Innovaciones tecnológicas 2016

Siempre los inicios de año son buenas oportunidades para conocer las perspectivas de los avances tecnológicos… Siempre los inicios de año son buenas oportunidades para conocer las perspectivas de los avances tecnológicos para los siguientes meses. Las...

12 de enero, 2016
RHT
ibm-logo

Siempre los inicios de año son buenas oportunidades para conocer las perspectivas de los avances tecnológicos…

Siempre los inicios de año son buenas oportunidades para conocer las perspectivas de los avances tecnológicos para los siguientes meses. Las principales empresas de tecnología aprovechan estas fechas para dar a conocer su visión de cómo evolucionará el mercado tecnológico y qué impacto tendrá en la vida de las personas, las empresas y las organizaciones.

Innovaciones para 2016

Este es el caso de la empresa IBM, que nos refiere de cinco innovaciones que cambiarán la vida en 2016, a saber:

Sustentabilidad del hogar. Habrá diferentes tecnologías que nos permitirán la captación de todo tipo de energía que se crea alrededor del hogar y que puede ser aprovechada. Se refiere en aprovechar la energía que creamos al correr, caminar, andar en bicicleta, hacer ejercicio en el gimnasio. También el calor que producimos al cocinar, el que genera la computadora o el agua al circular por las tuberías. Los avances tecnológicos permitirán recolectar toda esta energía cinética desperdiciada y usarla para abastecer de energía a nuestras casas, oficinas o ciudades

Eliminación de las contraseñas. La necesidad de usar diferentes contraseñas para diversos dispositivos o servicios, aunada a la complejidad de tener fórmulas que no sean descifrables, esta provocando grandes trastornos a los usuarios de los medios digitales. Ello pronto quedará atrás con el uso de mecanismos biológicos de las personas, mismo que son únicos y muy difícilmente reemplazables. Dentro de poco tiempo vamos a poder sacar efectivo de un cajero automático con solo acercarnos al dispositivo de reconocimiento de nuestra retina. Lo mismo pasará con las computadoras conectadas a plataformas de comercio electrónico en Internet. Los nuevos artefactos tecnológicos usarán nuestra información biológica basada en nuestro ADN.




Dirigir con la mente. Los especialistas de IBM trabajan en nuevos programas que lean la mente para enviar instrucciones a nuestras computadoras, tabletas o celulares inteligentes, y así evitar su operación manual. Los científicos desarrollan soluciones basadas en la bioinformática, utilizan para ello sensores avanzados que identifiquen la actividad eléctrica asociada a una instrucción y la conviertan en una instrucción, o reconocer las expresiones de la cara, niveles de concentración o de pensamientos. Esto, aunado con los avances en los comandos de voz, hablan de una posible desaparición de los teclados tal como los conocemos hoy en día.

Eliminación de la brecha digital. En los próximos años la telefonía celular va a llegar a todos los habitantes del planeta y con ello vamos a cerrar de una buena vez la brecha digital existente. Se prevé que en cinco años haya 5,600 millones de dispositivos móviles, que sumados a las computadoras y tabletas, es muy probable que hagan que todos estemos conectados. Además, en países en desarrollo se implementan soluciones adecuadas para el uso de los celulares, como es el caso de la India, donde con archivos de voz los pobladores tienen acceso a información valiosa para su vida, como informes meteorológicos, de sus cosechas o consejos de salud.

Desaparición del correo basura. Las nuevas tecnologías permitirán que todos los correos que se nos envían se personalicen a nuestras preferencias y necesidades, eliminado así el correo genérico que no contiene nada de interés. Con base a nuestros gustos, de manera automática recibiremos mensajes donde se nos ofrecerán productos, servicios e información interesante. Además, IBM desarrolla tecnología para la consolidación e interpretación en tiempo real de la información que tenemos en nuestro correo, las preferencias en Internet y las cuentas de redes sociales.

En los próximos años seguirán los cambios tecnológicos que nos transformarán la vida. Por ello, debemos de estar abiertos e informados para aprovecharlos productivamente y para mejorar nuestro bienestar. Así que hay que estar atentos a las noticias de inicio de año.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·