Evita ser parte de un fraude, identifica correos apócrifos

Actualmente, se han identificado alrededor de 244 correos falsos que solicitan información a nombre del SAT; que no te sorprendan. Actualmente, se han identificado alrededor de 244 correos falsos que solicitan información a nombre del SAT; que no...

18 de julio, 2016
RHT
correoapocrifo-sat

Actualmente, se han identificado alrededor de 244 correos falsos que solicitan información a nombre del SAT; que no te sorprendan.

Actualmente, se han identificado alrededor de 244 correos falsos que solicitan información a nombre del SAT; que no te sorprendan.

En los últimos meses ha aumentado considerablemente el número de correos  apócrifos detectados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismos que al día de hoy suman 244 direcciones distintas.

Para que tu valiosa información personal no sea presa de los grupos criminales que de manera electrónica se aprovechan de esta y afectan gravemente tus intereses, es muy importante que no compartas ningún dato, descargues archivos o te dirijas a ligas que supuestamente llevan al Portal del SAT, ya que son falsos.

Debes tener muy claro que la autoridad fiscal federal, es decir el SAT, no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal como claves o contraseñas por correo electrónico.

Así que no te dejes sorprender, si recibes algún correo electrónico que indique que es del SAT y no estás seguro de su origen, la recomendación es verificar en sat.gob.mx el listado de correos apócrifos identificados y otros detalles como: el correo apócrifo más reciente, imágenes de los correos más recientes, el último intento de fraude, entre otros.




Si recibes un mensaje apócrifo o tienes dudas sobre su veracidad, repórtalo a través de Quejas en los servicios por internet o en el correo [email protected], ahí mismo agrega como archivo adjunto el comunicado o carta que recibiste.

¿Qué puedes hacer para evitar el fraude fiscal, en caso de trámites electrónicos con el SAT?

Te recomendamos usar Buzón Tributario,  como un canal seguro para enviar e intercambiar información con el fisco federal, donde además puedes recibir mensajes y notificaciones.

Para mayor información puedes llamar al MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país.

Comentarios

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó la Revista  Academia...

noviembre 12, 2020
correoapocrifo-sat

Actualmente, se han identificado alrededor de 244 correos falsos que solicitan información a nombre del SAT; que no te sorprendan. Actualmente, se...

enero 1, 1970




Más de categoría

Academia Semper: un esfuerzo de divulgación histórica

En Monterrey (Nuevo León) el Candidato a Presidente de la Planilla “José Celso Guajardo” MCP. Óscar Tamez Rodríguez, presentó...

noviembre 12, 2020

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

octubre 19, 2020
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

septiembre 21, 2020

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

septiembre 21, 2020