II Congreso Nacional Académico de Normales, CONAN 2016

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco…   La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal...

4 de noviembre, 2016
RHT

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco…

 

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco Convocó al II CONGRESO NACIONAL ACADÉMICO DE ESCUELAS NORMALES, I CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE DOCENTES XIV ENCUENTRO DE LA RED DE UNIVERSIDADES ABIERTAS EN LATINOAMÉRICA (RUA), VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS, efectuado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México del 25 al 29 de octubre de 2016.

En este significativo evento, el Cuerpo Académico en Formación Docentes Transformadores de la Realidad Educativa tuvimos la oportunidad de participar con la Ponencia titulada" El PRODEP en la Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza". Este trabajo de investigación en un avance parcial de la Tesis Doctoral y recoge las experiencias y la acciones estratégicas realizadas en un estudio de caso.

Participaron las Escuelas Normales públicas y privadas del país, Instituciones, Centros de Investigación, Institutos de Educación para Adultos Mayores, Universidades para la Tercera Edad, funcionarios, directivos, investigadores, formadores de docentes, estudiantes normalistas y público en general .

Este Congreso Internacional tuvo como objetivos  impulsar la reflexión y producción de conocimiento que contribuya a desarrollar una educación de calidad para todos, desde múltiples dimensiones de la diversidad, para generar cambios profundos en las mentalidades, políticas y en la práctica, a fin de alcanzar la justicia social y educativa, la equidad y la libertad para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Este evento tuvo como sede la Benemérita  y Centenaria Escuela Normal de Jalisco cuya directora es la Dra. María del Carmen Flores Talavera. Las líneas temáticas que se abordaron fueron: Políticas de la formación docente en México, Currículum y enseñanza, Bilingüismo en la formación docente, Tecnologías de la información y la comunicación, Práctica docente profesional, Temas transversales y coyunturales a la formación de los futuros docentes y Educación artística y cultural para todos, música, coros y cantos.




Se presentaron Mesas de Diálogo – Ponencias las cuales estaban organizadas en las temáticas relacionadas con los trayectos formativos de la currícula de los planes de estudio vigentes de las Escuelas Normales con énfasis en la inclusión, diversidad y cultura, trabajos académicos como reflexiones teóricas, avances de proyectos o informe de investigación, talleres, exposiciones y presentación de libros con el propósito de establecer espacios de discusión, diálogo y producción académica de acuerdo a las líneas temáticas del Congreso.

Este tipo de Congresos educativos permiten el enriquecimiento en la formación integral del estudiante normalista, la difusión y generación de conocimiento de las Instituciones de Educación Superior (IES) y al público interesado en presentar visiones y propuestas innovadoras en la formación de los futuros maestros con una visión incluyente.

El CAEF Docentes Transformadores de la Realidad Educativa de la Escuela Normal Superior " Profr. Moisés Sáenz Garza" agradecemos el apoyo al Director de nuestra institución Mtro. Humberto Leal Martínez y al Mtro. Efraín Hernández Carrales, Secretario General del STENSE para la difusión de conocimiento realizada por los Cuerpos Académicos.

Nuestro reconocimiento y gratitud al Comité Directivo, Secretario de Educación del Estado de Jalisco  Francisco de Jesús Ayón López al Comité Organizador Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco Dra. María del Carmen Gabriela Flores Talavera y al Comité Científico, Coordinadora del Comité Dra. Laura Sabrina Gómez García y Miembros del Comité Dictaminador, Miembros de la Unidad de Investigación de la ByCENJ.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a través de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco…   La Secretaría...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·