Después de un Gran Premio de Estados Unidos bastante pasado por agua, en donde el único día en el que pudieron girar con cierta normalidad…
Después de un Gran Premio de Estados Unidos bastante pasado por agua, en donde el único día en el que pudieron girar con cierta normalidad los veinte bólidos de Fórmula Uno fue precisamente el día de la carrera, los aficionados mexicanos nos empezamos a relamer los bigotes, esperando con impaciencia el próximo fin de semana que será histórico, no sólo para aquellos que gustamos del automovilismo deportivo, sino para el deporte mexicano en general. El día de hoy empezaron a llegar los primeros aviones con equipos y partes de los autos, las escuderías ya están instalándose en los boxes del Autódromo Hermanos Rodríguez y el ambiente empieza a calentarse.
Con Lewis Hamilton y su tercer corona prácticamente amarrada y Mercedes de igual manera con el campeonato de constructores asegurado, la atención de los aficionados se concentrará básicamente en lo que nuestro Sergio “Checo” Pérez pueda lograr en su Gran Premio, después de una seguidilla de buenos resultados en las más recientes carreras.
Es un hecho que el piloto de Guadalajara ha encontrado una madurez y un equilibrio mental muy importantes sobre todo desde su estancia en Force India, el equipo que lo recibió después de que Mclaren prácticamente le diera una patada en el trasero en el 2013. Su estilo refinado de manejo, el cual le permite conservar la integridad de los neumáticos más que casi cualquier otro piloto, aunado a las mejoras de su VJM08 versión “B”, que ha demostrado ser un auto sumamente confiable y razonablemente competitivo, seguramente le darán a “Checo” la posibilidad de lucirse ante su público que sin lugar a dudas lo apoyará frenéticamente durante la carrera.
Sin embargo la preocupación se centra en las condiciones climatológicas que prevalecerán durante todo el fin de semana, y las cuales no son nada promisorias. La posibilidad de lluvia es alta para los tres días de competencia, si bien no se espera que iguale las vistas en Austin, en donde una carrera de lanchas hubiera sido más Ad Hoc con el clima encontrado.
Por otro lado, el equipo Hass F1 estará oficializando la contratación de Esteban Gutiérrez como su segundo piloto al lado de Romain Grosjean, con lo que este otro volante mexicano tendrá una nueva oportunidad de mostrarse en el “Gran Circo”, luego de su paso poco brillante por Sauber, aunque a decir verdad, el regiomontano tuvo poco que hacer en un equipo que se estaba cayendo a pedazos.
Esperemos que Tláloc se apiade y nos deje disfrutar en plenitud de nuestro Gran Premio.
Aldeas Infantiles SOS promueve la perspectiva de género y la garantía de derechos sexuales y reproductivos en cuidados alternativos
Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en cuidados...
diciembre 3, 2024EXPO MOTO, se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en el WTC de laCDMX - Eduardo Ruiz-Healy Times
Precios EXPO MOTO 2024 CDMX: $200 pesos = Adultos. $100 pesos = Niños. Horario 21 a 24 de noviembre:...
noviembre 20, 2024POR VISIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL, PUEBLA TIENE OBRAS FUNCIONALES Y MAYOR IGUALDAD
Al entregar la rehabilitación de la carretera San Pedro Pahuatlán-San Pablito, el gobernador Sergio Salomón recalcó que su administración...
noviembre 17, 2024