Gran Premio de Malasia, drama para Hamilton, gloria para Rosberg

Daniel Ricciardo aprovechó el gran momento de Red Bull, y junto con su joven coequipero Max Verstappen les robaron… Daniel Ricciardo aprovechó el gran momento de Red Bull, y junto con su joven coequipero Max Verstappen les...

6 de octubre, 2016
RHT
daniel_ricciardo_red_bull

Daniel Ricciardo aprovechó el gran momento de Red Bull, y junto con su joven coequipero Max Verstappen les robaron…

Daniel Ricciardo aprovechó el gran momento de Red Bull, y junto con su joven coequipero Max Verstappen les robaron las dos primeras posiciones del podio en el Gran Premio de Malasia a los normalmente acaparadores Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos envueltos en respectivos dramas que complicaron sus actuaciones en diferentes niveles. Por un lado, Hamilton, que tuvo un gran fin de semana, desde las prácticas libres, pasando por la consecución de de la Pole Position, hasta la vuelta 41 de la carrera, cuando liderando de manera cómoda, el motor de su poderoso Mercedes simplemente dijo adiós, rompiéndose inesperadamente y de paso rompiéndole al mismo Hamilton la ilusión de recuperar el liderato en el campeonato mundial de pilotos.

Entre tanto, Nico Rosberg tuvo asimismo su dosis de tragedia, cuando posterior a la arrancada (para no variar), fue tocado por un desquiciado Sebastian Vettel, que en su afán de apoderarse de la primera posición acometió a su compatriota haciéndolo dar un trompo que lo mandó a las últimas posiciones, que en un momento dado parecía el fin de Rosberg y la cesión del liderato en el campeonato a favor de Hamilton. Sin embargo, el rubio piloto de Mercedes tuvo la paciencia suficiente para quitarse poco a poco a los enemigos que lo precedían, y al final logró un revitalizante tercer puesto, aun cuando fue injustamente penalizado con diez segundos cuando rebasó a Kimi Räikkönen, habiéndolo tocado levemente en lo que yo considero fue un simple incidente de carrera.

El tercer puesto conseguido por Rosberg lo pone ahora con una diferencia de 23 puntos sobre Hamilton, 288 contra 265. En cuanto a la rotura del motor de Lewis, éste realizó comentarios bastante inquisitivos contra su equipo, insinuando algún posible sabotaje. Inmediatamente los jerarcas de Mercedes, Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda, se apresuraron a desmentir al británico, tratando de suavizar lo declarado por el campeón del mundo. La tensión disminuyó posteriormente cuando el mismo Lewis les dio un voto de confianza a sus ingenieros y mecánicos.

El 1-2 del equipo Red Bull los reafirma en el segundo lugar del campeonato de constructores, para pesar y frustración de Ferrari, que no se cansa de declarar vía Maurizio Arrivabene que el equipo dará batalla y pronto estará ganando carreras, pero lo cierto es que la casa de Maranello no da una y la cabeza del italiano podría rodar al final de la temporada. No sólo la Scudería ha sido incapaz de alcanzar a Mercedes, sino que ahora tampoco puede con Red Bull. Uno de los que están sintiendo la fuerte presión es Sebastian Vettel, que se está convirtiendo en frecuente protagonista de accidentes tratando de demostrar su liderazgo y combatividad. Pero incluso el menospreciado Kimi Räikkönen, de manera silenciosa ha tomado, quizá sin quererlo, tal liderazgo.

En cuanto a nuestros compatriotas, Sergio Pérez sigue dando de qué hablar, y para bien, logrando quedarse otra vez dentro de los puntos, en un gran sexto lugar, que lo afianza en el octavo puesto dentro del campeonato de pilotos. Por cierto, después de meses de especulación, el tapatío ha confirmado su estancia en Force India, después de haber sido vinculado con equipos como Williams, Renault, e incluso Haas. Me parece que fue una sabia decisión, y si las cosas salen bien en el 2017, quizá podríamos soñar con ver a “Checo” en un equipo grande, específicamente Ferrari, para el 2018. Cruzaremos los dedos por Sergio.




Mientras tanto las cosas siguen sin funcionar para el regiomontano Esteban Gutiérrez, que una vez más se las vio negras en su nada competitivo Haas, equipo que empezó a tambor batiente la temporada por conducto de Romain Grosjean, sumando puntos importantes, pero que poco a poco se fue desinflando hasta llegar a la desesperación y frustración que cunden de manera importante en los dos pilotos. Romain se quedó sin frenos y Esteban perdió un neumático, con lo que el equipo estadounidense se fue de Malasia con más pena que Gloria.

La siguiente carrera será en Japón el nueve de octubre.     

Comentarios

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
daniel_ricciardo_red_bull

Daniel Ricciardo aprovechó el gran momento de Red Bull, y junto con su joven coequipero Max Verstappen les robaron… Daniel Ricciardo aprovechó...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·