Gran Premio de Europa, diferente a todos

Diferente en todos los sentidos. Diferente en todos los sentidos. El Gran Premio de Europa se llevó a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, en un circuito urbano un tanto cuanto sui generis, por varias razones....

22 de junio, 2016
RHT
gp-europa-checo-perez

Diferente en todos los sentidos.

Diferente en todos los sentidos. El Gran Premio de Europa se llevó a cabo en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, en un circuito urbano un tanto cuanto sui generis, por varias razones. Primero, la ciudad de Bakú, lugar hermoso con una arquitectura que amalgama desde construcciones medievales hasta modernos rascacielos de cristal. Segundo, por el circuito en sí, una pista callejera de complejidad similar a Mónaco, con un trazado con calles anchas que repentinamente se estrechan hasta el punto de no dar cabida a más de un auto, y siempre flanqueado por paredes y barreras de contención que no permiten ni el más mínimo error de conducción. La diferencia con Mónaco es que Bakú es un circuito extremadamente veloz, con una larguísima recta en la que los autos alcanzan velocidades de más de 360 kilómetros por hora. Sumémosle el poco grip (agarre) de una pista verde y sucia, los fuertes vientos provenientes del mar Caspio, ingredientes todos que hubieran hecho el coctel perfecto para una serie de accidentes y desaguisados que afortunadamente nunca sucedieron, por lo menos no del todo.  

Si bien en las prácticas previas hubo incontables despistes y “cepillados” de las paredes, la carrera sorprendió por los poquísimos incidentes registrados. La que se antojaba una arrancada catastrófica, tuvo solamente una incidencia mínima cuando Esteban Gutiérrez hizo contacto con el auto de Nico Hulkemberg, rompiendo de paso su alerón delantero.

De hecho, el Gran Premio de Europa resultó incluso demasiado tranquilo, aunque no por eso aburrido. Un GP muy divertido tanto para los pilotos, al haber sido un verdadero reto para sus habilidades, si bien es cierto que algunos, incluyendo el ganador Nico Rosberg, se quejaron de la potencial peligrosidad del peculiar trazado.

Para no variar, la mención honorífica se la lleva el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, al que ya se le hizo costumbre deleitarnos con su excelente manejo, y una vez más, se las ha arreglado para subirse al podio. “Checo” consiguió el segundo lugar en la prueba clasificatoria, solo para ser penalizado por haber cambiado su equipo la caja de cambios la cual se dañó en la tercera prueba libre, cuando Pérez chocó contra una de las paredes. Al final de cuentas el mexicano salió en el séptimo puesto, para inmediatamente recuperar dos lugares en el arranque, y luego fincar poco a poco su lugar en el podio rebasando en la última vuelta al finlandés Kimi Räikkönen y quedar finalmente en el tercer puesto, detrás de Sebastian Vettel y su Ferrari.

Esteban Gutiérrez, mientras tanto, tuvo otro día difícil y decepcionante, quedando en un lejano décimo sexto puesto.




La “Silly Season”

Hablando un poco de la famosa “Silly Season”, o temporada simplona, que se refiere a los chismes que cunden mientras se llevan a cabo las carreras, y que son interesantes porque algunos de ellos podrían convertirse en realidad para la próxima temporada, tenemos que:

Dadas las extraordinarias actuaciones de “Checo” Pérez, se menciona que Ferrari podría estar considerando la contratación del mexicano para la temporada 2017 en lugar de Kimi Räikkönen. Bob Fernley, Director Adjunto de Force India, se ha apresurado a decir que “Checo” está feliz en el equipo y que no saldrá del mismo. Veremos que sucede en los próximos meses.

Otro rumor que suena fuerte es el de Felipe Nasr, piloto de Sauber, el cual estaría buscando refugio en un nuevo equipo después de que la escudería suiza no ha podido desarrollar de manera adecuada sus autos dadas sus penurias económicas. Agregado a esto, la mala relación del brasileño con su coequipero Marcus Ericsson y con la Directora del equipo Monisha Kaltenborn, podrían estar propiciando la huída del talento sudamericano.

También suena fuerte la posible salida del británico Jenson Button de Mclaren, en beneficio del joven piloto belga Stoffel Vandoorne que es considerado otro gran prodigio del automovilismo. Los directivos de Mclaren han declarado que no tomarán ninguna decisión hasta septiembre, pero Claire Williams, la Directora del equipo fundado por su padre, Sir Frank Williams, ha declarado abiertamente que le encantaría tener en sus filas a su veterano compatriota, quizá en detrimento del brasileño Felipe Massa. Button debutó en Fórmula Uno en el quipo Williams, y podría terminar su carrera en el mismo sitio.

Más chismes en nuestra siguiente nota. Nos vemos en el Gran Premio de Austria.  

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
gp-europa-checo-perez

Diferente en todos los sentidos. Diferente en todos los sentidos. El Gran Premio de Europa se llevó a cabo en la ciudad...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·