Fundamental el papel de las organizaciones civiles para alcanzar una vida libre de discriminación y violación a los derechos humanos

La profesionalización siempre es valiosa y la habilidad es un aprendizaje cotidiano. Si bien es cierto que corresponde al Estado la protección, respeto, garantía y… La profesionalización siempre es valiosa y la habilidad es un aprendizaje cotidiano....

21 de febrero, 2018
RHT

La profesionalización siempre es valiosa y la habilidad es un aprendizaje cotidiano. Si bien es cierto que corresponde al Estado la protección, respeto, garantía y…

  • La profesionalización siempre es valiosa y la habilidad es un aprendizaje cotidiano.

Si bien es cierto que corresponde al Estado la protección, respeto, garantía y la promoción de los derechos humanos, el papel de las organizaciones de la sociedad civil es un elemento fundamental para lograr una vida libre de discriminación, de violencia y violación a nuestros derechos humanos, afirmó la senadora Lucero Saldaña Pérez.

La profesionalización, señaló la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Organismos No Gubernamentales, siempre es valiosa y la habilidad es un aprendizaje cotidiano; la experiencia y el liderazgo de las organizaciones civiles se da cuando hay un liderazgo educativo y en este afán de poder entender las condiciones, no solamente para diagnostico sino para la propuesta y poder avanzar como país, donde a veces la aplicación de las leyes se complica.

Durante el diplomado “Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil”, la senadora por el estado de Puebla dijo que el Senado de la República, a través de la comisión de trabajo ordinaria que preside, se congratula en contribuir con la realización de este diplomado con la intención de emprender desde su función pública acciones que conlleven al proceso de las funciones y de las propias organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de nuestro país.

Acompañada del senador José de Jesús Santana García (PAN), secretario de esa comisión, la senadora Saldaña Pérez dio la bienvenida Leticia Montemayor Medina, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), por ser su primer acto al frente de este organismo, en sustitución de Angélica Luna Parra, a quien “todos recordamos con mucho afecto y reconocimiento y siempre hemos deseado que esté en una dimensión donde haya paz”.

También agradeció  la presencia de la ministra Luz Elena Baños Rivas, directora general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores.




Los módulos del diplomado son: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en los Instrumentos de Derechos Humanos; el Marco Fundamental de Derechos Humanos; La Importancia para las Organizaciones de la Sociedad Civil; Las Obligaciones del Estado Mexicano; La Reforma en Materia de Derechos Humanos y Políticas Públicas; Corrupción y Violación a Derechos Humanos, una Oportunidad para las Organizaciones de la Sociedad Civil; Comunicación Interinstitucional Desde los Derechos Humanos.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·