Informadores desinformados

La falta de información y conocimiento de algunos colegas que viven en el centro del país y reportan las noticias…   La falta de información y conocimiento de algunos colegas que viven en el centro del país...

16 de marzo, 2017
RHT
chabelita

La falta de información y conocimiento de algunos colegas que viven en el centro del país y reportan las noticias…

 

La falta de información y conocimiento de algunos colegas que viven en el centro del país y reportan las noticias en cuanto a cómo se otorgan las visas para entrar a EUA es mucha. Hasta el grado en que desinforman todos los días a la gente que vive en estados que no son fronterizos.

Eso ha ocasionado que la gente piense que a partir de que Donald Trump inició su administración, las políticas norteamericanas de migración se han endurecido. Lo que es cierto pero solo para Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen debido a la orden ejecutiva firmada por el Sr. Trump. Para nosotros mexicanos se endurecieron en 2001, luego del ataque a las torres Gemelas.

Mis colegas carecen de la experiencia que tenemos quienes tenemos toda la vida viviendo en la frontera entre México y EUA.

Quien comunica tiene que saber lo que habla y no solo hablar. Menos, tomar como referencia el tratamiento o las políticas mexicanas para los migrantes que llegan de Centro América.

En EUA, el entrar ilegalmente al país por cualquiera que sea la razón es un crimen. La persona se compara a otros criminales. Sean asaltabancos, ladrones, violadores, traficantes de drogas, etc., es lo mismo. Ah, si se cruza con el pretexto de que van a buscar una mejor vida, un nuevo horizonte, el sueño americano y un porvenir, eso no es entendible para la ley norteamericana. Es un crimen y los criminales serán castigados.




Desde antes que la administración Trump iniciara ya se deportaban miles de indocumentados de EUA hacia México. Los fronterizos hemos vivido viéndolos a diario en nuestras ciudades. Más de tres millones de mexicanos fueron deportados por la administración Obama que duró ocho años.

Los colegas de la capital de México no saben de los miles de mexicanos que cruzan diariamente a EUA para trabajar con visa de turista y han sido tolerados por la autoridad. O de los millones que se “emigraron” y viven en México. Violando la ley del país que les concedió el estatus de migrante con una tarjeta verde o “Green card”. La que les permite trabajar en EUA.

Al llamado “Whicho Domínguez” o Carlos Bonavente, le fue retirada la visa de turista por mentir. No lo dejaron entrar y la perdió lastimosamente. “Él dice que dijo”, que no iba a trabajar, pero nadie le creyó. Será porque no es un buen actor. Porque no pudo convencer a los oficiales de migración al decir que iba solo de turista.

Vino a México deportado y se quejó amargamente. Hubo quienes, como Ciro Gómez Leyva, que lo presentaron como víctima del “Trumpismo”. Cuando todos los fronterizos que tenemos “Visa Lázer” y primero tuvimos la Tarjeta para el Cruce Fronterizo, al que llamamos por décadas pasaporte, sabemos que no se puede trabajar en EUA. Como tampoco permanecer más de 36 horas o viajar más allá de 25 millas de la frontera. Pero así son muchos comunicadores. Eduardo Ruiz Healy, por el contrario, sabe y entiende, presenta y comenta los hechos sin “jiribilla” alguna estando en contra de la política de Trump.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
chabelita

La falta de información y conocimiento de algunos colegas que viven en el centro del país y reportan las noticias…   La...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·