Incontrolable la Contaminación en CDMX. Paseos ciclistas para respirar veneno. Medidas erróneas para frenarla

En esta contaminada Ciudad de México, que un día sí y el otro también, los niveles de ozono rebasan los 150 puntos, que son la… En esta contaminada Ciudad de México, que un día sí y el...

19 de mayo, 2016
RHT
contaminacion-df

En esta contaminada Ciudad de México, que un día sí y el otro también, los niveles de ozono rebasan los 150 puntos, que son la…

En esta contaminada Ciudad de México, que un día sí y el otro también, los niveles de ozono rebasan los 150 puntos, que son la medida impuesta por las autoridades del gobierno de la Ciudad, aunque las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que rebasándose los 100 puntos se debe declarar Contingencia, pero las autoridades no lo hacen, poniendo en peligro la vida de los habitantes.

Nuevamente los altos índices de ozono rebasaron los 150 puntos, el pasado sábado 14 de mayo, ocasionando a que el domingo 15, se aplicara la Contingencia 1, dejando de circular los automóviles con engomado color rojo, terminaciones 3 y 4 al igual que las motocicletas.

En verdad cada vez entiendo menos los criterios para aplicar estas medidas, porque la realidad es que al único que lo obligan a cumplirlas, es a quien tiene un auto particular, sin importarles si es inclusive un auto que no contamine.

Llama mucho la atención que por ejemplo estando en Fase de Contingencia 1, que entre otras cosas no se debe hacer ejercicio al aire libre, la Secretaría de Medio Ambiente del DF, a través de un comunicado, informara que el Paseo Ciclista de 55 kilómetros en Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y la Villa, ese domingo se realizaría de 8:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas, y durante ese periodo la concentración de ozono será menor a los 100 puntos en el índice de calidad del aire.

Esto es de risa, como si la contaminación no estuviere de 8 a 13 horas, y después simplemente apareciera como por arte de magia.




Mostrando y demostrando, que no les interesa en lo más mínimo la salud de los que asisten a ese paseo ciclista, exponiéndolos a enfermedades que esta contaminación ocasiona.

Asimismo, hubo Yoga masiva en la Glorieta de la Diana, una carrera deportiva en la Delegación Benito Juárez y Ferias Verdes al aire libre en el Bosque de Chapultepec, en el Jardín Botánico de las 10 a las 16 horas  y en el de Aragón.

Y las autoridades argumentan en su comunicado que en la mañana la contaminación no rebaza los 100 puntos. Es decir, los que salen en ese horario SI ESTAN RESPIRANDO EL VENENO DEL OZONO, PERO SÓLO HASTA 100 PUNTOS.

El sábado 14, a pesar de que se decretó la Fase 1 de Contaminación para el domingo, se llevaron a cabo dos picnics nocturnos a la intemperie, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente. Por ello pregunto, ¿así es como se combate la contaminación?

Por qué a los dueños de un auto particular sí le impiden fascistamente no circular, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, y no se aplican las medidas que las mismas autoridades han estructurado.

De igual manera, y volviendo a este pasado domingo 15 de mayo, porqué se permitió, estando en Fase de Contingencia 1, que los dizque maestros de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE) llevara a cabo su marcha y al finalizar instalaran su plantón. Cuando ambas cosas provocan congestionamientos vehiculares que ocasionan más contaminación. ¿Ellos si pueden hacer lo que quieran?

Lo mismo pasa con el transporte público de pasajeros, que contamina pero en cantidades industriales. Un ejemplo el Metrobús, que sus unidades parecen chimeneas, o que utilizan leña para circular, debido a las grandes cantidades de humo que emiten, y al igual que los manifestantes, nadie les hace nada.

De la misma manera pavimentan, las obras siguen sin parar y al único que de lunes a domingo lo fastidian, es a los conductores de autos particulares.

Presentándose una gran contradicción respecto a la excusa de que son los automóviles los que más contaminan, dado que Pemex dice y afirma que las gasolinas son limpias, entonces, los autos no deben contaminar en el grado que afirman las autoridades del DF, para impedirles arbitraria e ilegalmente, no circular. Sin embargo lo hacen de una manera fascista. Cuando el parque vehicular del gobierno de la ciudad es uno de los que más contaminan y circulan diario, como los camiones recolectores de basura, patrullas, grúas, etc. etc.

Ya basta de que este programa al único que obligue a respetar el Hoy no circula, sea a los conductores de vehículos particulares, sin importar el estado real de sus vehículos.

¿Hasta cuándo realmente llevarán a cabo medidas reales y eficaces para frenar la contaminación, y no medidas que no sirven, y mintiendo que si sirven? ¿O esperan que empiecen a caer muertos en las calles?

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·