Hay de “nacos” a ¡NACOS!

El Medio es el Mensaje. (McLuhan).   El Medio es el Mensaje. (McLuhan). Como le hacen en “la radio” y “por la tele”, luego de que el titular del programa ya lo dijo todo: "Así es Eduardo:...

25 de noviembre, 2016
RHT
captura_de_pantalla_2016-11-25_12

El Medio es el Mensaje. (McLuhan).

 

El Medio es el Mensaje. (McLuhan).

Como le hacen en “la radio” y “por la tele”, luego de que el titular del programa ya lo dijo todo:

"Así es Eduardo: desde Miami Dade, en Florida, te reporto, te digo, te comento, te entero, te tengo al tanto y te mantengo informado, aprovechando que ni nos leen, ni nos oyen:"

Aclaro: Aunque mis observaciones no tengan valor alguno, tienen el mismo nivel de confiabilidad que las más “respetables firmas” encuestadoras. (Me refiero a “esas” que suelen sacarse “de ahí” sus sesudos pronósticos). Así que, si cualquier pelado en este mundo tiene la libertad y sobre todo “el valor” de andar pronosticando, cómo chin…aos yo no he de poder pronosticar. ¿Fui claro..? ‘ta bien, ¡ay voy! Dícese del quejido: “AY” (Favor de respetar mi limitado léxico) Así como ya “hay” hasta “cocina de autor”, yo acabo de inventar el “texto de autor”.

Y pa’cabar de acabar, acabo d’ir al Walgreens, al Publix y a hasta la “gualmar” –como le dicen por acá- ubicada en la “ocho avenida”, (South West 8th. Street) mejor conocida como “la sawesera”. Fuera de una que otra mala jeta de algún “moreno” o alguna “güera” –términos descriptivos, más no discriminativos- no pasa nada. Todo parece indicar que el mundo believe it or not! “con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos… es todavía hermoso”. Y no es que me quiera leer muy “desiderato” pero la cursifrase hace sentido. Ya vamos pa’ tres semanas del martes (ya no se puede decir “negro”, sino “naranja”) y acá todo como hace uno, cinco, diez años. Cada quien en lo suyo. Eso sí -por lo menos en este non-representative condado de Florida; como que le han puesto mucha atención a combatir la obesidad. “Por mi hambre hablará mi espíritu” ¡Hay cada cosa! Las féminas de por acá o viven en el gym o los plasti-cirujanos están haciendo minas de oro con “las minas”. ¿A quioras atenderán a sus maridos o hijos? Mínimo saber ¡a quioras van al pan…! El caso es que nadie se mete con nadie. La “pax americana” sigue prevaleciendo. El respeto de las leyes y la observancia del “orden” prevalecen, previo su respectivo Tax. Es más bien “La tax-americana”, porque acá “In God We Trust”, pero lo que es “de Dios es del Tax, y lo del Tax al Tax… de la ciudad, del condado, del estado y de la federación". No es que no quieran a los indocumentados. A los que no quieren es a los “No-Taxados”. 




Lo que sí no varía es el escándalo de los medios porque una “veintena” de “indignados” salió quesque a “protestar” por el resultado electoral. ¡Voooy! (Deberían de darse una paseadita por la CEDEMANQUIS de la VERIFICRUXIÓN mañana, mediodía, tarde, moda, noche y medianoche y echarse un bañito de plantón). Y eso que aún no se concreta el “negociototote” de las “municipalidades”. Ese desmothercito ¡no lo tiene ni Obama! De veras que “Mi Ciudá” es chinampa donde todo mundo quiere remar, succionar y dar de topes: comenzando por los “quesque” intelectuales metidos a “constituyentes” ¡Salve Vivales! ¡Mantenitum- Est!

Pero sigamos Eduardo con este reportaje que hemos preparado para ti…

Ando deambulando por Aventura, Florida. Ciudad “flotante” que hace veinte años eran terrenos baldíos. Hay “torrecitas” con depas que “en promedio” superan los “Veinte yues milions” (leíste bien- del verbo “ler”, implantado por un remedo que se siente Vasconcelos -¿cómo se llama ese güey?) De ese tamaño es el vecindario; construido –en buena medida- “a lomo de paisano” y pa’echarle ¡más mezcla, maistro! con las únicas revolvedoras que van y vienen, las de Cemex. Eso de darle pa’trás al “tratado” como que está medio cabrayon. ¿A poco no? Deja tú el cemento, la de chalanes que se ven por todos lados dándole a “la media cuchara”; al acarreo de materiales; a los “banderilleros” –señaladores del Viene-Viene y el “pasa-pasa”. Esta es una “macro-industria” sustentada y soportada por una mano de obra de esclavos. Así ha sido. Y así se sustenta el “precio-pie cuadrado” de construcción.

El “Muro” ¡claro! políticamente viste y económicamente es “bisne”. Los “cruces tijuaneros” ¿sabes cuánto generan..? Son derramas que representan la economía de muchos países del mundo.

Al mismo tiempo, ¿sabes de qué se alimenta y vive la carroña política? La “rial-politik-mexiq”: del tema del “qué decir”.

Me recuerda aquella anécdota de mi abuelo viajando en tranvía en los años 30’s: El anuncio decía “Prohibido escupir. Multa de 5 a 50 pesos", “Salivita de tanto hablar, 5 pesos; tos de tanto toser, 10 pesos; baba de tanto correr, 15 pesos; gargajo verde expirante-expelente, 25 pesos; ostión en salsa de tomate, 50 pesos”. Así suelen vender su lengua floja las y los pseudo representatillos populares. Conforme al tema, le suben o bajan la cuota de sus dichos. De “legislar”, de “trabajar”, de “conocer y dominar un tema” y ver por La Nación, ¡nada! El vacío mental, actitudinal y existencial, es la norma.

Quédome pasmado cada que oigo a “las y los” desgarrarse las vestiduras Gucci y aventarse al precipicio desde la “triburra” de San Lázaro ¡Suave Patria! (¡‘tá suave! la chamba- Todo es cosa de echar choro y pasar a cobrar) Desde los tribunos, tribunas, triburros y triburras, oyentes y comparecientes, llegados del ejecutivo haciendo sus “numeritos y panchos” en pro de la Sooooberaníiiia Nacionaaaal!!! ¡Ay Güey!.

El chorirrollo de que ‘ora sí… veréis la forma en que defendemos a nuestros connacionales en el extranjero, para ¡ADVERTIRLES SUS DERECHOS! Como el “derecho a una vida digna”; el derecho a un trabajo; el derecho a una seguridad EXISTENCIAL Y DE VIDA. Y que, -como aquí no se las pudimos dar- ¡pinche bola de mugrosos! Y tuvieron que cruzar el desierto a expensas de jugarse la vida, ahora los “defenderemos ante la explotación extranjera”. No… si “pinches gringos… son ojetes…”  La niña quesque canciller, hace su caravana, enseña piernita, ofrece su mejor sonrisa y espera que le aplaudan sus gracias. ¡Viva México, chingá!  

Interrumpo: en el semáforo se me acaba de emparejar un Lamborghini… (dice mijo que sabe de carros, que anda sobre los 300 mil US. Dls) ¡Qué huevs! "¡Lo que no haría yo con esa lana!” (Sí papá… como dicen los hijitos de buena parte de los políticos: ¿Y luego… cómo escondemos –guashamos-  la lana?) ¡Me Kae que es “de nacos” tanta lana generada! Pa' invertirla en “carros” como si fuera ruta de “peseras”. (Por mi parte, no canto mal las rancheras. Voy trepado en un porchito, valdrá sus 50 mil morlacos. Lana “limpia”. Pagó “Tax-fucked” “legalito toy”).

Más de un año de trámites pa’ validar, sustentar y comprobar el Derecho Constitucional de mi hija pa’ pedir mi “residencia”. ¡Cumplir con las Leyes de la “aldea global” predicha por McLuhan no son jaladas! Son simplemente “leyes”. “El Medio es el Mensaje”.

¡Las Reglas del juego, son las reglas! ¿Las sigues o no? ¿Las cumples o no? Raíces, origen y arraigo los mantengo. ¡Gringófilo! NO. Más de “veinte años” aislado de mi familia, ¡Sí! Oportunista de las circunstancias, ¡por supuesto! ‘taría yo idiota… La Aldea Global lo permite. Migrar de un lugar a otro en el Planeta del Ser, es Derecho Humano. ¿Por qué no? Es decir, si no crucé en balsa o en conteiner pollero, ¡valgo madre!

En México, después de los “cuarenta” eres un deshecho. Cualquier changarro te bota por antigüedad. En Estados Unidos –complejos al margen- hasta en McDonald's te contratas haciendo trabajos “que ni los negros aceptarían” (Fox y Martuchita dixit) Con la diferencia de que en México, los “complejos”, la mediocridad, la falta de “muchas cosas” no te permiten “venir a menos” ¡Ay sí tú! Si allá eras “licenciado” ¿en… “tránsito”? Sí güey, pero acá soy “licenciado en vida” gano en dólares y ¡trabajo en lo que se me hincha!

En México, cualquier hampón llega a gobernador y saquea a todo un estado y lo deja encuerado. Pasando por dejarle el mando y la seguridad al primer “narco-criminal” que le truene dos balazos. Mientras de acá, de este lado, una multitud de infelices trabajadores se rompen el lomo y la madre para mandarle a los suyos buena parte de lo que ganan. En fin, todo un dilema. Y cuestión de enfoques. Enfoques para los que no hay mucho tiempo. Porque esta existencia, querámoslo o no, se está extinguiendo. ¿Os cae? Hay que echarle ganas, porque “la feria de los caballitos” está por terminarse.

Dudo mucho que “algo” vaya a cambiar en la coexistencia entre Estados Unidos y México. “El Medio es el Mensaje”. Así ha sido desde Grecia y Roma. Los políticos a la política; los empresarios a lo suyo; los jodidos a la jodidencia; los sátrapas y criminales a sus fechorías; la “Gente Buena” a jalar y a trabajar. Los imbéciles a su estupidez y los “NACOS” ¡Nacos! Con el mayor respeto a los habitantes de Naco Sonora y Naco Arizona. Un pueblo ínfimo perdido en la frontera. ¡Como siempre ha sido!

Lo pelado, no se les quitará a los “pelados”; les brota por los poros. El que es decente, ¡hasta en la forma de coger el taco! ¡Nadie discrimina a nadie! Solitos se hacen a un lado. Los excluyentes, se excluyen por sí mismos. Hay pruebas constatables de que la Humanidad tiene todo, excepto ser “estúpida”. Solita se ordena, “discrimina” y solita se adecua.

Es Ley Universal: “Especie que no se adapta, fenece”. No lo inventé yo, lo demuestra la Existencia. Como siempre ha sido. La diferencia es que ahora somos muchos más millones. Del rango que supera los “Siete mil millones” ¿Sabes cuándo la paras? Ni sacando al Planeta de su eje.  

Del Cercado Popular:

Exquisito académico mamerto Viene Viene:

Ahora que andas por Florida, deberías de dar clases en F.I.U.

¡La porra te saluda! fiu, fiu,fiu,fiu, fiu

Informó para Ruiz Healy Times, ¡el Viene Viene!

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
captura_de_pantalla_2016-11-25_12

El Medio es el Mensaje. (McLuhan).   El Medio es el Mensaje. (McLuhan). Como le hacen en “la radio” y “por la...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·