Después de un Gran Premio de Estados Unidos bastante pasado por agua, en donde el único día en el que pudieron girar con cierta normalidad…
Después de un Gran Premio de Estados Unidos bastante pasado por agua, en donde el único día en el que pudieron girar con cierta normalidad los veinte bólidos de Fórmula Uno fue precisamente el día de la carrera, los aficionados mexicanos nos empezamos a relamer los bigotes, esperando con impaciencia el próximo fin de semana que será histórico, no sólo para aquellos que gustamos del automovilismo deportivo, sino para el deporte mexicano en general. El día de hoy empezaron a llegar los primeros aviones con equipos y partes de los autos, las escuderías ya están instalándose en los boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez y el ambiente empieza a calentarse.
Con Lewis Hamilton y su tercer corona prácticamente amarrada y Mercedes de igual manera con el campeonato de constructores asegurado, la atención de los aficionados se concentrará básicamente en lo que nuestro Sergio “Checo” Pérez pueda lograr en su Gran Premio, después de una seguidilla de buenos resultados en las más recientes carreras.
Es un hecho que el piloto de Guadalajara ha encontrado una madurez y un equilibrio mental muy importantes sobre todo desde su estancia en Force India, el equipo que lo recibió después de que Mclaren prácticamente le diera una patada en el trasero en el 2013. Su estilo refinado de manejo, el cual le permite conservar la integridad de los neumáticos más que casi cualquier otro piloto, aunado a las mejoras de su VJM08 versión “B”, que ha demostrado ser un auto sumamente confiable y razonablemente competitivo, seguramente le darán a “Checo” la posibilidad de lucirse ante su público que sin lugar a dudas lo apoyará frenéticamente durante la carrera.
Sin embargo la preocupación se centra en las condiciones climatológicas que prevalecerán durante todo el fin de semana, y las cuales no son nada promisorias. La posibilidad de lluvia es alta para los tres días de competencia, si bien no se espera que iguale las vistas en Austin, en donde una carrera de lanchas hubiera sido más Ad Hoc con el clima encontrado.
Por otro lado, el equipo Hass F1 estará oficializando la contratación de Esteban Gutiérrez como su segundo piloto al lado de Romain Grosjean, con lo que este otro volante mexicano tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en el “Gran Circo”, luego de su paso poco brillante por Sauber, aunque a decir verdad, el regiomontano tuvo poco que hacer en un equipo que se estaba cayendo a pedazos.
Esperemos que Tláloc se apiade y nos deje disfrutar en plenitud de nuestro Gran Premio.

¿La elección de jueces hará de México el país más democrático del mundo? Los críticos temen lo contrario
El domingo, México celebró unas elecciones sin precedentes, convirtiéndose en el primer país del mundo en permitir a los votantes elegir jueces a...
junio 9, 2025
Qué hacemos con nuestro tiempo cuando no podemos hacer lo de siempre: una lección del gran apagón
Apenas habíamos atravesado la llamada hora del demonio meridiano cuando un luminoso lunes primaveral pasó a convertirse en el día del...
mayo 5, 2025
GUÍA DE REGALOS PARA MAMÁ DE LABENZE DESING: "DISEÑOS CON ALMA"
Ciudad de México, 30 de abril de 2025 – Este Día de las madres es la oportunidad perfecta para...
mayo 1, 2025El evento de inteligencia artificial para C-levels más importante de Latinoamérica - Eduardo Ruiz-Healy Times
Needed Education presenta el evento de inteligencia artificial para C-levels más importante de Latinoamérica el 7 y 8 de...
marzo 31, 2025