“Historia de la Filosofia”

“¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?”, Bertrand Russell “¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?”, Bertrand Russell Título: Historia de la Filosofía Autor: Bertrand Russell Editorial: RBA El...

26 de enero, 2018
RHT
captura_de_pantalla_2018-01-26_12

“¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?”, Bertrand Russell

“¿Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?”, Bertrand Russell

Título: Historia de la Filosofía

Autor: Bertrand Russell

Editorial: RBA

El filósofo, matemático y activista británico, Bertrand Russell (1872-1970) nos adentra al fascinante mundo de la filosofía (y por ende del conocimiento) con esta obra magistral escrita en 1945 y que desde entonces ha sido su libro más vendido y por ende popular.




En sus páginas el autor nos cuenta con su estilo irreverente y preciso, la evolución del conocimiento además de adentrarse en la época y el entorno de los principales protagonistas del fascinante mundo de la filosofía, desde los presocráticos hasta John Dewey, con una prosa impecable que sin duda hará de los neófitos y de –¿por qué no?–, de los conocedores en la materia, una delicia.

Bajo la premisa de que “Para comprender una época o una nación, debemos comprender su filosofía, y para eso tenemos que ser filósofos nosotros mismos hasta cierto punto”, el autor considerado como una de las mentes más brillantes del Siglo XX, nos cuenta los pormenores de la evolución del conocimiento humano, el cual de acuerdo a su pluma, “la filosofía es la tierra de nadie ubicada entre la ciencia y la teología”.

El autor, con su estilo único y característico, destroza a “vacas sagradas del pensamiento” como a Platón y Aristóteles, a quienes los acusa de haber frenado la evolución del pensamiento, destacando la crítica hacia el primero y su obra (La República y la Utopía principalmente) donde bajo el pretexto de un gobierno justo y liderado por un rey filósofo, buscaba un estado totalitario como el soñado e implantado por Adolfo Hitler.

Por lo anterior, el autor refiere respecto a Platón que “deseo entenderle, pero tratarle con tan poca reverencia como si fuera un inglés o un americano contemporáneo partidario del totalitarismo”, sin duda una encomienda que logra con este y varios protagonistas de la saga del conocimiento.

Un libro icónico y sin duda referente para todo aquel que busque indagar más sobre el saber y su evolución o simplemente para pasar un buen rato de esparcimiento.

¡Una obra que no debe faltar en su biblioteca digital o física!


Bertrand Russell

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·