Heraldos del odio

Para que vayamos entendiendo lo que nos espera en este añito recién estrenado… Para que vayamos entendiendo lo que nos espera en este añito recién estrenado, hoy con verdadero horror les presento una galería de monstruos que...

7 de febrero, 2017
RHT
frauke-petry-marine-le-pen

Para que vayamos entendiendo lo que nos espera en este añito recién estrenado…

Para que vayamos entendiendo lo que nos espera en este añito recién estrenado, hoy con verdadero horror les presento una galería de monstruos que podrían llegar a acompañar al engendro de todos los engendros: el inigualable Donald Trump. Todos los personajes que a continuación detallo, son los rostros de la extrema derecha europea, xenofobos, racistas, segregacionistas, anti-europeístas y con grandes posibilidades de llegar a gobernar…

Abróchense los cinturones, las turbulencias van a empeorar.

1.- Geert Wilders. Países Bajos

En el mes de marzo habrá elecciones presidenciales en Holanda y…señoras y señores, la extrema derecha va arriba en las encuestas. Este político de 53 años funda su propia organización política, el Partido por la Libertad, en 2006 con presencia y éxitos electorales destacados. Desde luego como buen populista habla para los intereses del pueblo bueno y denuncia a los políticos y a las élites a pesar de ser el mismo un político profesional. Dice que su labor principal es combatir el Islam y que se encargará de que en Holanda cada vez haya menos marroquíes. Comparte entre muchas otras cosas con el Presidente de Estados Unidos el no destinar más dinero a las energías alternativas, ni al arte, ni a los medios de comunicación para poder dedicar estos recursos a la defensa y a la policía. Claro…también quiere que su país abandone la Unión Europea. Hiela la sangre.

2.- Marine LePen. Francia




Su partido Frente Nacional, fue fundado por su papito Jean-Marie LePen, un personaje que se atrevió a decir que las cámaras de gases de la Segunda Guerra Mundial, fueron solo un “incidente” sin mayor importancia. Su hija, presionada por la opinión pública y por sus intereses electorales (no por convicción) lo expulsó por ello, en 2015, del partido que ahora ella comanda. La política de 49 años, piensa que la Unión Europea es un absurdo, lo mismo que la adopción el euro. Se declara en contra de la islamización de Francia, con toda la discriminación y persecución que esto significa. De llegar a gobernar en las elecciones de este año, nos encontraremos con otro país dispuesto a romper con la unidad del viejo continente, para regocijo de Trump. Las elecciones presidenciales francesas, en primera vuelta son el 23 de abril de 2017.

3.- Frauke Petry. Alemania

Esta mujer de 41 años comparte el criterio de que el euro es un “error histórico que debe ser corregido” y se ha atrevido a decir, (casi de no creerse) “Como último recurso, está justificado disparar contra los refugiados, aunque sean mujeres y niños”.

Las elecciones federales en Alemania serán el próximo 24 de septiembre. En este proceso se elegirán a los miembros (630) del parlamento o Bundestag de ese país. Muy probablemente esta persona (si es que lo es) sea candidata de su partido Alternativa por Alemania. Su discurso es extremo y la importante revista alemana Der Spiegel la llama la “predicadora del odio”. En verdad el escucharla pone los pelos de punta.

Nunca he tenido mucha fe en nuestra especie, pero…¿hasta donde vamos a llegar?

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·