¡Hasta la madre!

Así expresaba el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello al dirigirse a los huixtlecos en la costa Chiapaneca. Así expresaba el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello al dirigirse a los huixtlecos en la costa Chiapaneca. Esta confidencia estalló...

14 de agosto, 2017
RHT
epn-velasco-julion-chiapas

Así expresaba el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello al dirigirse a los huixtlecos en la costa Chiapaneca.

Así expresaba el Sr. Gobernador Manuel Velasco Coello al dirigirse a los huixtlecos en la costa Chiapaneca. Esta confidencia estalló en medio de otro escándalo mediático que ha sorprendido a todos.

Ese escándalo es la inclusión de dos grandes “estrellas” mexicanas en una investigación y sindicación de parte del Tesoro de los Estados Unidos con una vasta red de “blanqueadores” de ganancias provenientes del tráfico y venta de droga. La completa acusación aquí: https://www.treasury.gov/press-center/press-releases/Pages/sm0144.aspx

Ya de ustedes es bien sabido los dimes y diretes sobre la participación o no del futbolista Rafa Márquez y del cantante chiapaneco Julio (Julión) Álvarez en los negocios del acusado narcotraficante Raúl Flores Hernández. Ampliamente comentado en los medios y las redes sociales, el problema va muchísimo más allá que la acusación norteamericana sobre todos los involucrados.

El problema principal de todo es que nadie le dijo al Sr. Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto ni al Gobernador Manuel Velasco, que el cantante Julio (Julión) Álvarez estaba inmiscuido en una acusación en los Estados Unidos de América. Ciertamente la Procuraduría General de la Republica no podía por ley informarle al presidente Peña Nieto sobre la investigación, pero existen otras instancias bajo el mando del presidente Peña nieto que debieron tener esa y otras informaciones.

El Estado Mayor Presidencial junto con el CISEN deberían tener toda la información de todo lo que pasa en el país. Hasta el más mínimo detalle debería serle informado al presidente Peña Nieto.




Ya han sucedido otras fallas en estas dos instituciones de la seguridad del presidente Peña Nieto. La más recordada es aquella pistola que le robaron al Estado Mayor Presidencial en un evento del Sr. Presidente Peña Nieto con PRIístas (http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/227286/roban-arma-al-estado-mayor-presidencial). En esa fecha escribí esto en mi cuenta de Facebook: 1 de agosto de 2015 · Tremendo, pero tremendo rompimiento del cerco de seguridad del Sr. presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo, muy preocupante, porque con esa misma arma pudieron haberlo agredido…

Hoy no existe ningún manejo serio de la seguridad física y de su imagen personal del presidente Peña Nieto, porque debieron de estar informados el Estado Mayor Presidencial y el CISEN de lo que pasaba en la Procuraduría General del Republica. Ya que tal y como lo escribí cuando se dio el linchamiento de unos miembros del CISEN en años pasados, los grupos de seguridad nacional deben de tener celulas de información en todos los estrados del gobierno y las comunidades del país.

La información es todo. No se deben de limitar solamente a las redes sociales o a los métodos electrónicos de espionaje (pegasus), sino deben de existir elementos en todos los lugares. Elementos que no sean las típicas “orejas” que son fácilmente identificables, sino a elementos bien entrenados y acreditados por su lealtad absoluta.

Así, se le podría haber avisado al presidente Peña Nieto que el Compadre del Gobernador Manuel Velasco Coello era una persona Non Grata en la gira presidencial por Chiapas.

Ciertamente todo está revuelto en nuestro país, tan revuelto que todo se ve oscuro y decadente, pero tenemos libertad todavía. Por lo que, si queremos seguir siendo libres, las autoridades deben de apretar el paso en hacerse de información para tomar buenas decisiones políticas, de seguridad y sociales. Porque pareciera en estos momentos que solamente buscan los funcionarios que rodean al presidente Peña Nieto y al Gobernador Manuel Velasco Coello mantener sus pequeños reinados y peinar todo lo que puedan antes del fin del sexenio… y de eso todos los Chiapanecos estamos ¡Hasta la madre!

Esperada Visita…

El día de hoy lunes estará en Tapachula y en la costa el secretario del campo Chiapaneco José Antonio Aguilar Bodegas, para realizar acciones referentes al campo de la costa de Chiapas.

Causa revuelo su visita porque los tiempos electorales están encima y José Antonio Aguilar Bodegas es un fuerte, multi mencionado y querido aspirante a la gubernatura de Chiapas.

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·