de febrero, 2016
RHT
vehiculo-futuro

Según diversas fuentes especializadas, en 2016 se prevén ventas de cerca de 80 millones de automóviles en el mundo . Los principales mercados serán China…

Según diversas fuentes especializadas, en 2016 se prevén ventas de cerca de 80 millones de automóviles en el mundo. Los principales mercados serán China (20 millones de unidades), Estados Unidos (17.5 millones de unidades) y Europa (14 millones de unidades).

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) considera que el mercado nacional automotriz tendrá un crecimiento de 6%, para llegar a una cifra de nuevas ventas de 1.4 millones de unidades, contra 1.3 vendidas en el pasado 2015.

No cabe duda de la importancia de la industria automotriz en el mundo y tampoco de la acelerada evolución tecnológica que ha tenido en los últimos años. Los vehículos han tenido una importante transformación a través de la incorporación de la tecnología en materia de eficiencia, seguridad y comodidad. Hoy tenemos vehículos más inteligentes y la tendencia apunta a que sea más el componente tecnológico en el futuro.

Innovaciones tecnológicas

Algunos de las próximas innovaciones que veremos en los vehículos son:




  • Vehículos no tripulados. Desde hace unos años Google ha venido experimentando con un vehículo no tripulado que busca hacer más seguro el manejo al eliminar los errores humanos. Otras empresas automotrices han seguido los pasos del gigante de la tecnología.
  • Piloto automático. Este sistema permitirá mantener a los vehículos centrados dentro del carril, podrá manipular y controlar la velocidad, incluyendo el cambio de carril o rebasar a otro vehículo. Inclusive impedirá el cambio de carril cuando exista otro vehículo que signifique algún peligro.
  • Control automático para estacionar. Esta herramienta puede permitirle al conductor de un vehículo estacionarlo mediante un sistema de control remoto a través de una pantalla de video.
  • Sistema de identificación de riesgos. Ahora, los vehículos contarán con sensores para detectar de manera oportuna a personas, animales, o cosas que pongan en riesgo el movimiento de un vehículo. El 80% de los choques entre automovilistas están relacionados con los puntos ciegos del auto. También  se considera incorporar una función de alerta de tráfico cruzado que puede avisar y hasta frenar de manera automática el vehículo frente al riesgo de un choque.
  • Retrovisores con pantalla. Los retrovisores tendrán cámaras que se moverán en diferentes ángulos para asistir el conductor en los movimientos que quiera hacer con el vehículo.
  • Hiperconectividad. Los vehículos en un futuro próximo nos permitirán conectar todos nuestros dispositivos como teléfonos, computadoras, cuentas de redes sociales y hasta uso de archivos. Serán ya parte de nuestro ecosistema digital y nos conectará de manera eficiente para seguir interactuando en el automóvil como si estuviéramos en casa o nuestra oficina.
  • Centro de mensajes inteligente. Ahora se podrán recibir mensajes de texto, de mensajería y de redes sociales en nuestro coche. Tendremos oportunidad de contestarlos por medio de un menú de respuestas preestablecido o con u asistente virtual. Como es el caso de Eyes Free, de Apple, que nos permitirá enviar y recibir mensajes de texto, hacer llamadas de teléfono, seleccionar y reproducir música, configurar recordatorios y entrar a Apple Maps.

Conclusión

No cabe duda de que la tecnología seguirá impactando todo nuestro mundo. Con las nuevas innovaciones en el funcionamiento de los automóviles nos permitirá mejorar la seguridad, obtener mejores eficiencias en el manejo y una mejor experiencia en materia de comunidad. Todo ello ya esta muy próximo.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·