Eugenio Derbez le calla la bocota a Trump

El comediante, actor y director está triunfando en E.U. y nadie lo para. El jueves pasado Eugenio Derbez develó su propia estrella en el codiciado… El comediante, actor y director está triunfando en E.U. y nadie lo...

14 de marzo, 2016
RHT
derbez

El comediante, actor y director está triunfando en E.U. y nadie lo para. El jueves pasado Eugenio Derbez develó su propia estrella en el codiciado…

El comediante, actor y director está triunfando en E.U. y nadie lo para.

El jueves pasado Eugenio Derbez develó su propia estrella en el codiciado paseo de la fama en Hollywood. Cabe mencionar que esto es ligeramente más importante que un premio TVyNovelas.

Desde que Trump tiene esta campaña contra los latinos, Eugenio ha reaccionado de forma muy inteligente dejando mensajes como este…

El que Eugenio ande en esos niveles es a raíz del éxito que ha tenido con sus diversos proyectos y la película que lo puso en la mirada de los productores y directores más cotizados del planeta: “No se aceptan devoluciones”.




Le he de contar que el guión de dicha película tiene años y años de haberse escrito. Incluso tuve el honor de tenerlo en mis manos cuando trabajé con Derbez y nos pidió “echarle un ojito”. En aquel entonces se llamaba “Hombre de Piedra” y la historia transcurría al lado de un niño, no de una niña como al final se llevó a cabo.

Obviamente ni un servidor, ni mis compañeros tomamos crédito del éxito de la película, porque sinceramente no le hicimos nada a ese guión. La cotidianidad y el ritmo vertiginoso de La Familia P. Luche, XH-DRBZ y otros proyectos que hicimos con Eugenio nos impidieron darle la atención debida y de vida.

Sin embargo, Eugenio nunca echó en saco roto el proyecto, buscó patrocinadores y gente experta en guionismo cinematográfico para poderlo concretar.

Quizá para usted sea una película más, pero no tiene una idea de lo complicado que es producir un programa de TV y más aún: una película. Es un verdadero rollo monumental que requiere todo el cuidado y dedicación del mundo.

No por nada tuvo llenas las salas de cine de Estados Unidos y posteriormente de México y Latinoamérica.

Eugenio estudió originalmente Cine y de ahí siempre quiso ser actor dramático siguiendo los pasos de su mamá, Doña Silvia Derbez. Lamentablemente su cara de chiste le impidió esa meta y los productores siempre lo ubicaron en comedia.

Alguna vez platicando con él, me dijo que dejó su currículum y fotografías en todas las oficinas habidas y por haber de Televisa esperando le dieran algún papel importante. Nunca ocurrió y gracias a ello surgió el comediante exitoso que hoy vemos.

Derbez se desesperó y decidió hacer sus propios proyectos. Definió un estilo de humor (el juego de palabras mezclado con albures disfrazados) y se comenzó a presentar en centros nocturnos mientras que presentó un pequeño proyecto en las oficinas de Televisa: “Al Derecho y al Derbez”.

En su momento juntó a un equipo de lujo para los libretos y pautas creativas: Gus Rodríguez, Pepe Sierra y Héctor Valdés.

Normalmente no pelamos a la gente detrás de cámaras, pero si me lo permite, voy a tomarme el tiempo de contarle quiénes son.

Gus Rodríguez es un genio de la creatividad. En su currículum desfilan éxitos como el concepto completo del sorteo “Melate” así como la revista “Club Nintendo”. Ha tenidos miles de logros en publicidad y además es director de escena así como actor y todólogo. Un verdadero talento a quien ya le dedicaré una columna completa.

Pepe Sierra es uno de los guionistas más graciosos e ingeniosos que conozco. Además de ser músico y tener diversas habilidades, sus libretos son verdaderamente brillantes. Creó muchas pautas creativas para la revista Club Nintendo y todas las canciones que conocemos de “Marilyn Mensón” son de su autoría o adaptación.

Héctor Valdés es una de las personas más inteligentes en el ámbito artístico. Tiene una noción cultural tremenda y un ingenio para hacer parecer las cosas más complejas de lo más simples y graciosas. Revolucionó el concepto de ser guionista y logró crear un estilo de humor propio que a la fecha sigue siendo inigualable. Además es locutor de radio y tiene su propio programa por internet.

Bueno, con los tres creativos antes mencionados, Derbez se aventuró a grabar el piloto de “Al Derecho y al Derbez” y fue un éxito. El trabajo diario, la disciplina e incluso la auto-exigencia lo llevaron a que Televisa le pidiera un segundo programa que fue “Derbez en Cuando”.

En esta emisión se consolidaron personajes como “El Lonje Moco”, “El Súper Portero”, “Eloy Gameno”, “Aarón Abasolo”, “Marilyn Mensón” entre otros.

Y el remate fue La Familia P. Luche y XH-DRBZ. Nunca se había hecho una comedia de situación con personajes tan estrambóticos como “los peluches” que además lograron crear un punto de identificación con las familias mexicanas.

XH-DRBZ fue un concepto innovador ya que era un “canal” que “compraba” el tiempo aire a Televisa para emitir su propia señal con mini programas protagonizados por los personajes de Derbez.

No cabe duda que fue la mejor época de Eugenio y todo gracias a que yo estuve con él. Modestamente lo digo.

Bueno, ya que me colgué de su éxito ahora voy con el tema de Donald Trump.

Desde que este payaso mediático ha estado atacando a los latinos, Eugenio ha tomado una postura de defensa constante y justa.

Nada mejor que le hayan entregado su estrella en el paseo de la fama para poder restregarle a Trump el poder de influencia y éxito de la gente latina que radica en Estados Unidos.

Realmente creo que todos esperamos que Trump no llegue más allá, pero el país vecino es tan cosmopolita (por decirlo de una forma decente) que en una de esas sí acaba siendo presidente y le juro que yo me coopero para construir el muro… pero alrededor de su gran bocota.

Eugenio recientemente hizo un sketch pegándole con todo a Donald Trump, aquí se lo dejo…

¡Qué buena manera de darle!

Sinceramente más allá de la relación laboral que tuve con Derbez, me da mucho gusto que un mexicano triunfe en las grandes ligas y que haya sido con base en su esfuerzo, dedicación y talento.

Como tip para la gente que quiere triunfar en el medio artístico, retomo una frase que me dijo Eugenio alguna vez: “deja de escribir estupideces y de robarte el papel de baño de la oficina”.

Ahora retomo otra frase para el éxito que me dijo Derbez: “genera tus propios proyectos y nunca dejes la disciplina”. ¿Sabe qué? Eugenio sí predica con el ejemplo.

¡Bravo por Derbez!

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·