I Shall Return! (MacArthur, 1942)

I Shall Return! (MacArthur, 1942) “Errare humanum est perseverare autem diabolicum” Desesperadas y desesperados lectoras y lectores: He de explicaros que me ausenté de colaborar en este medio por un berrinche personal. En mi último envío se...

6 de noviembre, 2015
RHT
douglasmacarthur

I Shall Return!

(MacArthur, 1942)

“Errare humanum est perseverare autem diabolicum”

Desesperadas y desesperados lectoras y lectores:

He de explicaros que me ausenté de colaborar en este medio por un berrinche personal.

En mi último envío se me indicó –por parte de la Dirección Editorial- que hacía yo “uso excesivo de MAYÚSCULAS”; tenía errores de puntuación y –entendí- que mis expresiones resultaban un tanto cuanto excedidas y faltas de “respeto”. Eso bastó para injertarme en fiera y decidir que ¡No colaboraría más! Oh My Dog! Los anales del periodismo mundial estaban perdiendo al más icólume de sus expositores. Me dije yo.




Más ¡Oh fortuna ingrata! Mi Alter Ego me dijo entre sueños: ¡No seas Güey!, según Mc. Luhan, “El Medio es el Mensaje” Y como canta Feliciano: “…qué vas a hacer sin mí, cuando me vaya..” A duras penas has publicado algo en Ruiz Healy Times y te pones de roñoso. Tras de que te dan la “oportunidá” de publicar tus sandeces, sales de majadero y hasta te haces el ofendido. (¡Ay sí tú… no les vayas a tirar el reitin…!)

Con remordimiento de conciencia, entré a la página de Ruíz Healy Times y me encuentro que aún tienen la deferencia de considerarme entre sus “colaboradores”. (Aunque sea de los “libres", de los de atrás, de los de “colaboración abierta”. De los “Second-Class” ¡De los de gayola! No hay fijón). Para mí aquello fue un shock. Seré “pelado”, pero ¡jamás!, mal agradecido. Me ha dado mucho gusto seguirme viendo ahí.

Lamento no haber respetado los lineamientos que se me indicaron con toda antelación y precisión por parte de la Dirección Editorial para medirme en mis “exa-bruptus” Quiere decir que –no obstante mis peladeces- aún me consideran como uno de los “suyos”. ¡Cosa más grande caballero..! Por lo tanto, nada más que decir.

Aquí sigo y ahí les voy… a reserva de lo que indique La Dama del Buen Cortón Francine Núñez y su patrón, Dn. Eduardo, respecto a quien se ha dicho –y a los medios me remito– “Si no está de acuerdo con Eduardo Ruíz-Healy… ¡Dígaselo!”

Como dice la raza de obnuvilados: “Me queda claro” –“¿A quién?”- “Hoy por hoy… ¡Voooy! ¿Y mañana por mañana…? ¡Al final del día! ¿Y cuando caiga la tarde…? que las diferencias no son de fondo, sino de estilo. ‘Ta bien, 'toy mal”.

Una vez aclarado lo anterior, ¡Oremus!

¿Y mientras, cómo dicen que va el país…?

¡Ya os chutaisteis conciudadanos! La última campaña de ¡la Nueva! “Cámara de DIPUTADAS y diputados! ¡Bolas! Que se publicitan como tal, aludiendo a una entidad que ¡ni siquiera existe! “La Cámara de Diputadas y Diputados” (SIC.) Y a costillas del Erario Público… ¿ónde quedaron las clases de redacción “básica” para cambiarle el nombre a uno de los Poderes de la Unión?

Conciudadanos: Os habeis taladrado los oídos escuchando la voz meluflua de una damisela que os dice, ¡Snif, snif! que el INE, no nomás nos promete organizar las elecciones sino que ¡suavecito! Quiere que le apoyemos para ¡fumarse! 1,100 millones de morlacos para construir un democrático condominio, donde se aposenten los miembros del Club de los partidos políticos…

Con todo respeto, pero o yo tengo falta de progenitora, o estos me exceden. He de confesar que ¡todo esto me supera!

Pero en fin, pasemos a otros temas de mayor trascendencia, aprovechando el viaje:

¡Liberitas!

Id. Est. laissez faire, laissez passer (Dejar hacer, dejar pasar)

En materia de “Politicas Públicas de Salud”:

¡Que cada quien haga de su vida un papalote y lo culimpine donde quiera!

Respecto a la legalización y/o prohibición del cultivo y comercialización de la Mota.

Vamos a apostarle que cada quien pueda tener su “jardincito”. Ahorita motita, mañana amapolita… ¿y luego? ¿A poco va a ser sólo para “consumo personal y/o familiar”? ¿Sólo vamos a cultivar de “la buena”, “la orgánica”, la “100% pure”? ¿El laboratorio será privativo para reproducir drogas de diseño, 100% libre de todo tóxico? Sí cómo no… ¿¡A poco Don Chapo y Sucs. van a salir corriendo a registrase ante COFEPRIS y Hacienda para que les extienda la licencia de que sus “productos” son “All Natural & 100 percent Safe”!? Ay, mis hijos.

Propuesta: Tomemos a un niño/niña de cuna y sometámoslo a inhalar los “humos santos” de la cannabis verdum inocua. O algunos honguitos “ecológicamente y organicamente controlados” ¿A ver cómo se pone? Cositas de curiosidad.

Mis “liberales” ¿de veras estarían dispuestos a ver a su bebé cómo se pone luego de un “toque”, pasón o consumo?

Síganle apostando a la “cultura” del ¡de aquí me evado!, del ¡de aquí me enajeno!, del ¡de aquí me escapo! y del ¡de aquí me voy… de la REALIDAD! ¿¡HACIA DÓNDE!? Para EVADIRLA, ¡EN LUGAR DE LUCHAR POR CAMBIARLA! Y tener la ¡ENTEREZA DE AFRONTARLA!

En fin, cosas de la vida…

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·