Gran Premio de Canadá, Hamilton vuelve a ganar

Lewis Hamilton vuelve a hacer de las suyas, no solo ganando el Gran Premio de Canadá, aunque de manera muy apretada, a solo 5 segundos… Lewis Hamilton vuelve a hacer de las suyas, no solo ganando el...

15 de junio, 2016
RHT
hamilton

Lewis Hamilton vuelve a hacer de las suyas, no solo ganando el Gran Premio de Canadá, aunque de manera muy apretada, a solo 5 segundos…

Lewis Hamilton vuelve a hacer de las suyas, no solo ganando el Gran Premio de Canadá, aunque de manera muy apretada, a solo 5 segundos de distancia de un combativo Sebastian Vettel, sino volviendo a sacar de sus casillas a su nada querido compañero de equipo Nico Rosberg, el cual se tuvo que conformar con tragarse su coraje después de sufrir otra agresiva maniobra del campeón del mundo, que lo dejó a final de cuentas muy lejos del podio, en el quinto puesto, a un minuto del campeón del mundo.

Un frío Gran Premio, tanto en la cuestión climática como en emociones, ya que a diferencia de lo que normalmente sucede en el circuito Gilles Villeneuve, caracterizado por ser muy entretenido en general, en esta ocasión nos dejó con una insípida sensación.

Quizá lo más excitante fue precisamente el arranque, en donde los dos Mercedes fueron fácilmente superados por el sorprendente Ferrari de Vettel, que desgraciadamente no contó con la estrategia correcta y a la postre perdió el liderato con un Hamilton que no lo cedería jamás. El triunfo del Británico pone las cosas al rojo vivo, al situarse a tan sólo nueve puntos de Rosberg, por lo que seguramente el duelo entre los dos pilotos de Mercedes se convertirá en una pelea de perros y gatos, para solaz de todos nosotros.  

El tercer lugar se lo agenció el finlandés Valtteri Bottas, el cual tenía tiempo de no visitar el podio, haciendo una muy buena carrera aunque lejos de los líderes de Mercedes y Ferrari.

En cuanto a los mexicanos, el tapatío Sergio “Checo” Pérez logro el décimo puesto, obteniendo un puntito como premio a su esfuerzo, sin embargo el piloto de Force India se mostró bastante inconforme con tan pequeña recompensa, sobre todo después del magnífico resultado quince días antes en Mónaco, donde se subió al podio. El mexicano reconoció que la estrategia adoptada no fue la adecuada, en parte debido al frío clima que impero durante la carrera, que evito que sus neumáticos suaves elegidos al inicio de la carrera entraran en temperatura, provocando su pérdida de posiciones y de velocidad. Afortunadamente “Checo” pudo recuperarse y sumar por cuarta vez consecutiva.




Por el lado de Esteban Gutiérrez, dentro de lo bueno podemos comentar que por segunda carrera en línea el regiomontano ha podido quedar delante de su prestigiado coequipero Romain Grosjean, tanto en la calificación como en la carrera en sí. Lo malo es que Gutiérrez sigue sin sumar puntos, al quedar en la décimo tercera posición. Lo que se puede notar en las entrevistas que le hacen al piloto es que ha perdido la sonrisa que al principio de la temporada mostraba de forma natural, y ahora se le ve serio, un tanto cuanto malhumorado o frustrado. Esperemos que en las próximas carreras las cosas cambien para Esteban, pues realmente es un piloto que merece permanecer en la Fórmula Uno, pero que no ha tenido la suerte necesaria.

La próxima carrera será en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán. 

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
hamilton

Lewis Hamilton vuelve a hacer de las suyas, no solo ganando el Gran Premio de Canadá, aunque de manera muy apretada, a...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·