Gran Premio de Brasil, Hamilton gana, la incertidumbre continúa

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de Brasil… Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el...

17 de noviembre, 2016
RHT
captura_de_pantalla_2016-11-17_11

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de Brasil…

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de Brasil, donde el primero acortó la distancia a sólo 12 puntos de su coequipero, que sigue haciendo negocio al permanecer dentro del podio, lo cual será suficiente para coronarse si hace lo propio en el GP de Abu Dhabi.

Sin embargo Hamilton no cede en su intento por  conservar el título mundial, y aunque sus posibilidades son menores a las de Rosberg, el británico sigue en buena racha prolongando la incertidumbre de manera muy interesante.

La carrera brasileña se llevó a cabo en un ambiente pasado por agua, dada la lluvia persistente que propició el abandono de varios pilotos que terminaron accidentándose y dañando sus autos de manera importante, como fueron Romain Grosjean, Marçus Ericsson, Kimi Räikkönen, Jolyon Palmer y Felipe Masa, este último despidiéndose de su audiencia de manera muy emotiva aunque poco triunfal. El brasileño abandonó su bólido con profunda tristeza, y mientras caminaba hacia los boxes, Felipinho recibía una tremenda ovación que lo hizo derramar lágrimas de alegría, tristeza, nostalgia y agradecimiento. Recordemos que esta fue la penúltima carrera de Masa en Fórmula Uno y la última en suelo brasileño.

La lluvia, como ingrediente principal en el autódromo José Carlos Pace, fue asimismo testigo de la consolidación de Max Verstappen no solo como piloto de gran calidad, sino como verdadero ídolo y seguro sucesor de las grandes glorias automovilísticas Michael Schumacher, Ayrton Senna y Alain Prost, al conducir su auto con una magistral habilidad que le permitió colocarse en el tercer puesto del podio, después de que su equipo erró totalmente la estrategia al hacerlo parar para colocarle neumáticos intermedios, en un circuito anegado y resbaladizo en extremo. Seguramente los ingenieros de Red Bull pensaron que la lluvia pararía eventualmente y Max tendría una gran ventaja sobre los pilotos que estuvieran corriendo con llantas full wet, que eran casi todos, sin embargo la pista nunca se secó lo suficiente para brindarle la supuesta ventaja, y después de unas cuantas vueltas tuvo que regresar a los pits e reinstalar los neumáticos para pista mojada, con lo que perdió muchísimas posiciones.

Sin embargo el adolescente de 19 años realizó una épica carrera, recuperando puestos de manera impresionante y llegando tan solo detrás de los dos Mercedes. La forma en que el chico manejó su Red Bull demostró que su habilidad va más allá de la de los simples mortales, y que en un par de años estará listo para ser campeón mundial. Quizá antes si Red Bull le ofrece un auto verdaderamente competitivo en el 2017.




El mexicano “Checo” Pérez,  hizo otra excelente carrera, si bien un tanto cuanto conservadora, ya que el piloto de Force India no trató de arriesgar en ningún momento con experimentos poco funcionales, como cambiar a neumáticos medios en lugar de full wet o cosas por el estilo. Pérez simplemente giró con buen ritmo y consistencia, estando a dos vueltas de conseguir el tercer lugar del podio, sin embargo no contó con un relámpago llamado Max Verstappen que lo pasó para quitarle la posibilidad de festejar junto a los pilotos de Mercedes. “Checo” logra con este resultado romper el empate que tenía con Valtteri Bottas y colocarse en el séptimo lugar general.

El regiomontano Esteban Gutiérrez, por su parte, siguió su racha miserable de quedar fuera de los puntos y sin terminar la carrera debido a una falla eléctrica, pero no sólo eso, el equipo Haas ha subido a bordo al danés Kevin Magnussen en lugar del mexicano, algo que ya se veía venir, con lo que Esteban se queda sin equipo para la próxima temporada, a menos que quisiese colocarse en algún equipo de menor calibre, como su ex equipo Sauber, lo que parece muy poco probable, o Manor, que sería la opción más factible. La pregunta es: ¿de qué sirve subirse al peor auto de la F1, si no pudo brillar en equipos menos malos?

Mi opinión es que Esteban debería dirigir sus esfuerzos hacia otra categoría menos competida, exigente y cruel, y dar por terminada su aventura en la Gran Carpa. Seis puntos obtenidos en más de cincuenta carreras hablan muy mal de un piloto que llegó con tan buenas credenciales.

La última fecha en Abu Dhabi será muy interesante y por supuesto, definitiva.  

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
captura_de_pantalla_2016-11-17_11

Como era de esperarse, los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron el uno-dos en el GP de Brasil… Como era...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·