God Save America! (In Smoke We Trust!)

Si Luis XIV se aventó la puntada de decir: “L’État, c’est moi” (El Estado soy yo) ¿Porqué no he de poder decir: “La Raison, c’est…   Si Luis XIV se aventó la puntada de decir: “L’État, c’est...

3 de diciembre, 2015
RHT

Si Luis XIV se aventó la puntada de decir: “L’État, c’est moi” (El Estado soy yo) ¿Porqué no he de poder decir: “La Raison, c’est…

 

Si Luis XIV se aventó la puntada de decir: “L’État, c’est moi” (El Estado soy yo) ¿Porqué no he de poder decir: “La Raison, c’est moi” (La Razón Soy Yo); apelando a mi Sagrado Derecho del “libre desarrollo de mi personalidá…” ¿A poco no?

Soy Totalmente Pa…checo e incongruente; entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago, y tengo la irrefrenable debilidad de decirle a los demás lo que tienen que hacer.

Mi lengua es casi tan larga como mi cola y la primera suele enredárseme con la segunda.

Y aparte de mi lucimiento personal, lo que suceda, incluidos los demás, me vienen guango.

Los anteriores postulados filosóficos -en la mente de este humilde y su S.S. Viene-Viene–, pasan. Pero en boca de nuestros políticos ¡con visión de “Estadistas”! Oh My Dog!




Al momento de escribir mis acostumbradas sandeces, se reporta una balacera en San Bernardino, Ca. con 14 muertos y más de 20 heridos; gracias a la acción de unos “supuestos indiciados” y “supuestos pirados”. ¡Gracias a la 2ª. Enmienda constitucional a la Carta Magna de los Estados Unidos de América! Propuesta, apenas, en 1789 y aprobada en el reciente año próximo pasado de 1791. Enmienda que consagra el Sagrado Derecho de “posesión de armas”.

Parece ser que a los iluminadísimos legisladores del país vecino –en aquél entonces- se les barrió pensar lo que podría pasar al paso del tiempo; hoy cualquier hijo de vecino puede acudir a su armería favorita para armarse hasta los incisivos y molares. No midieron el impacto que tendría la “disponibilidad” mezclada con la “enajenación mental”. En Estados Unidos existen “caseramente” más de 270 millones de armas. ¡Ahora, amárrenlos!

Claro que nuestros primos del norte no contaban con la clarividencia y estadista visión que hoy tienen nuestros legis-rolleros, reunidos en lo que –según su campaña propagandística- se llama (Sic.) (¡óyelo… mi sangre!) “Cámara de Diputadas y Diputados” (Re-Sic.) Y quienes ya están llamando a “debate” para aprobar la siembra casera de martuchita y la instalación de “Moxxos” o ¡mota-tienditas!; donde los ciudadanos podamos acudir a ins-pirarnos pa’ darle al “libre desarrollo de la personnalité”. En su momento El Senado y La Senada votarán lo conducente.  

Fumadas más, fumadas menos, no tardarán en aparecer los Cannaboro –con filtro y sin filtro- entre otras criativas mañas de ingeniosísimos publicistas como Epiggoebels Ybarrita y Cols., “moti-vando” al consumidor a sentirse, ya no como el vaquero de Marlboro, sino como ¡El Siñor de los cielos! ¡Ay Nanita!    

Qué tiempos aquellos, los de los años 60’s y 70’s cuando a los –entonces sí H. Legisladores- se les prendió el foco para ¡prohibir las armerías! en México. De no haberlo hecho, hoy la chamacada andaría canjeando 3 corcholatas de Pep por un cuernito de chivo. Y con todo, andamos como andamos…

Eso de echarle choro y lápiz, así como así, a la Legislación y a la Regulación, no es cosa de broma; ni plataforma para aventar ocurrencias y tener 15 minutitos de cámara y micrófono. O para vender pasquines como tantos pachecos de closet auto-sedicentes “intelectuales”, ¿cuáles?, hoy se persignan diciendo: “La Legalización Soy Yo Maese”.

Y a propósito de “tales por cuales”, quien se quiera dar un toquesín puede echarle un ojo a la filosófica Conferencia Magistral que recién dictó en la FIL de Guadalajara Cokito Castañuelas, quien con colorada nariz, al alimón con El Bronco Vengador ¡Ooora Raaza! se aventó diciendo que, a él tampoco “Le da hueva” (Me cae que Sic.) llevar a cabo una serie de inexactitudes que no podría yo citar, porque no me quedaron claras y porque a mí también me dio eso que dice que a él no le da y que por fiaca, no quiero acordarme.

Sería demencial lo que pasaría si mañana nos encontráramos con una armería en cada municipio o delegación de México. Como demencial será que cada quien tenga su “milpita” pa’sembrar su martuchita. ¿Cuánto tiempo pasará para que comiencen a sembrar otras “cositas”? ¿Cuándo comenzarán los “pequeños empresarios” a ¡comercializar! yerbitas y pastelitos “home-made”? y ya empachecados, ¿comiencen a mercar otros remedios pa’ la riuma cerebral?

Solo para exquisitos: el que se quiera dar un pasón, le invito a que se fume mi infumable colaboración antepasada: “Hubo Cannabis en el Buen Fin”. Doctamente expuse algunas formulitas químicas que –hasta yo que troné química de 3º. de Sec.- puedo entender. Por ejemplo, la diferencia entre Etanol y Tetrahidrocannabinol. No hace falta ser miembro de la “intelectualidá” mexicana pa’ entender el abismo químico entre lo que contiene una bebida alcohólica y un guatito de “Aca-Golden”. Sin embargo hay quienes pachecamente quieren meter todo en una pipa y “jalarle”. Y se avientan la puntada de “argumentar” que así como se terminó con la “prohibición” del alcohol, debe terminarse con la prohibición de la pachentera motita. Dicen que al fin y al cabo “el alcohol” es ¡una droga! Vociferando Ad-Judice lo que NO dice la Ley General de Salud; misma que claramente y en apartados distintos contempla: “Bebidas Alcohólicas”, “Medicamentos” y “Estupefacientes” como la Cannabis Sátiva; entre otros menjurges.   

Quien no entienda lo anterior, ¿por qué no se bebe el Resistol? (perdón por el comercial) ¿o lo usa como crema pa’l café? Claro que hay quienes ya lo inhalan. Pero ese es otro “uso”. O ¿por qué no utilizan un lápiz para destaparse, en lugar de un supositorio?

Mientras tanto, nuestros góberes preciosos pueden seguir con toda la web de mundo dejando pasar las cosas.

God Save America! Incluido México.

Y que ¡God nos agarre confesados!       

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·

Si Luis XIV se aventó la puntada de decir: “L’État, c’est moi” (El Estado soy yo) ¿Porqué no he de poder decir:...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·