Estupidez o colusión

Con 60 millones de miembros, 170 millones de reseñas y 280 millones de consultas mensuales, TripAdvisor… Con 60 millones de miembros, 170 millones de reseñas y 280 millones de consultas mensuales, TripAdvisor (www.tripadvisor.com) es probablemente el sitio de...

16 de agosto, 2016
RHT
secuestro-la-leche

Con 60 millones de miembros, 170 millones de reseñas y 280 millones de consultas mensuales, TripAdvisor…

Con 60 millones de miembros, 170 millones de reseñas y 280 millones de consultas mensuales, TripAdvisor (www.tripadvisor.com) es probablemente el sitio de viajes más grande y visitado del mundo en donde pueden encontrarse reseñas, descripciones y comentarios sobre hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, museos y otros lugares de interés en miles de destinos. También es posible rentar autos, casas y departamentos, contratar habitaciones de hotel y adquirir boletos de avión. La mayoría de las reseñas, descripciones y comentarios son hechas por los mismos usuarios de los servicios turísticos, quienes también pueden colocar sus propias fotografías de los lugares que están calificando.  

Pudiera decirse que TripAdvisor es una especie de red social de viajeros de todo el mundo. Personalmente consulto el sitio cada vez que de viaje debo decidir dónde comer o qué servicios adquirir.

En TripAdvisor, el restaurante La Leche de Puerto Vallarta es calificado como el número 18 de los 775 restaurantes de esa ciudad que en el sitio han sido reseñados. 626 personas de habla hispana le han puesto una calificación; 470 han dicho que es excelente, 99 que es muy bueno, 37 que es regular, 10 que es malo y otros 10 que es pésimo. O sea, el 90.8% de quienes lo han visitado y calificado opina que es un restaurante muy bueno o excelente. De los que han opinado en inglés, 87.4% lo ha calificado como excelente o muy bueno. Lo anterior significa que los turistas nacionales y extranjeros que visitan Puerto Vallarta pueden acudir a La Leche basados en la buena opinión que del lugar han expresado sus clientes.

Lo que seguramente nunca imaginaron los que estaban en ese lugar al empezar el día de ayer es que serían testigos del secuestro de 12 personas que también se encontraban ahí.

A eso de la una de la mañana un grupo de hombres armados entró al lugar, se dirigió a una mesa en donde se encontraban 12 hombres y cuatro mujeres y procedieron a llevarse a los primeros.




A las 10:37 horas (Centro), el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó por medio de su cuenta de Twitter @ealmaguerr: “Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada”. Más tarde informó que “por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo” y que existen “indicios muy claros de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival”. Los secuestrados supuestamente radican en los estados de Jalisco, Sonora y Sinaloa.

De acuerdo al propio Almaguer, en la madrugada de ayer departían sin problema alguno 12 integrantes de “un grupo delictivo” en un restaurante de lujo de Puerto Vallarta. A la una de la mañana, también sin problema alguno, los “miembros de un grupo armado rival” entraron a La Leche y sin disparar un solo tiro se los llevaron sin que nadie pudiera o quisiera impedirlo.

Lo ocurrido en Puerto Vallarta es una muestra más de cómo en nuestro país los criminales pueden ir de un lugar a otro y, peor aún, exhibirse en lugares públicos sin temor a que las autoridades los arresten. También es un ejemplo más de cómo un grupo armado puede transportarse por una ciudad importante sin que un solo policía se los impida. Es muy probable que existan ordenes de presentación o aprehensión tanto contra los secuestradores como contra los secuestrados. Es obvio que unos y otros han actuado con absoluta impunidad.

En lo que al caso del restaurante la Leche se refiere, puede suponerse que los encargados de combatir a la delincuencia organizada en Jalisco son estúpidos y no saben cómo actuar o están coludidos con los criminales y saben muy bien como proceder.

Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·