Hermetismo y falta de transparencia… Fracaso seguro

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra en peligro de implementarse. El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra en peligro de implementarse. Esto...

9 de noviembre, 2016
RHT
puerto-chiapas

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra en peligro de implementarse.

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra en peligro de implementarse. Esto debido a la falta de transparencia en el proyecto y el entorno político adverso que ha encontrado el proyecto en el estado de Chiapas, de mano del Senador priista Roberto Albores Gleasson y de la rebelión del Congreso del Estado de Chiapas en acciones legislativas del Verde Ecologista Líder del Congreso Eduardo Ramírez. Todo un Fuego Amigo está recibiendo la esperanza y la intención del Presidente Peña Nieto en Chiapas. El estado que pensó sería el que menos problemas le daría es el que le está poniendo en peligro todo el proyecto.

Aunado a esto, el gobierno estatal está poniéndole un hermetismo severo en torno al problema político, a tal grado que el día de ayer el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello, con cabestrillo azul y todo el cuerpo magullado por la caída que tuvo junto a su caballo, quiso mediar y unir a las partes para calmar los ánimos. Desgraciadamente no fue así, porque el Senador Albores Gleasson siguió necio con su postura de llevarse la Zona Económica Especial a otros municipios, fragmentarla sin importarle nada más que mostrar su poder político ante el Presidente Peña Nieto y el Gobernador Velasco Coello.

En la reunión de ayer de la Zona Económica Especial, que se llevó a cabo en la oficina del Parque Agro Industrial de Puerto Chiapas, el hermetismo y la falta de transparencia levantó más sospechas de la Vox Populi Tapachulteca, lo que fue aprovechado por el Senador Albores Gleasson de insistir en que la Zona Económica Especial fuera fragmentada, no le importó haber estado sentado al lado del golpeado Gobernador, ni le importó que varios de los presentes le dijeran que no era viable su intención.

Uno de los que le habló al Senador Albores Gleasson fue el encargado del Parque Agroindustrial de Chiapas, José Ángel del Valle Molina, le señaló directamente que la Zona Económica Especial está amparada por la Ley de Zonas Económicas Especiales (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5439557&fecha=01/06/2016) y por estudios que abalan su creación en Puerto Chiapas. Incluso mostró al aire lo que era el estudio de la Universidad de Harvard al respecto de su viabilidad pero nada el Senador Albores no cambio su postura.

De nada sirvió, la reunión no duró mucho, fue más la espera de la llegada del Sr. Gobernador Manuel Velasco y al final no se concluyó en nada. lo que dio paso a una comida que ofreció el Senador Melgar Bravo a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Gerardo Gutiérrez Candiani y a empresarios de Tapachula.




En ambas reuniones el hermetismo y la falta de transparencia dieron paso a que la Vox Populi Tapachulteca sentenciara “La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas representa negocio de pocos, esclavismo de muchos”.

La Zona Económica de Puerto Chiapas tienen todo lo que se necesita para sea un éxito total. Tiene todas las vías de comunicación terrestres de Puerto Chiapas a todo el mundo. Varias carreteras que comunican a México con Centro América, tiene el aeropuerto Internacional que recibe no solo los vuelos comerciales, sino vuelos internacionales privados y militares. Este aeropuerto cuenta con las prestaciones internacionales para abastecer a esos vuelos internaciones privados y militares en materia de combustible, talleres especializados en aviación y la infraestructura necesaria para la prestación del servicio requerido. Este Aeropuerto internacional de Tapachula cuenta con medidas de seguridad muy profesionales que brindan la Policía Federal, la Marina y el Ejercito Mexicano. Además, Tapachula cuenta con el Puerto Chiapas, donde la carga marítima se ha convertido en una opción muy viable para los vecinos centroamericanos, porque aparte de tener las prestaciones de un puerto marítimo viable, cuenta con la seguridad necesaria para que mercancía internacional llegue a donde se necesita, así también cientos de productos agrícolas salen de puerto Chiapas hacia el mundo. Esto sin mencionar los miles de turistas y veleristas internacionales que pasan por Puerto Chiapas. Sobre todo cuenta con un ejército laboral que bien podrá cubrir todos los puestos de trabajo de las empresas que ahí se ubiquen.

Estas bondades no las tiene ninguno de los municipios donde el Senador Albores Gleasson quiere que se fraccione la Zona Económica Especial. Al hacerlo, no solo debilitaría el proyecto de la Zonas Económicas Especiales del Presidente Peña Nieto, sino que subiría los costos de producción, transporte y producción de lo que se vaya a producir en las empresas que ya están interesadas por las bondades de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

Estas empresas, ya están comenzando a dudar en instalarse en la Zona Económica Especial a decir de un representante de la Comunidad China en Tapachula, que pidió la omisión de du identidad, porque aunque es seguidor del Senador Albores Gleasson, sus jefes chinos no quieren otro lado que no sea Puerto Chiapas. Pero ya desconfían por la crisis política que se vive alrededor de la Zona Económica de Puerto Chiapas.

Así pues, la realidad de Chiapas es esta: El H. Congreso del Estado desde su Presidente hasta los Diputados, incluidos los de la costa de Chiapas son manejados por los caprichos del Senador Roberto Armando Albores Gleasson, al que hoy lo acusan de haber traicionado al Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello en su intención de venir a calmar a los empresarios locales e internacionales por la rebelión política que se ha creado entorno de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.

Esta actitud necia y vehemente del Senador Albores Gleasson ha despertado las alarmas políticas a nivel nacional, porque en su carácter PRIista como miembro y funcionario de ese partido está imponiéndole una fuerte afrenta en contra del primer PRIista de la nación, el Presidente Enrique Peña Nieto. La Vox Populi Política se pregunta ¿Por qué dejan hacer todo esto al Senador Albores Gleasson? ¿Ya perdió en control de Chiapas el Presidente Enrique Peña Nieto? y por ende perdió desde ya el estado el priismo ante las elecciones del 2018 donde todo apunta que el Senador Albores Gleasson será el candidato a gobernador del PRI. La clase política y empresarial de Chiapas se encuentra confundida y temerosa por la falta de liderazgo.

Así pues, comenta la Vox Populi Empresarial que ante la negativa del Senador Albores de rectificar y cumplir acuerdos pactados con el Gobernador Manuel Velasco la reunión se volvió una serie de reclamos que no llegó a nada y no calmó a nadie, máxime que la reunión estuvo cubierta por el hermetismo y la falta de transparencia por parte del Gobierno del Estado que no dejo entrar a ningún medio excepto a uno http://elorbe.com/portada/2016/11/08/candiani-y-velasco-apoyan-a-puerto-chiapas-roberto-albores-es-un-traidor.html

Este hermetismo y falta de transparencia de la reunión  de la Zona Económica Especial representa para la Vox Publica Soconusquense el inicio del fin de un proyecto que pudo ser bueno pero que en realidad el centro del estado lo quiere llevar al fracaso para que Tapachula deje de ser la punta de lanza económica del Estado de Chiapas. A través de la historia de Chiapas, Tapachula se ha distinguido por ser el polo económico por excelencia de Chiapas por su posición geográfica y por su gente trabajadora, esto a pesar de los contantes embates de los grupos políticos tuxtlecos y comitecos por frenar los ímpetus económicos de Tapachula. Así pues, las denostaciones hacia los Tapachultecos varían de sexenio a sexenio, pero la realidad ha demostrado que los Tapachultecos están preparados física e intelectualmente para afrontar los retos del desarrollo y ponerle otra estrella más al desarrollo internacional de nuestro país.

¿Qué sigue? Ya que la primera etapa del proyecto está detenida al 63 por ciento, según los funcionarios estatales del proyecto de la Zona Económica Especial. Los cuales, nos explicaron que tiene que arreglarse el conflicto político y después seguirán trabajando. El tiempo es vital, porque si no hay tranquilidad política no se hará la Zona Económica Especial. Estos mismos funcionarios nos comentan en cortito, que se escogió la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas porque no presentaba problemas sociales de rechazo a la iniciativa. Nunca pensaron que un político PRIísta de abolengo de Chiapas seria el peor enemigo del Soconusco y del Presidente enrique Peña Nieto.     

Desgraciadamente todo está en veremos, mientras que el estado sigue sumido en la pobreza, con las esperanzas destruidas por la ambición económica y política de un solo hombre, así como por los acuerdos políticos en lo oscurito y la falta de liderazgo. Sobre todo por el hermetismo y la falta de transparencia a los medios y por consiguiente a la ciudadanía.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
puerto-chiapas

El proyecto estrella del Sr. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encuentra en peligro de implementarse. El proyecto estrella del...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·